Otecnosi Idea guardada 8 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

8 aplicaciones esenciales iPhone para el usuario productivo

Los iPhones son auténticas piezas de tecnología rodeada de lujo e imagen de calidad. Muchas personas compran dispositivos de Apple por el contexto de status que otorga aunque en realidad pueden llegar a ser excelentes herramientas de productividad. Un punto de partida para ser más productivo, puede ser de la lista de aplicaciones esenciales iPhone que se consiguen en el appstore y en su mayoría gratuita. Acompañada a esta lista, debe ir una intención marcada de incluir el móvil en las tareas laborales diarias y con el tiempo, se podrá apreciar una sensación de ligereza en las tareas diarias.
aplicaciones esenciales iPhone
aplicaciones esenciales iPhone

El catálogo de iPhones de Apple es relativamente pequeño, sobre todo si se le compara con la de otros fabricantes competentes como Samsung o Sony, pero el hecho de que sean una cantidad de modelos que pueden contarse con los dedos, tiene una ventaja importante, y el la de poder asegurar una experiencia de usuario homogénea y uniforme. Esto permite también a las aplicaciones, dar una experiencia de usuario casi idéntica en todos los dispositivos, con excepciones relacionadas con la dependencia de algunos elementos de hardware como el lector de huella del iPhone 5S.
Principales aplicaciones para iPhone

aplicaciones para iPhone
aplicaciones para iPhone

La primera app de esta lista de aplicaciones indispensables iPhone se encuentra el traductor de google. Esta aplicación permite realizar traducciones en prácticamente todos los idiomas en el mundo, incluyendo algunos de origen étnico como el zulú que es de procedencia africana, el gujarati que es de procedencia hindú y el hmong que es de procedencia asiática. La aplicación no solo se limita a traducir un par de palabras, sino también frases y textos enteros. Su integración con otras aplicaciones pertenecientes al ecosistema de servicios de google, es completa, por lo que funcionalidades como las búsquedas, estarían enteramente disponibles.
La segunda app de aplicaciones infaltables iPhone de esta lista es 1Password, que consiste en una utilidad capaz de funcionar como un banco de datos y de usuarios para todas tus cuentas abiertas en portales web y aplicaciones. Funciones como esta son especialmente útiles en personas que interactúan con variedad de servicios en internet, y no tienen buena memoria para recordar todas sus cuentas. Una de las razones por las que se recomienda el uso de 1Password y de aplicaciones similares, es porque no conviene usar una cuenta para todos los servicios. Gracias a esta posibilidad, los usuarios pueden acudir a la creación de diferentes cuentas sin preocuparse por su memoria.
La tercera app de esta lista de aplicaciones iPhone es Scanner Pro. Muchos de los entornos de productividad interactúan constantemente con documentos, a los que se les requiere en formato digital. Lo normal es que tengamos un scanner en nuestro lugar de trabajo o en casos particulares, impresoras multifuncionales. Pero la digitalización estaría limitada a la oficina, pues es allí en donde se encuentran estos instrumentos. Scanner Pro hace uso de la cámara del dispositivo para realizar digitalizaciones a partir de una fotografía. Considerando la calidad de la cámara de estos dispositivos, el resultado es fantástico.
La movilidad es importante
La movilidad es importante
La movilidad es importante

La cuarta app de esta lista de aplicaciones esenciales iPhone es Moovit, dirigida especialmente a usuarios que utilicen medios de trasporte alternativos al automóvil personal. La aplicación permite verificar en tiempo real las rutas de trasporte disponibles, que consisten en una descripción grafica en mapas de su composición y sus horarios de funcionamiento. La app permite visualizar las rutas más cercanas en base a tu localización y almacena mediante favoritos, las que tomas con frecuencia. Detrás de estas funciones, se encuentra además una comunidad de usuarios que comparten información adicional que tiene como propósito la mejora de la experiencia de los demás.
La quinta aplicación es Vehic, que al contrario de Moovit, se concentra en el uso del vehículo personal como medio de transporte. La aplicación tiene funciones destinadas al mantenimiento y a la administración de los recursos del automóvil. En concreto, el desarrollador indica funcionalidades como el cálculo de gasto de combustible anual y total, representándolo como gastos monetarios de acuerdo a los precios relacionados.
Indica además los últimos cambios de aceite y neumáticos, indicando además la próxima fecha de su conveniente cambio. También indica información en relación a las características de la póliza del seguro y datos sobre la ITV.
Chrome para iOS es la sexta app de las aplicaciones para iPhone. Lo primero a destacar de este navegador es su excelente funcionamiento y compatibilidad con las webs. No es que Safari se vea en desventaja si hablamos de motores de renderizado, sino que Google compite en servicios mediante su navegador móvil. Mediante él, se garantiza una experiencia de búsqueda basada en la web homogénea con el ordenador y otros dispositivos, además de la disponibilidad de funcionalidades como Cloud Print, que para el caso del ecosistema de Apple, es una alternativa competitiva a Air Print, que técnicamente es más limitada que la que ofrece google.
El almacenamiento es escencial
almacenamiento es escencial
almacenamiento es escencial

Phone Drive es la séptima app de las app esenciales iPhone que permite extender en un cierto nivel el uso que le damos a nuestro móvil. El almacenamiento es una de las cualidades más destacadas de los productos de Apple, siendo hoy en día el modelo más económico el de 16 Gb, que ya de por si es suficiente espacio, y que además, está a punto de ser relevado por los 32 Gb para las versiones más económicas. Phone Drive permite usar este almacenamiento en el ordenador, montándolo como una unidad de memoria externa, cosa que no es posible de manera nativa en iOS.
Por Ultimo, la octava de las aplicaciones esenciales iPhone es Google Drive. Mediante ella, se ofrecen los servicios de almacenamiento de ésta compañía, que son una excelente alternativa en caso de que no uses Dropbox y prefieras no usar iCloud, sobre todo con los recientes escándalos del hackeo a estos servicios. Google Drive ofrece las mismas ventajas que los antes mencionados, funcionando con tu correo electrónico como cuenta. Más allá del almacenamiento, lo ventajoso está en la integración con los demás servicios de google, justo como ocurre con Chrome y con Google Traductor.
La entrada 8 aplicaciones esenciales iPhone para el usuario productivo aparece primero en Otecnosi.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas son las mejoras de iOS 10.2 para iPhone

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Smartphones aplicaciones ...

