Notas sobre la conferencia para webmasters en el Google Plex 2019


Ayer fue, lo que se considera el evento del año para la comunidad de optimizadores y desarrolladores; se trata de la conferencia para webmasters de Google que tubo lugar en el Google Plex de Mountain Vew California. En este artículo te traigo algunas notas que muy relevantes que he encontrado en línea.

¿Qué es la conferencia para webmasters de Google?

Esta conferencia fue solo una de las muchas realizadas durante todo el año. Pero quizás, esta fue la más importante para la comunidad SEO porque tubo lugar en la casa de Google; y además, la jornada giró en torno a la educación sobre cómo funcionan los algoritmos.

Notas relevantes

Se habló sobre los datos estructurados, su implementación y  funcionamiento; entre lo más destacado de esta parte de la charla, mencionaron los nuevos micro datos implementados el 18 del mes pasado.

Los expertos de Google también hablaron sobre la usabilidad móvil, y papel que desempeñan estos dispositivos en lo que se considera la web moderna.

Explicaron como funciona la búsqueda de Google y como la inclusión de inteligencia artificial, ha sido capaz de comprender los emojis, incluidos en los títulos y descripciones, Los ingenieros afirmaron que les llevo todo un año.

En este tweet de Danny Sullivan se puede apreciar un ejemplo con las letras gm en tres contextos diferentes:

I love this slide from @haahr on how context is so important in Google Search figuring out the *right* synonyms. #GWCPS pic.twitter.com/oKuMNUNjS7

— Danny Sullivan (@dannysullivan) November 4, 2019

Cómo se ve en la imagen, la búsqueda de Google relaciona e interpreta el sentido de las palabras: gm truck (furgón gm) muestra resultados para furgones  General motors.

Cuando las mismas palabras gm se acompañan con cebada (gm barley) el resultado de la búsqueda muestra genéticamente modificado.

Y cuando en la consulta se ven involucradas las mismas dos letras gm acompañas de sueldo beísbol (baseball gm salary) muestra resultados para (gerente general) es decir, sueldo del gerente de un equipo de beísbol.

Otra cosa que me pareció súper

Fue la charla sobre contenido duplicado de tu propio sitio; es decir, cuando tienes páginas clones (por el motivo que sea). Los expertos dijeron que la mejor solución es seleccionar la URL más representativa entre los clones y hacer la canonicalización sobre esa URL.

Además dijeron, que es importante redireccionar con un 301 todas las otras, hacia la escogida como URL canónica.

Para concluir, me gustaría aclarar que no tuve la oportunidad de asistir, por eso la demora en traerte este artículo, esperaba que publicaran en el canal de youtube los vídeos de los ponentes pero nada.

Voy comprometerme contigo en asistir el próximo año y traerte información de primera.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle

Recomendamos