Nuevos mensajes de Search Console: Webmasters central blog


Esta mañana ha sido anunciado en el blog central de Google que Search Console nos trae nuevos mensajes; la idea es ayudarnos a comprender cuando nuestro sitio web tiene un nuevo problema; además de mantenernos al tanto sobre actualizaciones y oportunidades para mejorar nuestra presencia en las SERPs.

¿De que se trata esta novedad?

Hasta el día de hoy, solo podíamos recibir notificaciones sobre el desempeño de nuestros sitos a través de un correo electrónico que nos enviaban desde la consola de búsqueda. Ahora será parte de ella y se nos mostrará un icono de campana junto a la barra de inspección.

El comunicado oficial dice: Para que trabajar con mensajes sea más eficiente en Search Console, hemos estado trabajando para que los mensajes sean una parte integral del producto. A partir de hoy, los mensajes estarán disponibles a través de un panel al que se accede fácilmente haciendo clic en el icono de la campana en la parte superior de cualquier página de Search Console. La principal diferencia con la interfaz anterior es que ahora tendrá acceso a sus mensajes en todo el producto, sin necesidad de dejar sus informes.

Nota: aún no está disponible para la versión en español (o al menos a mi no me aparece todavía; si a ti te la han habilitado ya, compartelo con nosotros en un comentario)

¿Por qué debe importarnos?

En estos nuevos mensajes de Search Console, Google también organizará las notificaciones en diferentes categorías específicas; que brindarán mayor detalle sobre los problemas encontrados, para facilitar la resolución de ellos.

Además, esta nueva función también promete brindar un archivo con todas las notificaciones que han sido enviadas durante la vida de un dominio. Esto puede ser muy útil, sobre todo a la hora de trabajar en sitios de terceros, tendremos un historial con todos los problemas y sabremos si han sido solucionados o no.

Para concluir, solo me gustaría agregar que esta nueva funcionalidad nos hará la vida más fácil a todos; y espero que esa promesa sobre el historial completo se mantenga.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle

Recomendamos