Nasdaq: una herramienta para predecir los movimientos en los precios de las criptomonedas

La Bolsa de Valores de Nasdaq está a punto de ofrecer una nueva herramienta analítica a inversores institucionales para cientos de activos virtuales como Bitcoin. Una persona del entorno reveló a Coindesk que esta herramienta se agregará a la plataforma Analytics Hub,lanzada en 2017, que ya ofrece análisis para otros activos más tradicionales. Este avance podría revelar el creciente interés de los inversores de Wall Street en el mercado de las criptomonedas.Bill Dague, gerente de datos de Nasdaq, confirmó que la compañía estaba trabajando en una herramienta como esta dado el interés de sus clientes por las criptomonedas, pero explicó que todavía no se había decidido nada oficialmente:

"Dado el gran interés, estamos explorando conjuntos de datos relacionados con las criptomonedas, pero aún queda por ver si lanzaremos un producto criptográfico, o no".

Por su parte, la fuente anónima afirmó que el proyecto está actualmente en beta y se espera su lanzamiento en noviembre. Además dijo que el servicio proporcionará datos para más de 500 criptomonedas basadas en redes sociales, datos de plataformas de intercambio de criptomonedas y flujos de dinero entre diferentes carteras. Otras entidades, como la agencia de noticias Reuters y su herramienta Bitcoin Sentiment, ya ofrecen este tipo de servicio para conocer la opinión del inversor sobre cien criptomonedas.Adena Friedman, CEO de Nasdaq, ya mostró en mayo un interés real en las criptomonedas durante una entrevista y, en julio, Nasdaq celebró una reunión privada con personalidades clave, para discutir y ayudar a legitimar el sector de las criptomonedas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Criptomonedas

Cómo Comprar e Invertir en NFT de forma segura Los NFT, o tokens no fungibles, han demostrado ser una adición interesante y prometedora al mundo de las criptomonedas. Permiten una tokenización simple de activos físicos y digitales que ofrece la posibilidad de crear un ecosistema digital dinámico completamente nuevo donde los jugadores pueden intercambiar diferentes objetos a través de Blockchain. ...