comunidades

Cómo añadir el modo Noche/Oscuridad a Chrome y Firefox

Cuando se usa una computadora por un largo período de tiempo, el cansancio ocular es definitivamente un problema. Cuando se combina un monitor brillante con una configuración oscura, el problema se agrava aún más; el fuerte contraste puede suponer una carga innecesaria para nuestros ojos. Dado el tiempo que podemos pasar mirando a las pantallas, ¡necesitamos poner nuestros ojos en el menor problema posible! Afortunadamente, hay una solución a este problema: una característica conocida como «modo nocturno».

El modo nocturno es una opción en varias piezas de software que convierte los blancos brillantes y las cremas en negros y grises más oscuros. Es una buena opción cuando se está en un entorno con poca luz y la luz de la pantalla es particularmente dura. Incluso mejor, a veces el software en modo nocturno se ve mejor que la opción predeterminada, lo que significa que la gente cambiará a ella sin importar la fatiga ocular.

Desafortunadamente, si quieres que Chrome o Firefox entren en modo nocturno, descubrirás que no hay una solución implementada oficialmente. Afortunadamente, personas de todo el mundo han contribuido con temas y complementos que te ayudarán a salvar la vista. Veamos algunos de estos complementos para ambos navegadores y repasemos las formas en que puede proteger su visión durante esas sesiones nocturnas en la computadora.

Cromo

Morpheon Dark

Morpheon Dark es un tema para Chrome que cambia el marco de Chrome de blanco a negro. Esto significa que las pestañas, la barra principal y la barra de favoritos tendrán un tono de color más oscuro. Se instala como un tema, así que puedes quitarlo fácilmente de Settingsif si no es de tu agrado.



Entonces, ¿cómo se ve? Morpheon Dark complementa el diseño de Chrome y ofrece un tema de usuario hecho a medida que no parece pegajoso o sin pulir. Incluso si usted no está tan entusiasmado con el cuidado de la distensión ocular, es posible que desee instalar este tema sólo por lo bien que se ve. Definitivamente una buena opción para aquellos que quieren algo un poco más oscuro!

Desiluminar

Los temas oscuros son muy útiles para eliminar los colores brillantes de la ventana del navegador, pero ¿sabías que también hay complementos que oscurecen las páginas web? Este es el objetivo del complemento Chrome Deluminate que mira a través de las páginas web en las que estás e invierte todos los colores claros en oscuros. A veces encontrarás que también invierte fotos e imágenes (¡lo que da lugar a resultados espeluznantes!), pero puedes desactivarlo en las opciones Deluminar.



Si la inversión de colores no es lo ideal, puede indicar a Deluminate que atenúe la página web. El resultado mantiene los colores originales de la página pero los oscurece. El resultado es una página web que ejerce menos presión sobre los ojos.



Esta selección de opciones es muy poderosa como usuario. En lugar de quedarse con una sola opción, Deluminate ofrece una amplia gama de opciones que le permiten personalizar la forma de ver las páginas web. Incluso la cantidad de atenuación que hace Deluminate se activa con un deslizador! Si estás buscando algo para embotar los colores de las páginas que visitas, definitivamente prueba Deluminate.

Firefox

FT DeepDark

FT DeepDark hace un muy buen trabajo oscureciendo las ventanas más claras de Firefox. Como puede ver en la imagen de abajo, se presenta como un tema muy elegante. Todos los colores más claros están silenciados, incluyendo la nueva pestaña que muestra Firefox. Incluso la barra de direcciones se tonifica para reducir realmente esos colores brillantes. Incluso si no estás demasiado preocupado por el cansancio de la vista, tienes que admitir que FT DeepDark se ve muy bien!



Fondo oscuro con texto claro

Sin embargo, si desea oscurecer cada página web, puede hacerlo con el complemento «Oscurecer el fondo con texto claro «. Este funciona de forma muy parecida a la contraparte de Chrome que cubrimos anteriormente, tomando los colores más claros de las páginas web e invirtiéndolos para que sean oscuros.



Hay muchas opciones con este complemento, así que pruébalas todas y verás cuál te conviene. Aún mejor, puedes decirle al add-on que funcione de diferentes maneras para diferentes sitios web. Si quieres oscurecer Twitter pero mantener tu página de Instagram brillante, puedes decirlo en el complemento. Incluso puedes decirle al complemento que use diferentes métodos de oscurecimiento para diferentes sitios si quieres.



Conclusión

En un momento en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo de trabajo y ocio mirando a los monitores, tomar precauciones contra el cansancio ocular puede hacer maravillas para nuestra salud.

¿Tienes un complemento de modo nocturno favorito para tu navegador? ¿Le preocupa el tema de la fatiga ocular o siente que está en la cima del asunto? Háganoslo saber en los comentarios.

