Opera 50, llega el navegador para luchar contra el fraude de las criptomonedas

Opera 50, llega el navegador para luchar contra el fraude de las criptomonedas

Uno de los navegadores mas reconocidos tiene nueva versión. Opera 50 llega con una nueva herramienta capaz de luchar contra el llamado minado de las criptomonedas.

Aunque todavía no es una práctica muy generalizada sí que es verdad que se ha empezado a detectar el uso de ordenadores ajenos a través de la web para minar criptomonedas. El uso cada vez mas generalizado de Bitcoins ha puesto en alerta a la comunidad internacional.

De momento se han detectado algunos casos en los que los ordenadores empiezan a funcionar al 100% de su capacidad al mismo tiempo que el ventilador se vuelve loco. En estos casos la batería se agota en cuestión de minutos. Estos son los síntomas típicos para detectar un ataque de las característica mencionadas.

Estos son signos de que alguien podría estar usando su computadora para extraer criptomonedas y puede continuar haciéndolo incluso tras haber abandonado el sitio.

Para evitar que los sitios de minería de criptomonedas hagan su trabajo sucio simplemente hay que habilitar el bloqueador de anuncios de Opera. También puede buscar y cambiar NoCoin en Configuración.

Características Ópera 50

Pero la nueva versión de Opera llega con más características. Aunque navegadores como Google Chrome o Firefox son mas utilizados, Opera sigue siendo el preferido por muchos expertos.

Realidad virtual online

Opera 50 viene con un montón de cambios que le permiten disfrutar aún más el contenido de realidad virtual en la web. VR Player for Opera ofrece a los usuarios un mundo virtual envolvente de 360 ​​grados con solo un clic.

Además se podrá incorporar auriculares para disfrutar aún más de la experiencia. Es una forma de disfrutar de la realidad virtual online. El navegador detecta de forma automática qué sitios ofrecen esa tecnología. También incorpora la opción de salir de la realidad virtual para que podamos elegir.

Guardar páginas como archivos PDF

El almacenamiento de una página para leer sin conexión, enviarla a otros dispositivos o guardarla ahora se puede hacer con la función Guardar página como PDF.

Para guardar una página como un archivo PDF vaya al Menú O (o Archivo en macOS) y seleccione Guardar página como PDF. Cuando se active guardará toda la página web como un PDF.

El menú contextual más funcional

El nuevo navegador ha reagrupado y limpiado los elementos en el menú contextual de la pestaña. La reapertura de pestañas y ventanas cerradas ahora es más fácil con el botón Volver a abrir la última pestaña cerrada desplazado hacia la parte inferior. La opción puede cambiar a Volver a abrir la última ventana cerrada (solo en Windows y Linux) si una ventana completa fue la última que se cerró.

Recargar y Recargar todas las pestañas son dos funciones nuevas para actualizar rápidamente la sesión de navegación. Este último le pedirá que confirme la acción si tiene más de 10 pestañas abiertas.

Conversor de moneda con criptomonedas

Los desarrolladores de Opera se declaran “fanáticos de las criptomonedas”. Y “no queremos que sean extraídas de su computadora sin su consentimiento”. Por esta razón llevan bastante tiempo ofreciendo un convertidor de monedas incorporado. Y ahora han ampliado la lista de monedas reconocidas con cuatro criptomonedas populares: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BTH) y Litecoin (LTC).

Para elegir su moneda predeterminada a la que se convertirán las monedas, vaya a Configuración (Preferencias en macOS)> Navegador > Interfaz de usuario y selecciona la moneda del menú desplegable En la selección de texto convertir moneda a.

Opera 50 también ha mejorado su conversor de unidades incorporado.

Protección de sesión contra fallos

Tras una detección de bucle de bloqueo, Opera 50 no eliminará su sesión de exploración actual. En su lugar, todas las páginas se marcarán para recarga manual después de la reactivación, a excepción de la pestaña actual que detallará el problema encontrado.

Esto solucionará la molesta tarea de perder todas las pestañas abiertas debido a un problema no relacionado, como por ejemplo en casos de sincronización.

VPN renovada

En septiembre de 2016 Opera presentó el servicio de VPN gratuito integrado y sin registro. Opera sigue siendo el único navegador importante que ofrece un servicio de estas características. Hasta ahora, Opera utilizaba los servicios de VPN de terceros. Ahora el servicio de VPN se moverá a sus propios centros de datos.

El traslado del servicio de VPN del navegador a sus centros de datos brinda capacidades mejoradas de rendimiento, escalabilidad y equilibrio, a la vez que lo mantiene como un servicio gratuito y sin registro.

Y en este proceso también han cambiado de las ubicaciones de los servidores. Para el navegador actualizado VPN ofrece estas opciones: Ubicación óptima (predeterminada), América, Europa y Asia. Las ubicaciones se implementarán gradualmente.

A medida que el uso del servicio de VPN del navegador gratuito siga creciendo los resultados de las búsquedas pueden perder calidad. Para resolver este problema Opera ha introducido la función de búsqueda local.

De forma predeterminada, el navegador Opera omitirá la VPN del navegador cuando utilice sus motores de búsqueda nativos, como Google, Bing o Yandex. Estas conexiones seguirán estando seguras en Secure Sockets Layer (SSL), pero su IP local se hará visible para los motores de búsqueda.

Suavizar videos en macOS

Por otra parte, Opera 50 proporciona una mejor experiencia de video general en macOS con una reproducción más fluida, una búsqueda más ágil y una carga más rápida para videos de alta resolución.

La nueva solución tiene un impacto positivo en el uso de CPU y RAM, así como en el uso de energía. Las mejoras son más visibles cuando se reproducen videos de alta resolución.

Si ya tienes Opera en tu ordenador notarás que su actualización ha sido automática. Si no es así puedes descargar Opera 50 directamente desde su web oficial.

Este artículo es un contenido original del Blog de Diseño Grafico

Fuente: este post proviene de informacionyarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos