Cómo Comprar e Invertir en NFT de forma segura

Cómo Comprar e Invertir en NFT de forma segura

Los NFT, o tokens no fungibles, han demostrado ser una adición interesante y prometedora al mundo de las criptomonedas. Permiten una tokenización simple de activos físicos y digitales que ofrece la posibilidad de crear un ecosistema digital dinámico completamente nuevo donde los jugadores pueden intercambiar diferentes objetos a través de Blockchain.

Cómo Comprar e Invertir en NFT de forma segura


¿Cómo funcionan exactamente las NFT? ¿Cómo invertir en NFT? ¿Dónde comprar NFT? ¿Cuáles son los riesgos asociados con la inversión en NFT? ¡Te lo contamos todo en este artículo!

¿Qué es un NFT?

Un Token no fungible, o NFT, es un token único 100% virtual (o una versión digital de algo que existe en el mundo real) emitido en la Blockchain, principalmente Ethereum, y directamente transferible entre dos personas.

Una NFT es diferente de una criptomoneda tradicional como Bitcoin o Ether. Las criptomonedas son fungibles, es decir, intercambiables, mientras que un NFT no es fungible, es decir, no se puede replicar ni duplicar, ya que solo existe uno 100% igual.

Por lo tanto, es un activo único que no puede ser sustituido por otra cosa: 1 NFT no vale 1 otro NFT. Un token no fungible tiene, en efecto, propiedades únicas y muestra ciertas pruebas de autenticidad y firmas, como un identificador único, un creador único o un contenido único.

Diferentes creaciones de los NFT

NFT en Arte

El mundo del arte y los coleccionables digitales parecen ser uno de los usos más populares para las NFT, como las tarjetas coleccionables NBA Top Shot NFT o la venta de obras de arte como Beeple o Art Blocks Curated at Christie’s.

NFT en Juegos

Otro sector en el corazón de la reciente revolución NFT, los juegos reúnen muchas formas de beneficiarse de estos tokens no fungibles. Puede comprar artículos en juegos o administrar NFT inmobiliarios en metaversos de juegos, por ejemplo. Decentraland, The Sandbox y Enjin son los juegos Blockchain más populares. AxieInfinity es también uno de los videojuegos NFT más conocidos.

NFT en Deporte

Con las colecciones de NFT en el mundo de los deportes y algunos juegos de NFT como Sorare, el mundo de los deportes está integrando cada vez más NFT que se utilizan para crear nuevos productos/servicios y ofrecer experiencias únicas a los aficionados.

Otras áreas donde se encuentran NFT

Dado que los NFT pueden representar la prueba de las propiedades de muchos subyacentes y tienen muchos usos, también se pueden encontrar en logística, avatares, música, nombres de dominio, venta de entradas, bienes raíces o marcas de lujo, entre otros sectores.

¿Cuál es el perfil de los inversores NFT?

Dado que los NFT son activos criptográficos recientes que no están regulados, es difícil determinar qué mueve realmente sus precios, especialmente cuando se habla de arte NFT, y los inversores no tienen una protección real cuando invierten en esta clase de activos.

Es por ello que el perfil de los inversores en NFTs es generalmente el de un inversor con una alta tolerancia al riesgo en busca de rentabilidades significativas y al que le gusta especialmente especular en los mercados.

Los compradores de criptomonedas y NFT son generalmente jóvenes, menores de 35 años, y en su mayoría hombres, según estudios de la firma de auditoría KPMG.

Para algunos, los inversores en NFT también podrían ser entusiastas, coleccionistas que buscan encontrar la perla rara en todas estas obras digitales, que simplemente quieren crear una colección de criptoarte o que quieren apoyar la creación digital invirtiendo en obras de ciertos artistas o creando museos o exhibiciones virtuales en el metaverso.

Cómo Comprar e Invertir en NFT de forma segura


¿Cuáles son los riesgos de invertir en NFT?

Un valor de mercado volátil que no se basa en nada concreto

Para aquellos interesados en NFT, especialmente cuando se relacionan con arte o coleccionables, tengan en cuenta que su valor puede subir o bajar rápidamente. Se basa en la escasez, pero sobre todo en el sentimiento del mercado y la reputación de un NFT en un momento dado. Por lo tanto, estos activos son altamente volátiles. Por lo tanto, puede perder su inversión fácil y rápidamente.

