jugamos o qué? Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mutant Year Zero: Road To Eden análisis

El género de la estrategia por turnos, tiene un nuevo renacer en estos tiempos, con joyas como Mario + Rabbids y con ahora, de la mano de The Bearded Ladies, Mutant Year Zero: Road To Eden, basado en el homónimo juego de mesa.

Jugabilidad

Lo primero que os llamará la atención es que, al contrario de muchos hermanos de su género, exploraremos bonitos mapeados hechos a mano, que se conectan entre sí con varias salidas. Tendremos una mezcla de sigilo y exploración muy característico de este juego de la mano de unos carismáticos mutantes, que intentarán averiguar a su manera, que es lo que le ha sucedido al mundo.

mutantyearzero
Encontraremos artefactos extraños tirados por ahí.

La exploración es en tiempo real hasta que entablemos combate con algún enemigo, entonces pasa a modo por turnos, y aquí es donde los fans de XCOM o el propio género, se encandilarán. Los combates constan de coberturas, terreno elevado, críticos, habilidades etc. todo lo que un amante del género desea encontrar.

Combate

Uno de los aspectos en los que se ha hecho énfasis, es el sigilo, donde podremos pillar a un enemigo separado de “la manada” y matarlo sin que los demás se alerten o pasar de largo desapercibidos. lamentablemente, creo que está muy desaprovechado y los usos finales del sigilo son más bien anecdóticos durante toda la aventura.

mutantyearzeroroadtoeden
Algunos combates serán durísimos.

Otro de los problemas a los que os tendréis que enfrentar es al desbalanceo de la dificultad, que nos obliga muchas veces (más de lo que nos gustaría) a volver atrás a buscar enemigos de más bajo nivel para poder subir y seguir avanzando. No os equivoquéis, me encantan los juegos difíciles, pero os aseguro que hay partes que se hacen imposibles sin volver atrás para subir de nivel. Es algo que al final, te corta la aventura y molesta tener que dejar el argumento de lado para hacer algo tedioso.

Exploración

Algo que me ha gustado mucho, es que la exploración es pura y dura, es decir, no hay ayudas ni algo que te lleva de la manita. Este es un aspecto más que positivo ya que invita a recorrer todos los rincones de los bonitos mapas.

road to eden
¿Qué les pasó a los antiguos?

Durante la aventura, encontraremos diferentes armas actualizables y diferente equipamiento para nuestro equipo con diferentes estadísticas y habilidades únicas, esto, unido a la subida de habilidades de los personajes, le dan un toque RPG muy interesante.

Un poco de historia

Estamos en un futuro post-apocalíptico, donde la guerra nuclear, el calentamiento global y la plaga ha dejado un puñado de supervivientes con prácticamente ninguna conexión con el mundo anterior, al cual ellos llaman “los antiguos”. Estos supervivientes viven en una base suspendida a la cual llaman acertadamente “El Arca” y donde podremos actualizar nuestro equipo, comprar mejoras etc.

mutant year zero: road to eden
Bonitos escenarios hechos a mano.

Todo se resume en la búsqueda del “Edén”. Narrativamente se nota que el presupuesto no daba para más y se queda un poco a medias de lo que podría dar de sí, con partes divertidas pero poco inspiradas y muy predecibles.

Conclusiones

Pese a todos los fallos que tiene, el juego es muy divertido y tiene una jugabilidad muy sólida. La duración es de unas 15 horas, un poco más si os gusta explorar a fondo, pero casi todo el tiempo es divertido. Por mi parte, me encantaría que sacaran una segunda parte y disfrutar más de los carismáticos personajes y el mundo que les rodea.



[themoneytizer id=”18780-28″]

Si queréis apoyar esta página, podéis comprar Mutant Year Zero: Road To Eden en Humble Bundle. O podéis comprar el mes de Humble Bundle en el que está el juego incluído junto a otros.

Fuente: este post proviene de jugamos o qué?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hearts of Iron IV, análisis

Que dios tenga piedad por mis enemigos, porque yo no la tendré. Se escuchan los estruendos producidos por los misiles, las balas centellean a nuestro alrededor, los aviones sobrevuelan nuestra posició ...

Townsmen, análisis

Townsmen es un juego de estrategia y gestión de Handy games, que nos pondrá al frente de la gestión de una aldea, con la misión de hacer de esta un lugar próspero y seguro. Como amante del género de g ...

Journey, análisis

Journey, de Thatgamecompany, es el típico juego del cual escuchas la típica frase «este juego no es para todo el mundo», y no puedo estar más en rotundo desacuerdo. No existe nadie, absoluta ...

Recomendamos