Nokia 6.1 Plus puede ocultar la muesca de nuevo, con la actualización de Android Pie

La famosa muesca en pantalla ha sido un tema polémico en los móviles actuales. Desde su inclusión el año pasado para el iPhone X, diversos fabricantes han decidido implementarla en sus diseños, yendo contra la estética que los usuarios esperan para sus dispositivos. Algunos tenían la función que permitía crear una barra negra en la parte superior de la pantalla para ocultarla, mientras otros estaban obligados a cargarla. El Nokia 6.1 Plus tenía esa función en un principio, que posteriormente fue eliminada por Google.

Sin embargo, hay una buena posibilidad de que este modo para ocultar la muesca, regrese con la reciente actualización del Nokia 6.1 Plus a Android Pie. Para poder utilizarlo, será necesario habilitar el dispositivo en modo desarrollador.

El modo desarrollador se obtiene en la Configuración, luego debe desplazarse en el apartado “Acerca del teléfono“. En la sección “Sistema” encontrarás el número de compilación que necesitas presionar siete veces, hasta que el teléfono le indique con un mensaje que ya lo ha habilitado.

De este modo será visible en el menú, un interruptor con el nombre Full Bezel que hará aparecer la barra negra de fondo, permitiendo ocultar debidamente el notch. Cabe destacar que es imprescindible contar con el sistema operativo Android Pie, implementado en este Nokia desde la semana pasada. Entre otras novedades están las funciones Adaptive Battery Saving, Google Lens, Digital Wellbeing y los nuevos gestos de navegación.

Fuente | MySmartPrice

Fuente: este post proviene de DroidZon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos