Luego, cuando empecé a oír sobre domótica, me podía imaginar que algún día alcanzaríamos sueños que hoy parecen imposibles. Hoy, por ejemplo, es posible que una nevera o un cubo de basura te actualice la lista de la compra. Bueno, eso no tiene por qué ser perfecto. A ver quién se deshace así de las fotos de su ex, verdad?
Pero la verdad es que la domótica no sólo está ahí para facilitarte la administración del hogar. También puede darte un pequeño plus de seguridad. Claro, aún estamos lejos de las alarmas para casa tradicionales. Aquí os vamos a presentar algunas novedades en seguridad y domótica.
NETATMO Esta startup francesa vive por y para el internet de las cosas. Han sabido colocar en el mercado algún producto con cierto éxito y ahora se han enfocado en la seguridad.
Recientemente presentaban un sistema de seguridad que conectaba entre sí varios dispositivos: sirena de aviso que sube hasta los 110 dbs, cámara con conectividad Bluetooth, detector de incendio y teléfono móvil.
La idea es avisar a vecinos y al dueño de la casa, siempre que esté pendiente del móvil.
Otro par de cosas buenas para el perfil más fashionista es que es compatible con IFTTT y con Homekit de Apple. De esta manera, podremos personalizar algunos avisos más, si así lo queremos.
NODON
Otra de las novedades del momento es NodOn, que lanzará en breve un detector de apertura de puertas y ventanas. Al perfil más geek le gustará saber que su sistema Z-Wave es compatible con la nueva de seguridad S2. Con la tecnología actualizada, no hay problema que valga.
Aunque si queremos probarlo aquí en Europa, deberemos esperar, ya que la empresa ha planteado que probará primero con el mercado americano.
BOSCH
También hay marcas conocidas en nuestra lista. El gigante alemán lanzará un sistema Smart Home inteligente. El mismo permitirá controlar todos los dispositivos conectados en el hogar a través de una sola aplicación.
En este caso, Bosch ha entendido más bien la seguridad vinculada a accidentes en el hogar, ya que su función te permite enterarte, incluso fuera de casa, si te has dejado algo encendido que no debieras. Además, tendrás la capacidad de apagarlo con un solo toque de dedo. Seguridad en el móvil.
Aunque también puede ser divertido apagarle la luz del cuarto de baño a tu pareja mientras se está duchando. Pero yo no lo recomiendo. Hay que hacer bondad.