Top 8 aplicaciones iPhone imprescindibles en productividad

Los iPhones son piezas de tecnología por excelencia, acompañados de glamour y de buen gusto, pues se trata de dispositivos de gama alta. Un hecho interesante en este sentido es la inclinación hacia la productividad de estos teléfonos y demás tipos de smartphones, pues se trata de elementos que están presentes en todo momento en las personas más ocupadas. Nada mejor que convertir en una herramienta ...

iOS Smartphones funcionalidades ...

Top 8 apps indispensables iPhone en productividad

El mercado móvil es uno de los más grandes en el mundo ahora mismo, estando en la sima de las ventas marcas como Apple y sus iPhone que son siempre pertenecientes a la gama alta de tecnología. En vista de que suelen siempre incluir tecnología puntera, es una tendencia que se usen también en un sentido de productividad, pues de esta forma se le puede sacar un provecho más sustancial. No siempre se ...

iOS Smartphones aplicaciones imprescindibles ...

Top 8 apps imprescindibles iPhone 5: Productividad

Los iPhones se caracterizan por ser magnificas piezas de ingeniería. Atraen al consumidor mostrándose como obras de arte tecnológicas, al poder combinar calidad, estilo y rendimiento. Pese a que un gran porcentaje de los dueños de los iPhones lo usan para ocio y recreación, no cabe duda de que pueden convertirse en verdaderas herramientas de trabajo, aunque su sistema operativo iOS no esté pensado ...

iOS Smartphones

8 aplicaciones imprescindibles iPhone a tener instaladas

Muchos son los usuarios que tienen en sus manos algún producto de Apple, pues se trata de dispositivos que aventajan en calidad y en durabilidad a pesar de su alto coste. Los modelos más recientes de iPhone, son el 6 y el 6S que incluyen la última versión de iOS9, junto a todas sus cualidades y sus funcionalidades. Pero existe además un universo de aplicaciones imprescindibles iPhone que tienen co ...

móviles latitude places ...

Google Latitude y Google Places se actualizan para iPhone

Si eres usuario de iPhone y sueles utilizar las aplicaciones de Google es momento de actualizar las dos aplicaciones que te ayudan en estar en contacto con los tuyos, es decir, Google Latitude y Google Places. Google Latitude incorporta la funcionalidad de hacer Check-ins en nuestros lugares favoritos a los terminales iPhone añadiéndose a los terminales Android que incluyeron esta funcionalidad a ...

iOS Smartphones app ...

Aplicaciones imprescindibles para iPhone (1era parte)

La tecnología móvil se ha alejado de a poco del entorno de lujos, es decir, ya no son piezas que buscan distinguir la clase del dueño dentro de su entorno, sino que han tendido hacia el ser una verdadera herramienta para un contexto productivo. Pese a que aún existe el concepto de celular deluxe, no es esta la principal causa de ventas sino la tecnología que la compone. Un ejemplo de esto son los ...

E-boletín Cultura Digital Sapiensdigital ...

Aplicaciones para Google Drive.

Publicada el 30/10/2012. Actualizada el 29/09/2017. Poco a poco hemos ido acoplándonos al trabajo de desarrollar este boletín, y con este número 4 podemos establecer que nuestra periodicidad será mensual, esto debido a los múltiples compromisos que debemos atender. En este número hacemos un breve repaso de algunas aplicaciones que se pueden integrar a nuestra cuenta de Google Drive, lo cual nos ll ...

Aplicaciones Slider #iphone ...

Cómo se puede configurar Google Apps en el iPhone, iPad e iPod Touchh

Google Apps es un notable servicio que presenta varios productos con un nombre de dominio personalizado y ofrece servicios de ofimática como Google Docs, Gmail, Sheets o Drive a los usuarios. Tan útil como recomendable. En el siguiente tutorial,  os vamos a explicar como se puede configurar de forma sencilla Google Apps en cualquier iPhone, iPad o iPod Touch.  Algo tan fácil como rápido. Configur ...

Aplicaciones

Las 10 mejores apps para llamar gratis

Las llamadas y los mensajes de texto son cada vez menos usados en los teléfonos inteligentes y es que la proliferación de aplicaciones para llamar gratis ganó mucho terreno en este sentido. Existen aplicaciones que dan la posibilidad de comunicarse de varias maneras usando la conexión a Internet del teléfono, por lo cual pagando una tarifa mensual de Internet es posible tener todos los servicios q ...

WhatsApp Gratis WhatsApp para iPhone descargar ...

WhatsApp gratis para iPhone 7

El iPhone 7 ha sido lanzado oficialmente este mes de setiembre y las primeras impresiones sobre este nuevo dispositivo móviles de Apple ya se pueden ver en diversos portales de Internet, para ser más precisos se ha lanzado junto al iPhone 7 Plus y se puede decir en general que ambos tienen un diseño y aspecto similar al de anteriores versiones del iPhone aunque la mayoría concuerda en que el peso ...