Sistema de seguridad Ajax, vigilancia y protección total del hogar



Las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías inteligentes para proteger el hogar son incuestionables. Una de las mejores opciones que se encuentran a nuestro alcance en el mercado es el sistema de seguridad Ajax. Un producto que gracias a su amplia gama de accesorios lleva un paso más allá las limitaciones de la videovigilancia. Y es que si equipos como la Anker eufyCam 2C realizan un buen servicio, las posibilidades que tiene el sistema de Ajax nos proporciona coberturas de gama profesional. Por cortesía de la marca, hemos tenido en redacción un completo pack de dispositivos de Ajax, compuesto por la unidad central y muchos de sus accesorios más interesantes. Te invitamos a saber más de este equipo de seguridad en las siguientes secciones.

Contenido y diseño del sistema de seguridad Ajax

El sistema de seguridad de Ajax se divide en un gran conjunto de elementos. De esa manera, cada usuario tiene la opción de configurar un kit ajustado a las necesidades de su hogar o zona a proteger. La base de cualquiera de los sistemas es la central receptora, pues se encarga de gestionar todos los dispositivos de la marca.

Sistema de seguridad Ajax
Cajas del Hub 2 Plus y MotionCam

Nosotros hemos recibido un completo pack de productos, encabezado por el Hub 2 Plus, en la versión de color blanco. Nos llega en un sencilla caja de color negro, con toda la información exterior en inglés, donde por la cara delantera se nos muestra una gran imagen del dispositivo, y por el reverso sus características más importantes. En el interior se acompaña de un cable de red y el cable de alimentación.

Sistema de seguridad Ajax
Accesorios del sistema de seguridad Ajax cedidos para la reseña

El resto de accesorios van cada uno en una caja a la medida, donde igualmente la cara frontal tiene la fotografía del producto y el reverso sus características (con texto en inglés). Los dispositivos incluyen un breve folleto con información técnica en varios idiomas, incluido el español. Esta documentación no es la guía de instalación de ninguno de los aparatos, para eso debemos recurrir siempre a la página web del fabricante. También suelen llevar un kit de instalación, tornillos y tacos, aquellos que lo necesiten.

Diseño de los elementos del sistema de seguridad Ajax

Todos los dispositivos de Ajax tienen un tamaño compacto, siendo la mayoría de ellos livianos, fabricados en plástico y con aspecto de calidad. Todos los que hemos recibido tienen el acabado en color blanco.

Sistema de seguridad Ajax
El panel de control del sistema de seguridad Hub 2 Plus

La base, referencia Hub 2 Plus, destaca por tamaño frente al resto de elementos. Tiene forma rectangular, con las esquinas redondeadas. Pesa 351 gramos, y tiene unas dimensiones de 163 × 163 × 36 mm. No tiene ningún tipo de botón, solo el logotipo de AJAX como indicador LED. La parte trasera esconde bajo una tapa deslizante el panel de montaje.

Sistema de seguridad Ajax
Detectores de humo, sirenas, e incluso enchufes inteligentes

Características del sistema de seguridad Ajax

Para la fabricación de Ajax se combina tecnología completamente original con un diseño funcional. La compañía ha empleado los mejores componentes disponibles, siendo el resultado un sistema de seguridad intuitivo con una confiabilidad avalada por profesionales.

Panel de control del sistema de seguridad

Hub 2 Plus es el centro de operaciones de todo el entramado. Es capaz de controlar hasta 200 dispositivos, y su señal tiene un radio de alcance que puede llegar hasta los 2000 metros. Funciona con OS Malevich, el sistema operativo en tiempo real desarrollado por la marca. Sus cualidades son la estabilidad, inmunidad a los virus y protección contra los ciberataques.

Dispone de cuatro canales de comunicación y soporta LTE. Se puede conectar a dos proveedores de Internet por separado a través de Ethernet y Wi-Fi, al tiempo que dos servicios móviles se emplean como respaldo. Los cambios de canal se realizan automáticamente en cuestión de segundos. Funciona conectado a la electricidad, pero cuenta con una batería con reserva de hasta 15 horas, la cual forma también parte del sistema antisabotaje del aparato.

Detector de movimiento con cámara fotográfica

La MotionCam es uno de los accesorios que hemos recibido para probar el sistema Ajax. Nos permite conocer la situación real en casa. Realiza una serie animada de hasta cinco fotos (con calidad fotográfica hasta 640 x 480 px), cuando se dispara la alarma de detección de movimiento. Tiene la habilidad de ignorar las mascotas, y todas las imágenes son encriptadas. Su rango de detección es de 12 metros, comunicándose a una distancia de hasta 1700 metros del Hub. Incluye su propia batería, con una autonomía estimada de hasta 4 años.

