Gracias a esta subvención, Ofcom podrá desarrollar una plataforma de blockchain para mejorar la gestión de los números de teléfono en el Reino Unido.
El ministro publicó un comunicado en el que declaraba:
"Ofcom desarrollará, en asociación con la industria, un entorno de prueba que permite a los proveedores utilizar la blockchain para portar y administrar números de teléfono. Este entorno de prueba brindará a los usuarios la capacidad de crear interfaces, reglas y procesos, así como probar las medidas de seguridad".
En su web, Ofcom escribió que la blockchain facilitó la gestión del ciclo de vida de un número de teléfono yaportóciertas ventajas comola mejora de la experiencia del cliente al transferir un número entre proveedores, la reducción de los costos reglamentarios y comerciales, y una protección más efectiva contra las llamadas no deseadas y fraudulentas.
Mansoor Hanif, Director de Tecnología de Ofcom afirmó:
"Estamos explorando cómo la blockchain podría permitir a los clientes cambiar de proveedor de manera más rápida y sencilla mientras mantienen su número, al tiempo que reducen las llamadas no solicitadas. Y ampliaremos nuestra investigación a otras áreas donde las nuevas tecnologías beneficiarían a los consumidores"..