Saltar

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Navegadores

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Multimedia Personalización

Cómo activar el "Dark Mode" de YouTube (Modo Oscuro)

Uno de los mayores problemas a la hora de estar permanentemente mirando un monitor o la pantalla de un móvil es la luz azul. Si bien la luz azul nos ayuda a ver mejor las pantallas de los dispositivos bajo el brillo de la luz solar, cuando estamos en ambientes nocturnos o de baja iluminación, puede provocar fatiga y sequedad ocular. Algo que ayuda a mitigar este efecto es el conocido como modo noc ...

tech featured firefox ...

Guerra de navegadores y Firefox quiere ser el mejor

Ser el más popular no siempre quiere decir que es el mejor en el mercado, este es el caso de la guerra de navegadores entre Google Chrome y Mozilla Firefox. Desde 2016, Chrome ha tenido el título de “navegador web más popular” pero tras el lanzamiento de Firefox Quantum a finales del 2017, este reinado se ha visto amenazado. Los leales de ambos lados le dirán que su navegador es el mejor, por lo q ...

Aplicaciones Productivas

Cómo navegar en privado y sin anuncios con Firefox Focus

Cuando utilizamos un navegador siempre buscamos la máxima privacidad posible. Sin embargo, todos sabemos más o menos –y si no ya es hora de que abramos los ojos- que la protección de nuestros datos siempre va a ser algo laxa, sobre todo si accedemos a Internet con Google Chrome, Firefox, Safari y similares. A no ser que montemos una VPN, navegemos mediante TOR o utilicemos proxis para enmascarar n ...

Navegadores

Cómo ejecutar Firefox Quantum y Firefox Nightly simultáneamenteSí, Firefox Quantum y Firefox Nightly pueden funcionar juntos. Aquí está el cómo.

Aunque es posible ejecutar Firefox Quantum y Firefox Nightly simultáneamente, requiere cierta configuración. Necesitará crear algunos perfiles para evitar que las aplicaciones entren en conflicto entre sí. Crear un nuevo perfil nocturno de Firefox 1. Cierre todas las instancias del navegador Firefox. 2. Abra el administrador de perfiles de Firefox: En macOS y Linux introduzca el comando firefox ...

Navegadores

Cómo cambiar los agentes de usuario en los navegadores Chrome, Firefox y Edge

Cuando se navega a una página web, la respuesta del servidor dependerá de una serie de factores: el sistema operativo utilizado se comprobará (Windows, Linux, Mac o Mobile) junto con el navegador (Firefox, Chrome, Safari y similares) y posiblemente la arquitectura del sistema (x86, x64, etc.) Estos elementos ayudan a los desarrolladores web a optimizar sus páginas y son una parte vital de la exper ...

Aplicaciones Personalización

Cómo activar el "Dark Mode" de Chrome en Android (Modo Oscuro)

La popularidad del modo oscuro no para de crecer. Cada vez lo vemos presente en más aplicaciones, como por ejemplo, en Facebook Messenger. Otras apps de mensajería como WhatsApp, también preparan su versión oficial del tema nocturno, aunque por ahora los usuarios deben conformarse con ciertos trucos para conseguir el dark mode en WhatsApp. Hace poco comentamos cómo activar el dark mode en Android ...

seo

Mejores extensiones y complementos SEO para Google Chrome【2018】

Las extensiones SEO son una de las ventajas de usar un buscador más cuando nos analizamos una web, es por ello que Google Chrome y Firefox nos aporta unos cuantos complementos para SEO Gratis!!. Aunque la lista de complementos para SEO es larga en el buscador de Google, algunas son más útiles que otras. Por ello te dejo una lista de mis imprescindibles extensiones para SEO son las siguientes. Comp ...

notifiaciones push avisos ...

Cómo gestionar (y anular) las notificaciones en nuestro teléfono o PC

Desde hace un tiempo muchos de los sitios web que visitamos nos invitan a suscribirnos a sus notificaciones, ya naveguemos desde el móvil/celular, desde la tableta o desde el PC, portátil o de escritorio. Esto está genial porque nos mantiene al día de lo que esas páginas publican, es una buena forma de no perdernos contenidos. El problema es que a veces no queremos recibirlas, bien porque ya nos i ...

Reseñas

CactusVPN- Opiniones y Descuento de CactusVPN para el 2019

TE RECOMENDAMOS: Valoración del editor Espectacular ¡VISITAR AHORA! Más Información Introduccion La web es el espacio virtual con más importancia en nuestros días. Prácticamente todo se moviliza por lo que se conoce como la realidad virtual. Sin embargo, el acceso normal a la web está muy controlado por los gobiernos y los proveedores de servicio web. De aquí, la sensación ...