Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Cómo añadir el modo Noche/Oscuridad a Chrome y Firefox | Tecnología

Vida Tecno Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo añadir el modo Noche/Oscuridad a Chrome y Firefox

Cuando se usa una computadora por un largo período de tiempo, el cansancio ocular es definitivamente un problema. Cuando se combina un monitor brillante con una configuración oscura, el problema se agrava aún más; el fuerte contraste puede suponer una carga innecesaria para nuestros ojos. Dado el tiempo que podemos pasar mirando a las pantallas, ¡necesitamos poner nuestros ojos en el menor problema posible! Afortunadamente, hay una solución a este problema: una característica conocida como «modo nocturno».

El modo nocturno es una opción en varias piezas de software que convierte los blancos brillantes y las cremas en negros y grises más oscuros. Es una buena opción cuando se está en un entorno con poca luz y la luz de la pantalla es particularmente dura. Incluso mejor, a veces el software en modo nocturno se ve mejor que la opción predeterminada, lo que significa que la gente cambiará a ella sin importar la fatiga ocular.

Desafortunadamente, si quieres que Chrome o Firefox entren en modo nocturno, descubrirás que no hay una solución implementada oficialmente. Afortunadamente, personas de todo el mundo han contribuido con temas y complementos que te ayudarán a salvar la vista. Veamos algunos de estos complementos para ambos navegadores y repasemos las formas en que puede proteger su visión durante esas sesiones nocturnas en la computadora.

Cromo

Morpheon Dark

Morpheon Dark es un tema para Chrome que cambia el marco de Chrome de blanco a negro. Esto significa que las pestañas, la barra principal y la barra de favoritos tendrán un tono de color más oscuro. Se instala como un tema, así que puedes quitarlo fácilmente de Settingsif si no es de tu agrado.



Entonces, ¿cómo se ve? Morpheon Dark complementa el diseño de Chrome y ofrece un tema de usuario hecho a medida que no parece pegajoso o sin pulir. Incluso si usted no está tan entusiasmado con el cuidado de la distensión ocular, es posible que desee instalar este tema sólo por lo bien que se ve. Definitivamente una buena opción para aquellos que quieren algo un poco más oscuro!

Desiluminar

Los temas oscuros son muy útiles para eliminar los colores brillantes de la ventana del navegador, pero ¿sabías que también hay complementos que oscurecen las páginas web? Este es el objetivo del complemento Chrome Deluminate que mira a través de las páginas web en las que estás e invierte todos los colores claros en oscuros. A veces encontrarás que también invierte fotos e imágenes (¡lo que da lugar a resultados espeluznantes!), pero puedes desactivarlo en las opciones Deluminar.



Si la inversión de colores no es lo ideal, puede indicar a Deluminate que atenúe la página web. El resultado mantiene los colores originales de la página pero los oscurece. El resultado es una página web que ejerce menos presión sobre los ojos.



Esta selección de opciones es muy poderosa como usuario. En lugar de quedarse con una sola opción, Deluminate ofrece una amplia gama de opciones que le permiten personalizar la forma de ver las páginas web. Incluso la cantidad de atenuación que hace Deluminate se activa con un deslizador! Si estás buscando algo para embotar los colores de las páginas que visitas, definitivamente prueba Deluminate.

Firefox

FT DeepDark

FT DeepDark hace un muy buen trabajo oscureciendo las ventanas más claras de Firefox. Como puede ver en la imagen de abajo, se presenta como un tema muy elegante. Todos los colores más claros están silenciados, incluyendo la nueva pestaña que muestra Firefox. Incluso la barra de direcciones se tonifica para reducir realmente esos colores brillantes. Incluso si no estás demasiado preocupado por el cansancio de la vista, tienes que admitir que FT DeepDark se ve muy bien!



Fondo oscuro con texto claro

Sin embargo, si desea oscurecer cada página web, puede hacerlo con el complemento «Oscurecer el fondo con texto claro «. Este funciona de forma muy parecida a la contraparte de Chrome que cubrimos anteriormente, tomando los colores más claros de las páginas web e invirtiéndolos para que sean oscuros.



Hay muchas opciones con este complemento, así que pruébalas todas y verás cuál te conviene. Aún mejor, puedes decirle al add-on que funcione de diferentes maneras para diferentes sitios web. Si quieres oscurecer Twitter pero mantener tu página de Instagram brillante, puedes decirlo en el complemento. Incluso puedes decirle al complemento que use diferentes métodos de oscurecimiento para diferentes sitios si quieres.



Conclusión

En un momento en el que pasamos gran parte de nuestro tiempo de trabajo y ocio mirando a los monitores, tomar precauciones contra el cansancio ocular puede hacer maravillas para nuestra salud.

¿Tienes un complemento de modo nocturno favorito para tu navegador? ¿Le preocupa el tema de la fatiga ocular o siente que está en la cima del asunto? Háganoslo saber en los comentarios.

Saltar

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo conectar tu PC a una TV

¿Quieres mostrar tus últimas fotos de vacaciones, jugar a videojuegos o navegar por la web en una pantalla gigante? ¿Qué tal si accede a todas las funciones «inteligentes» de los últimos y m ...

Etiquetas: Navegadores

Recomendamos