Nvidia acaba de presentar su apuesta al mundo de las consolas y videojuegos con su nueva consola Nvidia Project Shield. Consta de un mando físico muy parecido al de las actuales consolas con la peculiaridad de tener acoplada una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD de 720p.
A falta de saber cual es la potencia de su hardware podemos saber algunas cosas como que usará su nuevo procesador Nvidia Tegra 4. Posee conectividad WiFi y cuenta con un puerto microUSB. Tiene una ranura microSD y una salida miniHDMI. El conjunto de conexiones se completa con salida para auriculares.
En lo que se refiere a su batería aseguran que la autonomía estará entre las 5 y 10 horas de juego.
El precio de esta nueva consola que incluye el sistema operativo Android Jelly Bean aun no se sabe y no hay datos oficiales por el momento, al igual que su fecha de lanzamiento. Aun debemos esperar para saber más cosas sobre esta nueva consola con corazón de Android que según dice Nvidia podremos correr juegos como Need For Speed o incluso el último Assassins Creed 3 mediante el juego en la nube que planea Nvidia Grid. Realmente nos parece una pasada. A ver en que queda todo esto. Estaremos al tanto.
Página oficial: http://www.nvidia.es/page/home.html
Para más información visitar:
http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/nvidia-project-shield