Nokia se interesa por la salud y adquiere Withings

Quien lo podía decir, y es que a estas alturas las empresas, tienen que innovar y avanzar de manera constante. Por ello Nokia pagará a la firma francesa 170 millones de euros, que aparte de smartwatches tiene varios productos para el seguimiento de la salud; como son pulseras para medir la actividad física, sensores de sueño para colchones y más. A que no te lo esperabas?



Seguro que muchos de vosotros seguís de cerca a la compañia finlandesa y tras los cambios que tuvo entre Microsoft avandonando el tema de la telefonía, ahora se centra en la expansión y el negocio de la salud en cuanto a tecnología está en auge, por ello apuest por este proyecto.



Además podría decirse que Nokia ya ha sacado su primera tableta llamada Nokia N1 con sistema operativo Android Lollipop, una cámara para grabar video profesional en 360 grados, y confiesa que le seduce la idea de volver a hacer smartphones (hablando con propiedad, harían el diseño y lo licenciarian terceros para que lo puedan fabricar)



Con Withings sin embargo la apuesta es diferente: ya que la compañía francesa es pionera en los relojes conectados, que mantienen el aspecto, diseño y funcionamiento de un reloj tradicional, pero que suman características nuevas, sobre todo en lo que refiere a su uso funcional y deportivo como podómetro o monitor de ejercicio y sueño. El Activité es más limitado que un reloj inteligente con Android Wear o el Apple Watch, sin embargo a su vez es mucho más discreto y económico, tiene una autonomía que se mide en meses y no días. Con su modelo Withings Activité y Activité Pop, en particular, tuvo buena repercusión en el mercado de los smartwatches (relojes deportivos inteligentes), por ofrecer un diseño cuidado y de calidad.

Si os mueve un poco la curiosidad hacia esta firma francesa os puedo comentar que algunos otros productos que tiene en el mercado son: cámaras de monitoreo hogareño, sensores de sueño para colchones y balanzas que son capaces de compartir sus datos con un smartphone; termómetros (Withings Thermo), medidores de presión arterial; monitores para bebés y algunos más.

Es una gran noticia de esta compañia que siempre ha tenido miras de evolucion en cuanto a salud y tecnologia.

Que opinais de esta adquisición? Nokia y Withings en el segmento deportivo.

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos