Me cuesta encontrar un nombre más original para el título de esta reseña. La MPOW D6 es una pulsera smart satisfactoria como pocas. No solo porque hace lo que promete a un precio casi ridículo no llega a los 10 euros-, sino porque además lo hace muy bien.
MPOW D6 Smart Fitness Tracker en análisis, una pulsera deportiva que dura y dura…
La MPOW D6 Smart Fitness Tracker es una pulsera deportiva con la que podemos medir el ritmo cardiaco, tiene función de podómetro para medir los pasos y las distancias recorridas, además de un par de funcionalidades bastante interesantes.
He estado probando esta pulsera durante las pasadas navidades, y más que “cantaros” las especificaciones del dispositivo, lo que voy a hacer va a ser explicaros los 5 factores clave, a mi entender, de esta smart wristband.
Hoy en día hay un montón de pulseras de este tipo a precios muy competitivos, por lo que nada mejor que ver los puntos en los que destaca esta MPOW D6, para hacernos una idea de lo que tenemos entre manos.
¿Cuánto aguanta la batería?
Lo que más me ha llamado la atención de la MPOW D6 ha sido su batería. Después de la primera semana de uso me disponía a cargarla por primera vez, y me llevé una buena sorpresa al ver que apenas había consumido la mitad de la batería.
Por mis manos han pasado unas cuantas pulseras de este tipo, y si bien por lo general suelen tener una autonomía más que aceptable, la MPOW es sin duda la que más tiempo de uso me ha ofrecido entre carga y carga. A efectos prácticos, cuenta con una batería de 90mAh.
¿Se puede sumergir debajo del agua?
La pulsera MPOW D6 viene con certificación IP67. Esto significa que cuenta con protección anti polvo, anti corrosión y a prueba de agua. En principio esto significa que podemos caminar en un día lluvioso sin miedo a que se estropee. En mi caso, he comprobado que también podemos meternos a la ducha con la pulsera sin ningún problema. Alright!
Vinculando la pulsera de actividad con el teléfono
Lo que más miedo me da de este tipo de dispositivos es la comunicación con el teléfono. Una pulsera sin su correspondiente app móvil para recogida y análisis de datos, se queda muy coja. Esto significa que si cada vez que intentamos vincular la pulsera con el móvil pasamos por un pequeño infierno, la experiencia se resiente muchísimo.
Eso es lo que me pasó con mi última pulsera inteligente, y al final dejé de usarla por hastío. La MPOW D6, en cambio, se conecta sin ningún problema y a una velocidad que da gusto. Sorprendente. Dispone de la versión más reciente de Bluetooth 4.2.
Recogida de datos y estadísticas
La aplicación para Android MPOW Smart es una app bastante sencilla, en español, y muy fácil de usar. Por un lado, tenemos 3 paneles desplazables con la actividad física realizada durante el día (pasos, kilómetros y calorías quemadas), el registro de sueño, y otro panel con datos de nuestro ritmo cardíaco.
También cuenta con un menú de estadísticas para ver la evolución de los datos recogidos y un menú de ajustes para la pulsera.
WP-Appbox: Mpow Smart (Free, Google Play) →
Funciones adicionales
La MPOW D6 ofrece un par de características extra que no están nada mal, como la posibilidad de hacer sonar el móvil en remoto en caso de posible pérdida. También permite activar los recordatorios de sedentarismo y cuenta con la opción de encender la pantalla para ver la hora cada vez que levantamos la mano.
Actualmente, esta pulsera de actividad tiene un precio de 9.99$, unos 8.45 euros al cambio, en GearBest.
Opinión y valoración final de la MPOW D6 Smart Fitness Tracker
¿Merece la pena comprarse una MPOW D6? Su mayor atractivo sin duda es su precio, pero lo cierto es que podría costar el doble y seguir mereciendo la pena. Tiene un diseño y acabados de calidad, pero lo mejor de todo es que funciona sin resbalar en ningún apartado, y al final, eso es lo que cuenta. Una estrella en el firmamento de las pulseras de actividad low-cost.
GearBest | Comprar MPOW D6