comunidades

Owlboy (Nintendo Switch) Mini revisión


Honestamente, no se como Owlboy voló bajo mi radar durante tanto tiempo, ya que solo lo descubrí un mes antes de su lanzamiento inicial. Pero después de solo jugarlo brevemente, supe que iba a ser algo especial. Como un trozo de carbón forjado a través del tiempo y la presión en un magnífico diamante; 10 años difíciles han hecho Owlboy Un ejemplo brillante de lo que pueden ser los juegos.

Owlboy (Nintendo Switch): revise las imágenes proporcionadas por D-Pad Studio.
Owlboy es fácilmente un juego que me encanta con su magnífica estética retro y el hecho de que cuenta con mi pájaro favorito número uno (para cualquiera que esté interesado, la lista incluye Owls, Hawks, Blue Jays, Hummingbirds y Pigeons). Pero hay mucho más que tirar del arte de los píxeles a mis nostálgicos nervios, o que el personaje principal sea el pájaro más genial de todos los tiempos. Lo que funciona es un juego creado con amor que combina la sensibilidad de la vieja escuela con el pensamiento de la nueva escuela.

Si bien he escuchado a mucha gente comparar Owlboys jugabilidad a Zelda y Metroid y definitivamente puedes ver su influencia, técnicamente está mucho más cerca de Cresta del demonio. Los jugadores tienen la capacidad de volar de inmediato, y aunque esta libertad de movimiento puede parecer problemática en un juego en 2D, Owlboy equilibra esto perfectamente con niveles grandes y extensos; y formas interesantes de restringir el vuelo en ciertos momentos. Me gusta La cresta del demonio, es un poco más lineal en estructura; porque se siente más como si estuvieras yendo de un nivel a otro en lugar de explorar un mundo "abierto". Sin embargo, cada nivel tiene esa buena sensación abierta y exploratoria. Es algo interesante, como un Zelda juego donde vas de mazmorra a mazmorra y te saltas todas las caminatas intermedias.

owlboy nintendo switch mini review 2 1280x720 - Owlboy (Nintendo Switch) Mini Review
Owlboy (Nintendo Switch): revise las imágenes proporcionadas por D-Pad Studio.
Probablemente donde lleva su Zelda La mayor influencia en su manga está en la historia, pero es notable en lo genuino que se siente. Es totalmente propio, mezcla elementos de fantasía y steampunk y nunca se desarrolla en ese Zelda tipo de camino Otus no es un héroe elegido por el destino y, en su mayor parte, nuestros héroes siempre están un paso por detrás de los villanos. Tiene eso Zelda-como fantasía mientras eres lo suficientemente valiente como para oscurecer sorprendentemente a veces, y lo suficientemente inteligente como para detenerte por un segundo para reflexionar tranquilamente.

Pero no es simplemente una buena historia, bien contada. El intenso drama está respaldado por la jugabilidad apretada que cambia constantemente para adaptarse al estado de ánimo. En un momento estás explorando algunas ruinas, al siguiente estás escondiendo a un soldado herido a través de las líneas enemigas, huyendo frenéticamente de un barco que se estrella. Pero también son los detalles más finos del juego los que se suman a la narrativa.

Owlboy (Nintendo Switch): revise las imágenes proporcionadas por D-Pad Studio.
Por sí solo, Otus es bastante débil y solo puede aturdir a ciertos enemigos con un ataque giratorio. Pero a diferencia de un Zelda que potenciaría a los jugadores con objetos y baratijas, Otus obtiene sus "habilidades" de amigos que se unen a él a lo largo de su búsqueda. Es un pequeño detalle que agrega mucho a la narrativa y al mismo tiempo proporciona la función básica de brindar a los jugadores los medios para explorar el mundo.

Mientras Owlboy es un juego fantástico en cualquier plataforma, definitivamente llegó a casa para posarse en el Nintendo Switch. Al estar tan claramente inspirado por los clásicos de la era SNES, se siente como el tipo de juego que habría estado junto a esos mismos clásicos en el panteón de Nintendo. Además, se ejecuta increíblemente en el Switch tanto en la base como fuera de ella, y se adapta perfectamente a una plataforma portátil; Si bien no es un juego pequeño, su diseño simplista da la sensación de un juego pequeño que se siente épico.

Hay mucho para disfrutar aquí. El juego se ve hermoso con entornos coloridos y detallados, personajes únicos y diseño enemigo, y respalda una puntuación absolutamente impresionante. D-Pad Studio realmente invirtió el tiempo y valió la pena, Owlboy es imprescindible, especialmente en el Switch.

Owlboy nintendo switch mini review 1280x720 - Owlboy (Nintendo Switch) Mini Review
Owlboy (Nintendo Switch): revise las imágenes proporcionadas por D-Pad Studio.
UN La versión comercial del juego revisado fue proporcionada por el editor. Puede encontrar información adicional sobre la ética de CGMagazine y revisar las políticas y procedimientos aquí.


¿Te gustó este artículo y quieres leer más como este? Echa un vistazo a las críticas de Jordan Biordi de Metroid: Samus regresa y Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch!

¿Quieres ver más videos? Suscríbase a nuestro canal de YouTube y echa un vistazo a los primeros 15: Fe, Monster Hunter World Beta: el Nergigante insaciable, Dissidia Final Fantasy NT, Star Wars Battlefront II, Sonic Forces + Episode Shadowy Super Mario Odyssey!

No olvides sintonizar todos los viernes Podcast de píxeles y tinta para escuchar las últimas noticias, avances y discusiones en profundidad del juego!

