¿Para qué sirve una pulsera de actividad?

10 Razones por las que una pulsera de actividad te ayudará a mejorar tu entrenamiento

Si te preguntas para qué sirve una pulsera de actividad, deberías saber que, independientemente de cuáles sean tu objetivos fitness, un monitor de actividad puede ayudarte a cumplirlos. Tanto si lo que quieres es mantenerte activo o bajar de peso, como si planeas entrenarte para una maratón o incluso un triatlón, un buen monitor de actividad te servirá como una especie de entrenador personal que podrás llevar siempre contigo, animándote y motivándote con la rutina que te hayas marcado, dándote información sobre tus progresos e indicándote si estás cumpliendo tus objetivos marcados.

Según recomiendan los entrenadores personales, la mejor manera de asegurarte de que alcanzas tus objetivos fitness es realizar un seguimiento constante de los mismos para poder observar los progresos realizados, así como observar los objetivos alcanzados. Mantenerse firme en los objetivos fitness marcados no es fácil, especialmente al principio. Por eso, un monitor de actividad que mida de forma constante tu rendimiento es un gran dispositivo de ayuda, especialmente para aquellos que no están acostumbrados a llevar una rutina de ejercicio pero quieren comenzar a moverse y llevar una vida más sana.

¿Para qué sirve una pulsera de actividad? 10 razones para usarlas

1. Tendrás información y seguimiento de tus progreso

Una vez que comiences con tu rutina de deporte o de vida sana, te motivará ver cómo vas progresando y cómo cada vez eres capaz de más. Los monitores y pulseras de actividad permiten guardar los datos y estadísticas de tu ejercicio y ver la evolución de los mismos a través de gráficas e informes. Algunos de los datos sobre los que podrás llevar un control son el consumo de calorías, escalones subidos, los pasos dados durante el día y la distancia recorrida. Muchos dispositivos permiten además medir la frecuencia cardíaca y otros ofrecen incluso datos específicos en deportes concretos, como la natación, el ciclismo o el golf.

2. Entrenador personal y consejos fitness gratuitos

El mayor problema al que la mayoría de la gente se enfrenta a la hora de realizar deporte es planear una rutina de ejercicio y mantenerla. Esto ocurre sobre todo si no se dispone de tiempo o dinero para ir al gimnasio o contratar un entrenador personal y entrenamos por nuestra cuenta.

Afortunadamente, los monitores de actividad ofrecen ya sugerencias de rutinas de ejercicio personalizadas y ajustadas al nivel de fitness de cada individuo. Muchos de ellos disponen además de varios perfiles de entrenamiento para entrenar en el nivel de intensidad deseado.

Con un monitor de actividad podrás disponer de una rutina de ejercicio ajustada a tus necesidades, y gracias a los recordatorios sobre los las metas cumplidas y los informes con la evolución de los progresos realizados, te será fácil y motivador ceñirte a ella.

pulsera de actividad


3. Ayuda a fijar metas alcanzables

La única manera de alcanzar los objetivos fitness que te hayas marcado es asegurarte de que éstos son realistas. De lo contrario, corres el riesgo de perder la motivación por el camino al ver como no eres capaz de cumplir lo que te habías planteado en un principio.

Los monitores de actividad te ayudan a fijar objetivos personalizados y realistas en el tiempo en función de tu nivel fitness para asegurarte de que te mantienes motivado y no abandonas tu ruta marcada.

4. Monitorizar el estado de salud.

Controlar nuestro propio estado de salud es una práctica recomendada por numerosos médicos, que consideran los monitores de actividad y dispositivos móviles como una gran ayuda para el cuidado diario de la salud.

Las pulseras de actividad te permiten monitorizar factores como el pulso cardíaco, las calorías quemadas, la distancia recorrida, las horas y calidad del sueño o el ejercicio realizado durante el día. El autoseguimiento de estos parámetros te permitirá fijarte mejores objetivos, seguir una dieta más sana, hacer más ejercicio y dormir más y mejor.

5. Adopción de hábitos más saludables

Tras la toma y el análisis de datos que realizan los monitores de actividad, éstos pueden recomendarte cambios en tu rutina u objetivos a alcanzar. Gracias a ellos podrás incorporar fácilmente hábitos saludables en tu rutina diaria.