La falta de liquidez

El mercado de NFT no es particularmente líquido, lo que hace que sea más difícil determinar el valor de un NFT, pero también su reventa. Esta situación es problemática para aquellos que deseen especular en el mercado NFT.

La piratería

Las plataformas NFT pueden ser pirateadas. Es por eso que no se recomienda dejar tus tokens en la billetera de la plataforma que usas y siempre transferirlos a tu billetera privada.

Estafas y problemas de derechos de autor

Tenga cuidado con las estafas, ya que algunas personas pueden vender artículos como NFT que no les pertenecen o están vinculados a un NFT que no es en absoluto lo que se describió originalmente. Tampoco debemos olvidar que casi cualquier persona puede crear un NFT y venderlo. No todos los NFT son iguales.

Los riesgos asociados a la inaccesibilidad del NFT

Un NFT es esencialmente solo un código o enlace a lo que significa NFT. Por lo tanto, esta conexión puede romperse si hay un problema con el servidor o en el código que conduce a su NFT o si la empresa que lo aloja se declara en quiebra. Aunque a algunos les parezca una tontería, también es posible que pierdas el acceso a tu NFT simplemente porque olvidaste la contraseña de tu monedero.

Estafas NFT para evitar

1. Lavado de comercio

Una de las primeras cosas a tener en cuenta cuando desea invertir en NFT es su precio para ver si ha sido inflado artificialmente por lo que se conoce como operaciones de lavado o manipulación de volúmenes de operaciones.

En esta situación, un titular de NFT comprará y venderá su NFT usando múltiples billeteras que tenga, para atraer la atención de compradores potenciales a través de algún nivel de actividad de subasta.

2. Infracción de copyright

Algunas personas pueden apropiarse y vender NFT que se relacionan con objetos u obras que no les pertenecen, violando así los derechos exclusivos del autor. Estos NFT pueden incluso considerarse falsificaciones que infringen los derechos de propiedad intelectual.

3. Robo de datos

Ante el entusiasmo de los inversores por el mercado de NFT, algunos hackers están implementando estrategias de phishing o phishing, haciéndose pasar por influencers o entidades reconocidas en el sector, para robar información personal y acceso a los crypto wallets de los inversores.

4. Virus y malwares

Los inversores a veces pueden aprovechar los lanzamientos aéreos de NFT vinculados a un concurso o recompensa. Sin embargo, a veces se ofrecen lanzamientos aéreos de NFT maliciosos o NFT que no sabe de dónde provienen. Así que tenga cuidado con esta técnica que a menudo tiene como objetivo robar sus datos.

¿Cómo invertir en NFT?

Para invertir en NFT comprándolos, primero debe elegir y configurar una billetera de criptomonedas a la que enviará sus NFT comprados recientemente.

Luego debe elegir la plataforma que va a utilizar según el tipo de tokens no fungibles que desea adquirir y el tipo de moneda que desea utilizar como medio de pago (monedas fiduciarias vs criptomonedas).

Si quieres adquirir NFTs con monedas digitales, primero debes tenerlas, siendo la más común Ether. Para comprar criptomonedas, solo necesita ir a un intercambio o corredor en línea.

En Francia, las empresas que deseen vender criptoactivos legalmente deben registrarse en la Autorité des Marchés Financiers (AMF) y obtener el estatus de Proveedores de Servicios en Activos Digitales (PSAN).

Si quiere estar seguro de que está utilizando una entidad autorizada por la AMF, no dude en consultar la lista de PSAN registrados en la AMF.

Si desea estar expuesto indirectamente al mercado NFT, puede recurrir a empresas cotizadas o productos financieros relacionados con estas empresas, como ETF especializados, por ejemplo. Si bien hay algunos jugadores puros, también puede optar por invertir en una gran empresa que ha decidido apoyar y participar en el mercado de NFT.

Mercados y Exchanges/Intercambios para comprar NFT

Hay varios mercados con NFT que puede comprar o vender. Algunas plataformas ofrecen todo tipo de NFT, mientras que otras se centran más en un campo NFT en particular, como el mercado del arte digital, por ejemplo.

Los mercados de NFT para invertir en NFT también se pueden clasificar según la Blockchain en la que se crean los NFT, como Ethereum o Solana.

