Modo oscuro en Chrome; mitos, ventajas y como activarlo en todas las páginas web que visitas

Modo oscuro en Chrome; mitos, ventajas y como activarlo


El Dark Modo o oscuro se ha vuelto cada vez más popular, en dispositivos móviles y computadoras.

En esencia consiste en cambiar el clásico fondo blanco de los sistemas operativos y páginas de internet por un fondo negro, con el correspondiente ajuste de los demás colores.

Algunas plataformas y aplicaciones ya te permiten elegir el modo de tu preferencia aunque no se trata de un estándar.

Los mitos y ventajas reales del modo oscuro

Más allá de la cuestión estética, al uso del modo oscuro se le adjuntan de manera popular una serie de beneficios como: ayudar a la concentración, disminución de la fatiga visual y ahorro de la batería en los dispositivos.

Pero ¿qué hay de cierto en esas afirmaciones?

La fatiga visual por ejemplo. Un estudio publicado por British Medical Journal afirma que la fatiga visual tiene una prevalencia de hasta el 50% o más entre usuarios de computadoras.

La razón es una alteración en el parpadeo. Una persona parpadea en promedio 15 veces por minuto, cuando usas dispositivos electrónicos este número puede disminuir hasta 3.6 veces por minuto, esto provoca fatiga visual.

El modo oscuro parecía ser una solución, sin embargo la fatiga visual proviene de más elementos del entorno, en una habitación poco iluminada, si el dispositivo sigue siendo la principal fuente de luz el efecto de fatiga continuará, lo ideal es tener fuentes de luz alternativas y tomar descansos de manera frecuente.

Qué el modo oscuro es mejor antes de ir a dormir es otro de los mitos. La luz azul es el espectro de luz visible, y puede ser emitida por fuentes naturales y artificiales. El sol es la principal fuente de luz azul natural y los dispositivos electrónicos están entre las principales fuentes de luz azul artificial.

Entre los principales efectos del exceso de exposición a la luz azul se encuentran la fatiga visual, la falta de sueño y en general la alteración de los ritmos circadianos.

El modo oscuro en efecto disminuye la cantidad de luz azul que emite un dispositivo electrónico, sin embargo si realmente deseas dormir bien, lo mejor es limitar el tiempo frente a una pantalla y prescindir de ellas una o dos horas antes de ir a dormir.

Activa el modo oscuro en Chrome

El modo oscuro incluye una parte técnica que permite que los colores de las páginas de internet se sigan viendo bien ajustando los estilos CSS.

Existen dos manera de lograrlo en Chrome:

1. Sólo dirígete a chrome://flags que te proporciona acceso a los experimentos de Google Chrome y habilita la opción Force Dark Mode for Web Contents (Habilitar modo oscuro para los contenidos web).

2. La segunda manera de lograrlo es utilizando una extensión, Super Dark Mode y Dark Reader son dos de las más instaladas y con mejores calificaciones de los usuarios.

¿Cuál es tu modo favorito? ¿Qué ventajas te ha dado utilizar el modo oscuro?

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Personalización

La popularidad del modo oscuro no para de crecer. Cada vez lo vemos presente en más aplicaciones, como por ejemplo, en Facebook Messenger. Otras apps de mensajería como WhatsApp, también preparan su versión oficial del tema nocturno, aunque por ahora los usuarios deben conformarse con ciertos trucos para conseguir el dark mode en WhatsApp. Hace poco comentamos cómo activar el dark mode en Android ...

Aplicaciones Multimedia Personalización

Uno de los mayores problemas a la hora de estar permanentemente mirando un monitor o la pantalla de un móvil es la luz azul. Si bien la luz azul nos ayuda a ver mejor las pantallas de los dispositivos bajo el brillo de la luz solar, cuando estamos en ambientes nocturnos o de baja iluminación, puede provocar fatiga y sequedad ocular. Algo que ayuda a mitigar este efecto es el conocido como modo noc ...

Aplicaciones Productivas

Con la llegada de Android 10 y la decisión de Google de implantar el modo oscuro como un estándar para su sistema operativo, la compañía ha comenzado a otorgar a sus apps más relevantes del ansiado modo noche. Así, además de ahorrar batería, podemos tener experiencias bastante más relajadas en lo que a nuestra vista se refiere cuando estamos en ambientes poco iluminados. A estas alturas ya hemos v ...

Tecnología e Internet

El modo oscuro es sin lugar a dudas una de las funciones más solicitadas por los usuarios de todas las plataformas, y finalmente podremos disfrutar esta característica en Google Chrome para Windows, macOS, Linux, iOS y Android. Entrando en detalles, Chrome 78 (la última versión del navegador) ahora permite al usuario forzar el modo oscuro en cualquier sitio que desee, independientemente de si este ...

Navegadores

Cuando se usa una computadora por un largo período de tiempo, el cansancio ocular es definitivamente un problema. Cuando se combina un monitor brillante con una configuración oscura, el problema se agrava aún más; el fuerte contraste puede suponer una carga innecesaria para nuestros ojos. Dado el tiempo que podemos pasar mirando a las pantallas, ¡necesitamos poner nuestros ojos en el menor problem ...

Uncategorized

Las tendencias de diseño web que dominarán este año Conseo mayo 2, 2023 Blog 2.0 El mundo del diseño web está en constante evolución, y en este artículo, nos centraremos en las tendencias de diseño web que marcarán tendencia este año 2023. Estas tendencias nos permitirán mantenernos al día y asegurar que nuestra presencia Online sea lo más atractiva y efectiva posible. ...

Cómo Funciona

El lado oscuro no sólo es popular entre los caballeros Jedi megalómanos, sino que también tiene un gran número de seguidores entre los usuarios habituales de Internet. A algunas personas les gusta la vibración, mientras que otras utilizan temas oscuros, específicamente porque se supone que reducen la fatiga ocular y ahorran batería. Tiene sentido intuitivo: las luces más brillantes parecen ser un ...