Nunca se pierda cuando salgan nuevos artículos de CGM siguiéndonos en Gorjeo y Facebook!

CGMagazine es la principal revista de cómics y juegos de Canadá. Suscríbase hoy para recibir lo mejor de CGM directamente en su puerta! Nunca te pierdas cuando salga un nuevo problema suscribiéndose a nuestro boletín! Registrarse te da acceso exclusivo a nuestro grupo de concursos. Regístrese una vez, ¡tendrá la oportunidad de ganar! ¡Regístrate hoy!

Fuente: este post proviene de Que hacer cuando estas aburrido, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: VideoJuegos

Recomendamos

Relacionado

Tecnología juegos nintendo ...

Nintendo Switch: características, juegos y precio

Nintendo Switch, la nueva consola híbrida, finalmente será lanzada a nivel mundial el próximo día 3 de Marzo, y su precio recomendado será de 329,95 euros. Durante el evento de presentación que tuvo lugar en Tokio hace unos días, se desvelaron algunas de sus características, sus accesorios como los mandos Joy-Con, los juegos que acompañarán en su lanzamiento, además de la fecha de otros juegos muy ...

ocio nintendo consolas ...

Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, es portátil y sobremesa a la vez

Nintendo ha puesto fin a los rumores con la presentación de su nueva consola, que tal y como se rumoreaba, es portátil y sobremesa a la vez, o lo que es lo mismo, convertible. La que hasta ayer conocíamos como NX se llama Nintendo Switch y utilizará pequeños cartuchos (GameCards) al estilo DS, en lugar de discos (como Nintendo Wii). Esta nueva consola puede ser como la ves en la primera imagen (cu ...

Noticias Opiniones consola ...

Todo sobre Nintendo Switch Lite

La versión más portátil de Nintendo Switch Nintendo, de forma totalmente por sorpresa, ha hecho oficial la Nintendo Switch Lite, los mandos son inseparables, es sólo portátil y llegará a las tiendas en otoño de 2019 con un precio de 239.99€. La nueva Nintendo Switch Lite es un modelo más pequeño y barato que sacrifica la posibilidad de conectarla a una TV con el dock o separar los mandos Joy-Con c ...

Gaming

Nintendo Switch Lite, todos los detalles de la nueva versión de consola

Después de varios meses con muchas especulaciones y supuestas filtraciones al respecto, la versión más reducida de la exitosa consola de juegos Nintendo Switch ha sido presentada. A través de un vídeo publicado en los canales oficiales de la empresa, Nintendo Switch Lite será la versión más barata que llega a las tiendas en septiembre. Nintendo Switch Lite ha sido creada para llamar la atención de ...

bateria cargador consolas ...

¿Es el Nintendo Switch una de las mejores consolas?

La marca Nintendo vendió 10 millones de consolas del modelo Nintendo Switch en los primeros 9 meses, tras su lanzamiento en marzo del 2017. Por el número de ventas obtenidas en tan poco tiempo, parece que fuera una de las mejores consolas de todos los tiempos. Sin embargo, eso no significa que sea la más adecuada para ti. Continua leyendo y entérate de si es una buena o mala idea que compres una d ...

Aplicaciones Android

Nintendo Switch Online para Android disponible en Google Play

Nintendo Switch Online para Android ya se puede descargar sin problemas desde Google Play y de esta manera sacarle todo el partido a un nuevo juego como es Splatoon 2 para Android. Una aplicación que nos va a servir para invitar sobre todo a nuestros amigos a partidas, chat con voz y poder hacer uso de los servicios de juegos como es el caso de SplatNet. Lo cierto es que el juego Splatoon 2 para A ...

Tecnología aplicaciones android aplicaciones iphone ...

Nintendo Switch Online para Android y iOS ya disponible

Nintendo Switch Online para Android y iOS ya se puede descargar sin inconvenientes desde Google Play o desde la App Store, y así sacarle todo el partido a un nuevo juego como es Splatoon 2. Una aplicación que nos va a valer para invitar sobre todo a nuestros amigos a partidas, chat con voz y poder hacer empleo de los servicios de juegos como es el caso de SplatNet. La verdad es que el juego Splato ...

VideoJuegos ahora millones ...

Nintendo Switch Online ahora tiene 9.8 millones de suscriptores

Por primera vez, Nintendo decidió comenzar a cobrar a los jugadores por el acceso a sus servicios de juegos en línea, donde tendrían que pagar una tarifa si desearan poder jugar con otros jugadores en línea. Dado que Nintendo no cobraba en el pasado, muchos tenían curiosidad sobre cómo reaccionarían los jugadores ante esto. Resulta que los jugadores están reaccionando bastante bien. Según las últi ...

Juegos

4 de los mejores juegos educativos de Nintendo Switch para niños

Si su hijo juega muchos juegos en el Nintendo Switch, ¿por qué no usar su tiempo de juego para aprender un poco? Aunque no hay muchos juegos estrictamente educativos en la consola, hay algunos que ayudan a promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de alguna manera. Aquí tienes cuatro juegos educativos para Nintendo Switch a los que tus hijos pueden jugar. Relacionado 9 de los Mejores ...

Tecnología e Internet

Ring-Con para Nintendo Switch: vuelve la esencia de la Wii

La Nintendo Wii fue, hace una década, una de las videoconsolas más revolucionarias de sus días. Los de Nintendo trataron de aunar videojuegos y ejercicio físico de una manera muy original, donde el propio cuerpo se convertía en el mando gracias a los accesorios disponibles para ella y a los juegos enfocados en el movimiento. Sin embargo, hoy en día, tan solo los nostálgicos seguimos jugando a ella ...