Honestamente, no se como Owlboy voló bajo mi radar durante tanto tiempo, ya que solo lo descubrí un mes antes de su lanzamiento inicial. Pero después de solo jugarlo brevemente, supe que iba a ser algo especial. Como un trozo de carbón forjado a través del tiempo y la presión en un magnífico diamante; 10 años difíciles han hecho Owlboy Un ejemplo brillante de lo que pueden ser los juegos.
Owlboy es fácilmente un juego que me encanta con su magnífica estética retro y el hecho de que cuenta con mi pájaro favorito número uno (para cualquiera que esté interesado, la lista incluye Owls, Hawks, Blue Jays, Hummingbirds y Pigeons). Pero hay mucho más que tirar del arte de los píxeles a mis nostálgicos nervios, o que el personaje principal sea el pájaro más genial de todos los tiempos. Lo que funciona es un juego creado con amor que combina la sensibilidad de la vieja escuela con el pensamiento de la nueva escuela.
Si bien he escuchado a mucha gente comparar Owlboys jugabilidad a Zelda y Metroid y definitivamente puedes ver su influencia, técnicamente está mucho más cerca de Cresta del demonio. Los jugadores tienen la capacidad de volar de inmediato, y aunque esta libertad de movimiento puede parecer problemática en un juego en 2D, Owlboy equilibra esto perfectamente con niveles grandes y extensos; y formas interesantes de restringir el vuelo en ciertos momentos. Me gusta La cresta del demonio, es un poco más lineal en estructura; porque se siente más como si estuvieras yendo de un nivel a otro en lugar de explorar un mundo "abierto". Sin embargo, cada nivel tiene esa buena sensación abierta y exploratoria. Es algo interesante, como un Zelda juego donde vas de mazmorra a mazmorra y te saltas todas las caminatas intermedias.
Probablemente donde lleva su Zelda La mayor influencia en su manga está en la historia, pero es notable en lo genuino que se siente. Es totalmente propio, mezcla elementos de fantasía y steampunk y nunca se desarrolla en ese Zelda tipo de camino Otus no es un héroe elegido por el destino y, en su mayor parte, nuestros héroes siempre están un paso por detrás de los villanos. Tiene eso Zelda-como fantasía mientras eres lo suficientemente valiente como para oscurecer sorprendentemente a veces, y lo suficientemente inteligente como para detenerte por un segundo para reflexionar tranquilamente.
Pero no es simplemente una buena historia, bien contada. El intenso drama está respaldado por la jugabilidad apretada que cambia constantemente para adaptarse al estado de ánimo. En un momento estás explorando algunas ruinas, al siguiente estás escondiendo a un soldado herido a través de las líneas enemigas, huyendo frenéticamente de un barco que se estrella. Pero también son los detalles más finos del juego los que se suman a la narrativa.
Por sí solo, Otus es bastante débil y solo puede aturdir a ciertos enemigos con un ataque giratorio. Pero a diferencia de un Zelda que potenciaría a los jugadores con objetos y baratijas, Otus obtiene sus "habilidades" de amigos que se unen a él a lo largo de su búsqueda. Es un pequeño detalle que agrega mucho a la narrativa y al mismo tiempo proporciona la función básica de brindar a los jugadores los medios para explorar el mundo.
Mientras Owlboy es un juego fantástico en cualquier plataforma, definitivamente llegó a casa para posarse en el Nintendo Switch. Al estar tan claramente inspirado por los clásicos de la era SNES, se siente como el tipo de juego que habría estado junto a esos mismos clásicos en el panteón de Nintendo. Además, se ejecuta increíblemente en el Switch tanto en la base como fuera de ella, y se adapta perfectamente a una plataforma portátil; Si bien no es un juego pequeño, su diseño simplista da la sensación de un juego pequeño que se siente épico.
Hay mucho para disfrutar aquí. El juego se ve hermoso con entornos coloridos y detallados, personajes únicos y diseño enemigo, y respalda una puntuación absolutamente impresionante. D-Pad Studio realmente invirtió el tiempo y valió la pena, Owlboy es imprescindible, especialmente en el Switch.
UN La versión comercial del juego revisado fue proporcionada por el editor. Puede encontrar información adicional sobre la ética de CGMagazine y revisar las políticas y procedimientos aquí.
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