Nueva amenaza en Android a través de Markets alternativos

Imagen 1


Hace pocos días que Google ponía en conocimiento a los usuarios de Android un listado de aplicaciones peligrosas que había en el Market y que rápidamente procedieron a eliminar, denunciar a los programadores y desinstalar remotamente dichas aplicaciones.

Google puso en su market una aplicación para desinfectar los terminales afectados, cuyo icono corresponde con el de la imagen, que no es necesario instalar por los usuarios, ya que Google la utilizaría directamente si fuese necesario.

La amenaza ha vuelto a saltar en este caso a través de markets alternativos ya que han colgado una aplicación falsa con el mismo nombre y mismo icono que la colgada por Google en su market y que está infectada.

Aconsejamos a los usuarios tener cuidado con la instalación de aplicaciones en markets alternativos al oficial de Android y si tuviesen cualquier duda, utilizar algúna aplicación antivirus disponible en el market de Android.

Fuente: phandroid.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

informática android studio desarrollo android ...

¿Te has preguntado como iniciar una actividad desde otra actividad en Android? ó ¿Como iniciar una aplicación desde nuestras actividades?,si es así, este artículo te va a interesar mucho, ya que estudiaremos las entidades encargadas de comunicar los componentes de una aplicación con su entorno. Estos componentes a los que me refiero se le denominan Intents (intenciones, intentos). Si leíste el ar ...