Por ejemplo, muchas pulseras fitness muestran avisos cada vez que se supera un cierto tiempo de inactividad para animarte a moverte o dar pequeños paseos.

pulsera de actividad caminar


6. Es fácil visualizar la información

Un dispositivo fácil de usar que permita visualizar los progresos que has realizado de forma rápida te ayudará a motivarte y alcanzar tus objetivos más fácilmente.

La mayor parte de los monitores de actividad incluyen pantallas y alarmas vibratorias, además de ofrecer estadísticas e informes sobre los datos recogidos en la propia pantalla o en la aplicación móvil. Así, podrás echar un vistazo a tus progresos y rendimiento de forma rápida y en cualquier momento, sin tener que distraerte de tu entrenamiento.

pulsera inteligente informacion


7. Ayuda a mantenerse motivado

El hecho de poder tener a mano el historial de  tus progresos resulta muy motivador cuando intentas alcanzar un objetivo fitness. Ver cómo vas subiendo de nivel y te acercas al objetivo marcado te ayudará a mantenerte en el buen camino. Además, gracias a los múltiples modos de entrenamiento con los que cuentan estos dispositivos podrás estar despreocuparte totalmente de planificar tu rutina o incluso de andar contando repeticiones y tiempos.

Por si esto fuera poco, muchas pulseras de actividad permiten compartir la información en redes sociales o a través de grupos cerrados de amigos, con lo que puedes competir con otras personas y motivarte a alcanzar los objetivos marcados más rápido.

8. Son dispositivos baratos y elegantes

Ni siquiera el dinero ni el estilo son ya una excusa para dejar atrás el sedentarismo y comenzar a llevar un estilo de vida más sano. Hoy en día es posible disponer de una pulsera de actividad que mida las calorías que consumimos, la distancia recorrida, las horas de sueño e incluso el ritmo cardíaco por menos de 50 euros. Y existen monitores de actividad tan elegantes que pasarán por una joya más.

pulsera de actividad joya


9. Llevar un control sobre tu dieta

Llevar un estilo de vida saludable consiste tanto en hacer deporte como en seguir una dieta sana. Existen multitud de aplicaciones móviles que en unión con un monitor de actividad permiten llevar un control sobre las calorías consumidas y quemadas a lo largo del día. Además, como no todas las calorías son iguales, muchas apps permiten discriminar entre proteínas, grasas o hidratos de carbono, para que puedas ajustar totalemente tu dieta a tus necesidades.

pulsera de actividad calorias


10. Mejorar tu calidad de vida

Numerosos estudios demuestran que simplemente llevar un autocontrol de lo que hacemos puede mejorar significativamente nuestra calidad de vida.

Disponer de un historial de tu actividad, alimentación y sueño te permitirá conocer los puntos donde necesitas mejorar y te animará a practicar más deporte, llevar una dieta más sana, o dormir más. Los monitores de actividad te permiten hacer esto, además de darte una evolución de tus progresos, lo cual supone una motivación extra.

Tener un dispositivo que recoja datos detallados de toda la actividad realizada durante las 24 horas del día y te ayude a fijar hábitos de vida y objetivos realizables además de motivarte a cumplirlos, hará irremediablemente que mejore tu estado de salud y, con ello, tu calidad de vida.

pulsera inteligente calidad de vida


Con este artículo esperamos que te haya quedado más claro para qué sirve una pulsera de actividad, y habrás visto que usar uno de estos dispositivos puede proporcionarte muchas ventajas tanto en la práctica de ejercicio como en tu rutina diaria. Si quieres saber más, lee nuestra guía para comprar una pulsera de actividad o una de nuestras múltiples comparativas de pulseras de actividad.

Fuente: este post proviene de VaDeWearables, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si buscas lo mejor en tecnología wearable, esta lista con los 10 mejores smartwatches de gama alta te servirá para encontrar el modelo ideal para ti. Se trata de relojes de extremada elegancia diseñad ...

Un reloj para triatletas puede ser un gran aliado en esas duras semanas de entrenamiento que supone prepararse para una prueba de triatlón. Este dispositivo no solo te ayudará a realizar un seguimient ...