Entre los mercados NFT más populares se encuentran las siguientes plataformas:

Binance NFT
Coinbase NFT
OpenSea
Rarible
Nifty Gateway
SuperRare
Async Art
Magic Eden
KnownOrigin

¿Qué regulación y tributación tienen los NFT?

A medida que la popularidad de los tokens no fungibles (NFT) se disparó en 2021, muchos reguladores buscan regular este nuevo activo de moda. Pese a todo, no existe una regulación específica hasta la fecha.

Sin embargo, los políticos se están interesando mucho en esta nueva clase de activos que están tratando de regular para proporcionar un marco legal y legal para los inversores, pero también para los creadores y usuarios del mundo NFT.

El Comité de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo adoptó a mediados de marzo de 2022 un proyecto de reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los mercados de criptoactivos (“Market in Crypto Assets” o MiCA) que debería regular el mundo de los criptoactivos en Europa para 2024.

La regulación también podría hacer posible refinar la tributación de los NFT, lo que actualmente aún no está claro.

Hoy en día a 2022, las NFT no existen como tales leyes en la legislación española. No obstante, es posible asociar NFTs a un activo definido para aplicarle la misma fiscalidad y legislación. En este caso, el estatus legal de los NFT se puede comparar con el de un activo digital, el de una obra de arte o el de una propiedad personal tangible. Entonces se aplican diferentes regímenes fiscales.

NFTs en la base del Metaverso

Dado que el metaverso corresponde a una especie de red de entornos en línea que crean un mundo virtual en el que es posible interactuar y disfrutar de muchas experiencias virtuales inmersivas a través de un avatar, los tokens no fungibles están en el corazón de este nuevo ecosistema-sistema que podría convertirse en el Internet del mañana.

La tecnología NFT (Certificate of Authenticity and Ownership) ofrece muchas oportunidades y posibilidades de desarrollo en el metaverso: ropa para su avatar, muebles para su apartamento virtual, terreno o parcela en un mundo virtual, etc.

Entre los proyectos populares que vinculan NFT, metaverse y el mundo de los videojuegos, podemos encontrar Decentraland, Roblox y Axie Infinity, por ejemplo.

Puntos más importantes

1. Una forma de tener una relación única con los creadores

Algunos ven las NFT como una forma de aprovechar Blockchain para apoyar a un creador y tener una relación privilegiada con él.

2. Una solución para apoyar la creación artística

Otros creen que los NFT son el futuro de cómo se almacenará la cultura, lo que los convierte en una opción de inversión atractiva para quienes desean capitalizar este aspecto cultural y apoyar la creación.

3. Una herramienta de especulación

Para algunas personas, las NFT son una herramienta especulativa y de inversión relevante para aprovechar los grandes movimientos de precios tanto a nivel de la NFT como a nivel de la criptomoneda utilizada para comprar/vender la NFT en cuestión.

4. Una forma de aprovechar un activo con un importante potencial de crecimiento

Dado que los NFT son únicos, la sensación de escasez asociada puede aumentar el interés en ciertos NFT, lo que eleva su precio. De hecho, es posible obtener ganancias significativas si invierte en el NFT correcto. Los casos de uso de NFT también están en aumento, lo que hace que este mercado sea cada vez más popular, allanando el camino para un crecimiento y un potencial de desarrollo significativos.

5. Una nueva forma de coleccionar arte

Los NFT también pueden ser utilizados por aquellos que quieran disfrutar del arte de coleccionar. El criptoarte se trata de muchas obras digitales, o la versión digital de una obra física, y se puede abordar de dos maneras principales.

Puede abordarlo de la misma forma que una cartera bursátil, es decir, considerando una relación rentabilidad/riesgo, o bien procediendo por favoritos, afinidades o temas.

Para maximizar su inversión en NFT, es recomendable centrarse en lo que sabe hacer. Así que utiliza tu área de especialización para elegir los mejores NFT en función de tus objetivos, pero sobre todo de tus conocimientos.

