El Blog de Gian Top SEO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Novedad en Search Console ¡Informe de velocidad!


Esta mañana los expertos de Google ha anunciado en este tweet la novedad en Search Console; se trata del informe de velocidad, un apartado de la consola, donde podemos ver el rendimiento de nuestras páginas ¡Veamos de qué se trata!

La novedad en Search Console

Para nadie es un secreto que Google está buscando constantemente nuevas formas de ayudar a los dueños de sitios a tener herramientas para mejorar el rendimiento. Hoy podemos ver una pestaña nueva en nuestro panel de consola de búsqueda.

Se trata del reporte de velocidad y nos los explican en este documento; que dice: Una experiencia web rápida ha sido durante mucho tiempo un factor importante de experiencia del usuario que hemos promovido y defendido.

Para ayudar a los propietarios de sitios en esta búsqueda, mostramos una vista previa del informe de Velocidad en Search Console en Google I / O 2019.

Desde entonces, hemos estado repitiendo todos los excelentes comentarios de los beta testers y, a partir de hoy, estamos entusiasmados por ¡Comience el lanzamiento público!.

¿Cómo funciona?

Este reporte obtiene los datos directamente de  Page Speed Insight, lo que me parece fantástico. Pues, hasta ayer, para poder tener información de problemas ligados a la velocidad, era necesario ir al sitio de la herramienta y ejecutar la prueba manualmente.

Con la implementación en el panel de Search Console, ya se han convertido en datos por defecto.

¿Para qué nos sirve este nuevo reporte?

El reporte clasifica las URL en tres partes: Lentas, Normales y Rápidas. Esto es con la intención de permitirnos identificar brevemente las partes de nuestros sitios con problemas de carga y poder intervenir para solucionarlos.

Además, la herramienta también nos permitirá rastrear correcciones implementadas en URL con bajo desempeño y monitorear la evolución de las mismas; y así mejorar la experiencia de usuario, que es un factor en extremo importante de clasificación.

Para concluir, me gustaría agregar que este nuevo reporte (que aún está marcado como experimental). Nos va hacer ahorrar una cantidad de tiempo enorme, al no tener que estar probando página por página.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle

Recomendamos