Recomendamos

Relacionado

Fitness Pulseras de actividad Ropa inteligente

Si estás centrado en el entrenamiento fitness, ya sea con levantamiento de pesas, musculación, trabajo con máquinas o con el peso del propio cuerpo, te alegrará saber que existen varios monitores de actividad con los que podrás sacar el máximo partido a tu tiempo en el gimnasio. ¿Cómo mejora tu entrenamiento fitness un monitor de actividad? Existen multitud de ventajas por las que utilizar un moni ...

móviles android orbit ...

Nos ha cedido Runtastic su pulsera Runtastic Orbit para que la probáramos y os diésemos nuestra opinión sobre ella. La hemos probado durante 2 semanas y estas son las conclusiones a las que hemos llegado. Las mejores pulseras de actividad son las que hacen que los usuarios se sientan bien usándolas, las cuales se adaptan su vida sin esfuerzo. Y esto es lo que han creado los chicos de Runtastic con ...

Fitness Pulseras de actividad

Tanto si buscar mejorar tu resistencia física, como correr más rápido o quemar más grasa, añadir alguna sesión de entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT son sus siglas en inglés, High Intensity Interval Trainning) te ayudará a cumplir tus objetivos. Si quieres saber cómo funciona el entrenamiento a intervalos y cuáles son las mejores pulseras de actividad y pulsómetros para practicar ...

Uncategorized

En el mercado encontrarás una gran cantidad de pulseras de actividad, con características y precios distintos. Pero, si estás buscando la mejor pulsera de actividad te recomendamos que continúes leyendo esta guía. Las pulseras de actividad se han vuelto cada vez más atractivas para todo el público. Tienen una gran cantidad de herramientas que te permiten un mayor control sobre tu día e incluso so ...

Accesorios Reviews

Me cuesta encontrar un nombre más original para el título de esta reseña. La MPOW D6 es una pulsera smart satisfactoria como pocas. No solo porque hace lo que promete a un precio casi ridículo no llega a los 10 euros-, sino porque además lo hace muy bien. MPOW D6 Smart Fitness Tracker en análisis, una pulsera deportiva que dura y dura… La MPOW D6 Smart Fitness Tracker es una pulsera deportiva con ...

Hardware antarti.com pulsera de actividad

Uno de los nuevos wadgets que han entrado con fuera en el mercado, es la pulsera de actividad. Hoy en día, no paramos de movernos asistir a clase, hacer deporte, tareas en casa … Todo eso es ejercicio y muchas veces no llevamos un control de ello. Sin embargo, ahora en esta era de la información donde nos gusta conocer los datos de todo, podemos cuantificar cuánto nos movemos, o incluso conocer la ...

Pulseras de actividad

¿Buscas la mejor pulsera de actividad y no te conformas con poco? Si bien es cierto que no hace falta gastarnos un dineral en comprar una pulsera de actividad, si somos especialmente exigentes en cuanto a la calidad de los materiales o buscamos funcionalidades extra, como la inclusión de GPS, tendremos que rascarnos algo más el bolsillo. Te dejamos con una lista de las mejores pulseras de activida ...

Smartwatch

Las pulseras de actividad o también conocidas como pulseras cuantificadoras, son utilizadas por deportistas y personas que desean mantener su estado de salud en óptimas condiciones, junto con la tendencia de los estilos de vida saludables, se han popularizado, pero, ¿por qué debo comprar una pulsera de actividad? Las razones son simples, estas pulseras te traen excelentes beneficios para el cuida ...

deporte fitness smartwatch ...

Debido a las nuevas tendencias de llevar una vida fitness y el auge de los wearables (tecnología que puede vestirse) las marcas no paran de lanzar nuevos modelos de fitness trackers, cada uno con más completo que otro, por lo que elegir algún modelo se ha convertido en una tarea compleja que probablemente requiera pasar horas sentado frente a Google buscando reviews, comparativas o información sob ...

Fitness Pulseras de actividad Smartwatches ...

Hasta ahora solo era posible monitorizar el entrenamiento sobre la bici mediante velocímetros que, aparte de medir la velocidad, ofrecían pocas funcionalidades. Sin embargo, ya existen multitud de monitores de actividad para ciclismo que suponen una alternativa mejor. Tanto si quieres mejorar tu rendimiento sobre la bici, como si necesitas llevar un control sobre los progresos en tu entrenamiento, ...