Bancos amigables con las criptomonedas sin comisiones 2022

banco vivid money


banco qonto


Análisis a fondo Orange Bank


Banco online Revolut opiniones, cuentas y funcionamiento


N26 banco online sin comisiones


Invierte de forma segura con nuestros consejos. Mediante el mercado tradicional con la compra de acciones o ETF. Otra de las mejores recomendaciones es invertir en oro

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Criptomonedas

Recomendamos

Relacionado

Criptomonedas

OpenSea, El Mayor Mercado de Tokens No Fungibles (NFT) ¿Qué es la plataforma OpenSea? OpenSea es una plataforma descentralizada de compra y venta de tokens no fungibles (NFT). Como recordatorio, un NFT es un token único que no es equivalente a otro. Su valor puede variar, a diferencia de un bitcoin cuyo valor siempre es equivalente a otro bitcoin por ejemplo. Los NFT son objetos digitales que se p ...

criptomonedas

¿Cómo Comprar un NFT? Guía completa 2022 ¿Quiere comprar un NFT, pero no sabe por dónde empezar? Desde la compra de criptomonedas hasta la creación de una billetera MetaMask, aprenda a cómo comprar un NFT en la cadena de bloques de Ethereum y descubra los diferentes mercados de tokens no fungibles disponibles, como OpenSea y Rarible. Pasos para comprar NFTs 1. Adquirir criptomonedas en Binanc ...

Tecnología NFT

¿Sabías que poseer ciertos NFT puede brindar otros beneficios únicos? Es posible que ya tengas una tarjeta de membresía especial de NFT sin saberlo. Gracias a CryptoKitties y otros coleccionables de blockchain, los tokens no fungibles (NFT) están aumentando en popularidad y valor. A medida que ha aumentado el interés en estos activos digitales, también lo ha hecho la cantidad de solicitudes para e ...

Imagenes NFT NFT

Si eres fanático de los zombies NFT y del arte en forma de tokens no fungibles (NFT), debes conocer Zoombies Pop, una colección única de imagenes NFT de zombies. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber para comprar tus propios Zoombies Pop y convertirte en propietario de una pieza única de arte NFT. Zombie NFT art ¿Qué son los NFT? Antes de hablar de Zoombies Pop, es importante ...

Google

Curso para hacer NFT Gratis El mundo de los NFT, Token No Fungible o No Fungible Token (NFT) se ha vuelto muy famoso en el mundo de los juegos NFT y según parece no va a parar, ya que va mucho allá de solo crear un diseño y repetirlo en diferentes colores y formas, es un mundo muy amplio y pues incluso con muchas cosas más que las que hemos visto. Pues si estas planeando crear tu propio NFT por c ...

criptomonedas

10 ESTAFAS en el mercado NFT que Debes EVITAR ¿Cómo Identificar y Evitar las Estafas en el mercado NFT? Aprovechando la explosión en el sector de tokens no fungibles (NFT), algunos inversionistas obtuvieron ganancias impresionantes en 2022. Las estafas son comunes aquí y toman muchas formas. Para ayudarlo a escapar, hemos recopilado las estafas NFT más comunes para usted, así como valiosos co ...

educación financiera

Quienes compran un non-fungible token (NFT) están adquiriendo algo que no tiene copia ni la tendrá, pues se le asigna un certificado digital de autenticidad en el que se registran todas las operaciones realizadas con él y está firmado para evitar duplicidades. Para entender por qué es que se han pagado miles de dólares por un NFT, es necesario saber qué es y en dónde se crean. Al buscar qué es un ...

Criptomonedas

Los Tipos de tokens más Importantes: Token de Seguridad, Equidad y de Utilidad ¿Cuáles son los tipos de tokens que existen en criptomonedas? Comprender cómo funciona el ecosistema de las criptomonedas requiere mucho tiempo y esfuerzo. Un nuevo usuario puede encontrarse rápidamente perdido entre los términos moneda, token, token de utilidad, token de seguridad, etc. En este artículo hablaremos en d ...

tecnología e internet

Aunque el interés por los Tokens no Fungibles (NFTs) parece haberse desinflado en el último mes, todavía hay compañías con grandes planes para ellos y entre esas compañías tenemos a Meta, y por extensión a sus redes sociales de Instagram y Facebook. Como muchos sabrán, la compañía de Mark Zuckerberg está 100% segura de que el Metaverso será el futuro y de que los NFTs jugarán un rol importante en ...

Criptomonedas

Cómo Invertir en Criptomonedas 2022 Invertir en criptomonedas ya no es una moda de geeks. El venerable banco JP Morgan, escéptico durante mucho tiempo sobre las criptomonedas, ahora recomienda que sus clientes adinerados inviertan el 1% de su riqueza en criptomonedas. Este cambio de opinión no es insignificante. Invertir en criptomonedas se está convirtiendo en un tema serio. Del mismo modo, Black ...