Sistema de seguridad Ajax
MotionCam

Funciones

Mediante el hub tenemos la posibilidad de gestionar todos los dispositivos Ajax, armando y desarmando la propiedad. Por supuesto, en caso de que exista una amenaza, envía notificaciones al usuario y a la central receptora de alarmas. Según los dispositivos agregados en el sistema se puede: detectar movimientos  aperturas de puertas/ventanas, incendios e inundaciones; activar sirenas; controlar enchufes inteligentes. También cuenta con controles y botones de pánico para activar la instalación, abrir puertas o apagar luces.

Sistema de seguridad Ajax
KeyPad para armar y desarmar el sistema

Funcionamiento del sistema de seguridad Ajax

El fabricante apuesta por la facilidad de uso de su sistema. Por ello se decanta por un control total mediante aplicaciones en smartphone por su comodidad y seguridad. Son de descarga gratuita, y se encuentran disponible en la tienda de Apple y Google.

La aplicación de Ajax

La configuración del sistema gira en torno a la app Ajax Security System. Con el Hub enchufado a una toma de corriente y las tarjetas SIM insertadas, lo conectamos a Internet con el cable de red, y escaneamos el código QR del aparato con la aplicación.

Sistema de seguridad Ajax
Aplicación para smartphone Ajax Security System

Estando registrados en la aplicación de Ajax añadimos el hub a la cuenta, donde podemos ajustar al gusto los parámetros, e ir conectando el resto de dispositivos al equipo central desde la propia aplicación.

Especificaciones técnicas del sistema de seguridad Ajax

En la siguiente tabla detallamos algunas de las características del sistema de seguridad:

Sistema de seguridad Ajax
Productos
Central receptora:

Hub 2 Plus
Accesorios (recibidos de muestra):

MotionCam (Detector de movimiento / Foto de alarma)

DoorProtect (Detector de apertura)

FireProtect (Detector de humo / temperatura)

LeaksProtect (Detector de inundaciones)

KeyPad (Teclado táctil con un soporte de pared)

SpaceControl (Mando de bolsillo)

HomeSiren (Sirena de interior compacta)

Socket (Enchufe inteligente inalámbrico con monitor de energía)

Hub 2 Plus
Tipo de dispositivo Panel de control del sistema de seguridad con cuatro canales incorporados para la comunicación externa y el respaldo a los detectores con cámaras fotográficas
Instalación Interior
Dimensiones 163 × 163 × 36 mm
Peso 351 g
Materiales Plástico
Color Blanco o negro
Características
Compatibilidad con videovigilancia 100 cámaras de DVR

200 usuarios

50 estancias

25 grupos de seguridad

5 Rex conectados

64 escenarios

Resistente al sabotaje
Alarma antisabotaje se activa cuando los intrusos intentan desmontar el dispositivo

Período de sondeo del dispositivo a partir de 12 segundos

Detección de pérdida de la conexión con un hub en 60 segundos

Canales de comunicación
2 tarjetas SIM:
2G (GSM900/DCS1800 (B3/B8))

3G (WCDMA 850/900/2100 (B1/B5/B8))

LTE (FDD B1/B3/B5/B7/B8/B20)

Wi-Fi (802.11 b/g/n)

Ethernet

Señales de alarma
Tiempo de envío: 0,15 seg.

Tipos de notificación: SMS, llamada, notificación push

Sistema operativo OS Malevich
Alimentación
110-240 V con batería preinstalada
6 V con alimentación alternativa de 6V PSU

Consumo de energía de la red — 10 W

Batería de respaldo incorporada Li-Ion 3 А·h

Proporciona hasta 15 horas de duración de la batería cuando se utiliza solamente una tarjeta SIM

Tecnología de radio
Jeweller
Rango de comunicación con los detectores: hasta 2000 m en espacios abiertos

Comunicación bilateral entre dispositivos

Frecuencias de funcionamiento: 868,0−868,6 MHz

Potencia de salida de radiofrecuencia autoajustable: hasta 25 mW

Cifrado por bloques basado en algoritmo AES

Período de sondeo del detector: 12−300 s

Saltos de frecuencia

Wings
Transmisión de confirmaciones visuales

Envío de paquetes de verificación

Vida útil 10 años
Contenido
Panel de control Ajax Hub 2 Plus

Panel de montaje SmartBracket

Cable de alimentación

Cable de Ethernet

Kit de instalación

Software
Aplicación Ajax Security System
Compatibilidad iOS & Android
Funciones
Armar y desarmar el sistema

Botón de pánico virtual

Notificaciones

Estado detallado del dispositivo

Prueba de los dispositivos

Avisos inteligentes

Protección de acceso

Privacidad

Actualizaciones

Conclusiones sobre el sistema de seguridad Ajax

Los productos de seguridad Ajax nos dan lo posibilidad de proteger y vigilar todos los puntos críticos de cualquier lugar. Preparado para detectar y notificar rápidamente cualquier incidencia, lleva a un nuevo nivel el grado de la seguridad inteligente. Lo podéis adquirir en la web del fabricante: AJAX SYSTEMS.

