Otecnosi Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

SPLive TV app y su búsqueda de fusionar la TV digital y el consumo bajo demanda

SPLive TV app es una de las tendencias en televisión digital para móviles, pese a no ser una aplicación oficial. La aplicación es enteramente gratuita, sosteniéndose gracias al emprendimiento de su desarrollador, y al negocio de publicidad incrustada, que es una de las estrategias más usadas en aplicaciones móviles para Android. Descargar SPLive TV puede realizarse desde internet mediante una búsqueda genérica o mediante markets de terceros como Mobogenie y Aptoide, pues no está disponible en la Play Store, pues legalmente supone una violación a las condiciones de sintonización propios da cada canal ‘afectado’.
¿Cómo funciona SPLive TV app?
¿Cómo funciona SPLive TV app?
¿Cómo funciona SPLive TV app?

Google protege su ecosistema, baneando aplicaciones como esta, pero gracias a la apertura de su mismo sistema operativo, es posible permitir que se instale como una aplicación de origen desconocido. El paquete SPLive TV no lo es por sí mismo, es decir, no incluye ninguna información de canales ni similares. Las listas SPLive TV actualizadas deben ser agregadas de manera manual, posterior a la instalación. Luego el usuario podrá sintonizar la señal del canal que desea ver desde el móvil, aunque técnicamente puede ser desde cualquier dispositivo basado en Android, esto incluye tablets. Smatboxes e inclusive emuladores de Android para PC como Bluestacks.
SPLive TV app entra en un nuevo mundo para el streaming de contenido. La tv digital está tomando auge en internet, aunque no de una forma descomunal, pues la sintonización de tv tradicional está marcada en la cultura del consumidor de manera importante y es ello, lo que le ha impedido a la versión digital de la televisión, un despegue hacia el éxito. La SPLive TV app no es la única solución en internet, aunque esta compite de forma gratuita y manteniendo la disponibilidad de las señales con colaboración de la comunidad. Eventualmente, la aplicación tendría que migrar hacia una situación más formal por garantizar un nivel adecuado de calidad.
Muchos canales oficiales de programación, han comenzado a crear medios de sintonía por internet, en respuesta a esta tendencia de consumo aunque no se tiene del todo claro, como es que la televisión digital caya a desarrollarse, pues se tiene del otro lado de la balanza, a servicios como el de Netflix, que no emite una señal a ser sintonizada, sino que muestra un catálogo de programación y el cliente decide que ver y cuando. Este control sobre lo que se consume, es bastante atractivo, sobre todo si hay interés por programas que, mediante servicios adicionales, no podrían ser sintonizados por cuestiones de horario.
Un poco de historia
Un poco de historia
Un poco de historia

Desde su invención y primera trasmisión en 1930 y su primera trasmisión en color en 1951, la cultura a nivel mundial ha crecido alrededor de la televisión como su principal medio de información y de entretenimiento. La televisión ha evolucionado en base a lo que nos interesa ver y de allí se han generado los géneros de programas, como los documentales, las noticias, las comedias, las versiones televisivas de las películas, entre muchas más, y se prevé que esto continúe, pues como sociedad, vamos en constante cambio.
Lo que ocurre con el internet es sencillo de explicar. Antes de siquiera pensar que la TV podría trasmitirse por internet, el multimedia hizo su incursión durante los años 90, siendo una de las principales formas de consumo ya para el año 2000. En 2006 nació Youtube, que es hoy en día una de las fuentes y almacenes más grandes de contenido multimedia en el mundo, ofreciendo hoy soluciones anexas como el streaming de eventos en tiempo real, entre otras. Y a raíz de ello, también se ha formado una cultura de consumo que no puede ser desplazado sin más por la incursión de la TV por internet.
SPLive TV es uno de los movimientos que incitan a que la TV se mescle con el video en demanda, y permitir más bien una forma hibrida de consumo. Esto requiere tiempo para lograrse, pues depende de cómo el público reacciona y utiliza las posibilidades que tiene a disposición. Ahora mismo, la aplicación le exige al usuario un cierto nivel de conocimiento, pues SPLive TV no incluye conexión con los canales que trasmite, sino que se conecta a internet a servidores que deben ser indicados con anterioridad.
Servicio encontrados en la aplicación
Servicio encontrados en la aplicación
Servicio encontrados en la aplicación

Estos servidores son llamados fuentes, y se cargan a través de un archivo XML que contiene código SPLive TV que indica cuales son los servidores en internet y que es lo que trasmite. La aplicación crea entonces un catálogo a partir de ello, en donde el cliente seleccionar para sintonizar. La programación es tan variada como la que conseguimos mediante compañías de cable, incluida la programación para adultos y algunos canales regionales, como por ejemplo Canal+, que es exclusivo de España y de ciertas compañías de televisión satelital a través del mundo. Un requerimiento lógico para el uso de la aplicación es una conexión a internet.
Como se explicó anteriormente, existe una cultura de consumo en internet basado en el streaming en demanda del contenido que se desea ver. Uno de los éxitos de esto es el control que ello supone, el cliente literalmente busca lo que quiere y lo ve cuando quiere, solo limitado por factores externos como una interrupción en la conexión, el cumplimiento de otras funciones, y los eventos imprevistos. Y no es que se pierda la oportunidad de ver lo que se ha deseado, sino que puede pausarse y reanudarse en cualquier momento. Ningún servicio de TV puede dar una solución como esta, o al menos no de forma convencional.
De este concepto de control de vista de contenido, es que nacen verdaderas alternativas que vale la pena considerar, como Netflix, que es un servicio de programación en demanda, que te da la posibilidad de ver el contenido que quieras, cuando quieras y con los recursos que quieras. Está disponible para dispositivos móviles, para set top boxes, para televisores inteligentes y para el PC, requiriendo solo una suscripción mensual de 8 euros y una conexión a internet. El usuario puede ver una programación variadísima que incluye títulos de series y películas de todos los tiempos, incluidos algunos que son exclusivos de la compañía.
La entrada SPLive TV app y su búsqueda de fusionar la TV digital y el consumo bajo demanda aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas son las mejoras de iOS 10.2 para iPhone

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos