Honestamente, no se como Owlboy voló bajo mi radar durante tanto tiempo, ya que solo lo descubrí un mes antes de su lanzamiento inicial. Pero después de solo jugarlo brevemente, supe que iba a ser algo especial. Como un trozo de carbón forjado a través del tiempo y la presión en un magnífico diamante; 10 años difíciles han hecho Owlboy Un ejemplo brillante de lo que pueden ser los juegos.
Si bien he escuchado a mucha gente comparar Owlboys jugabilidad a Zelda y Metroid y definitivamente puedes ver su influencia, técnicamente está mucho más cerca de Cresta del demonio. Los jugadores tienen la capacidad de volar de inmediato, y aunque esta libertad de movimiento puede parecer problemática en un juego en 2D, Owlboy equilibra esto perfectamente con niveles grandes y extensos; y formas interesantes de restringir el vuelo en ciertos momentos. Me gusta La cresta del demonio, es un poco más lineal en estructura; porque se siente más como si estuvieras yendo de un nivel a otro en lugar de explorar un mundo "abierto". Sin embargo, cada nivel tiene esa buena sensación abierta y exploratoria. Es algo interesante, como un Zelda juego donde vas de mazmorra a mazmorra y te saltas todas las caminatas intermedias.
Pero no es simplemente una buena historia, bien contada. El intenso drama está respaldado por la jugabilidad apretada que cambia constantemente para adaptarse al estado de ánimo. En un momento estás explorando algunas ruinas, al siguiente estás escondiendo a un soldado herido a través de las líneas enemigas, huyendo frenéticamente de un barco que se estrella. Pero también son los detalles más finos del juego los que se suman a la narrativa.
Mientras Owlboy es un juego fantástico en cualquier plataforma, definitivamente llegó a casa para posarse en el Nintendo Switch. Al estar tan claramente inspirado por los clásicos de la era SNES, se siente como el tipo de juego que habría estado junto a esos mismos clásicos en el panteón de Nintendo. Además, se ejecuta increíblemente en el Switch tanto en la base como fuera de ella, y se adapta perfectamente a una plataforma portátil; Si bien no es un juego pequeño, su diseño simplista da la sensación de un juego pequeño que se siente épico.
Hay mucho para disfrutar aquí. El juego se ve hermoso con entornos coloridos y detallados, personajes únicos y diseño enemigo, y respalda una puntuación absolutamente impresionante. D-Pad Studio realmente invirtió el tiempo y valió la pena, Owlboy es imprescindible, especialmente en el Switch.
¿Te gustó este artículo y quieres leer más como este? Echa un vistazo a las críticas de Jordan Biordi de Metroid: Samus regresa y Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch!
¿Quieres ver más videos? Suscríbase a nuestro canal de YouTube y echa un vistazo a los primeros 15: Fe, Monster Hunter World Beta: el Nergigante insaciable, Dissidia Final Fantasy NT, Star Wars Battlefront II, Sonic Forces + Episode Shadowy Super Mario Odyssey!
No olvides sintonizar todos los viernes Podcast de píxeles y tinta para escuchar las últimas noticias, avances y discusiones en profundidad del juego!
Nunca se pierda cuando salgan nuevos artículos de CGM siguiéndonos en Gorjeo y Facebook!
CGMagazine es la principal revista de cómics y juegos de Canadá. Suscríbase hoy para recibir lo mejor de CGM directamente en su puerta! Nunca te pierdas cuando salga un nuevo problema suscribiéndose a nuestro boletín! Registrarse te da acceso exclusivo a nuestro grupo de concursos. Regístrese una vez, ¡tendrá la oportunidad de ganar! ¡Regístrate hoy!