Sistema de seguridad Ajax
Seguridad profesional para nuestra casa

Las excelentes prestaciones y calidad del sistema de seguridad Ajax, con todo tipo de accesorios para avisar de peligros en el hogar, se merecen nuestro Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018

PROS:

Accesorios para cubrir todas las necesidades de vigilancia del hogar.

Gestión fácil mediante app.

Tecnología muy avanzada.

Flexible, fiable y rápido.

CONTRAS:

Manuales de instalación e instrucciones en internet.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

El Ajax LifeQuality es un accesorio diseñado para implementar las funciones esenciales del sistema de seguridad de este fabricante. Y es que con este complemento, monitor inteligente de la calidad del aire con sensores de temperatura, humedad y CO2, conectado a uno de los paneles de control de Ajax Systems estaremos al tanto en tiempo real del nivel de confort y salubridad del ambiente que nos rod ...

Gadgets y periféricos

KeyPad TouchScreen lleva los sistemas de gestión Ajax al siguiente nivel La compañía ucraniana especialista en sistemas de seguridad, Ajax Systems, ha presentado al nuevo KeyPad TouchScreen, un panel de control táctil para los sistemas de gestión Hub Ajax. Esta solución pone sobre la mesa una intuitiva interfaz de usuario reminiscente de la aplicación móvil Ajax, pero esta vez en una pantalla IPS ...

Gadgets y periféricos

Ajax Systems presenta su nueva línea de dispositivos de confort Ajax Systems ha celebrado un evento donde ha dado a conocer su nueva línea de dispositivos de Confort, así como también sus detectores de incendio y el rediseño que llega a su aplicación móvil.   Ajax Systems: LifeQuality  El LifeQuality es un monitor de calidad de aire para interiores, el cual tiene la capacidad de precisar la tempe ...

Gadgets y periféricos

Mantener vigilado un lugar importante, como nuestro negocio, o protegido el hogar, es una posibilidad que tenemos al alcance de nuestra mano con el kit de videovigilancia Anker eufyCam 2C. Con anterioridad en nuestra web hemos probado dispositivos con una funcionalidad similar, como la Xiaomi 360 Camera. Pues bien, nuevamente hemos tenido la oportunidad de utilizar un sistema de seguridad con cáma ...

hogar domotica seguridad

De pequeña me quedé flipada con una película de Batman, en el que el héroe aparcaba su coche, pulsaba un botón y lo aislaba con una carcasa inexpugnable. Luego, cuando empecé a oír sobre domótica, me podía imaginar que algún día alcanzaríamos sueños que hoy parecen imposibles. Hoy, por ejemplo, es posible que una nevera o un cubo de basura te actualice la lista de la compra. Bueno, eso no tiene p ...

Blog Seguridad TOP

¿Necesita un sistema de seguridad del hogar pero no sabe por dónde empezar? Hemos probado todos los principales paquetes de seguridad e instalados profesionalmente para ayudarle a determinar cuál es el mejor sistema de seguridad domótica para el hogar inteligente para usted. Cual es el mejor sistema de alarma para el hogar El Internet en las Cosas ha hecho más fácil que nunca configurar una casa i ...

Backups

Programas para hacer copias de seguridad Los programas para hacer copias de seguridad son imprescindibles para poder automatizar las copias de seguridad y mantener nuestros datos seguros. A continuación, te vamos a hablar de los mejores programas de 2019 para hacer un backup de tus datos. Los hay gratuitos y de pago; para hacer copias de seguridad en un disco duro o para hacerlas en la nube; con s ...

Cámaras Instalaciones Seguridad ...

La seguridad en el hogar puede parecer desalentadora para los clientes que viven en casas de campo y zonas rurales, ya que las señales Wi-Fi pueden ser débiles o inexistentes. Las líneas de comunicación entre el sistema de su hogar y la compañía de seguridad es una de las piezas más vulnerables de la seguridad del hogar. La buena noticia es que los mejor sistema de alarma hogar descritos en este ...

Reviews

Una base de carga QI inalámbrica, es la solución ideal para olvidarse de los cables y contar con una carga estable y rápida, que permita seguir utilizando el dispositivo sin limitaciones y sin sobrecalentamiento. Mejores Portatiles de 13 Pulgadas Mejores  Mini Pcs para Conectar-a-la-Tv Review de Touchcopy: la Solucion para los usuarios de la Marca Apple Las bases de carga son cada día más comunes ...

Samsung Smartphones

Samsung Galaxy : Equipos móviles con una de las mejores tecnologías, pero que aún siguen presentando problemas En estos últimos años, la tecnología se ha convertido en una pieza fundamental en el avance de las sociedades e, indudablemente, uno de los inventos más revolucionarios del siglo XXI que llevó la tecnología a otro nivel han sido los teléfonos móviles. Los Samsung Galaxy, también conocid ...