Palabras a evitar en tus Publicaciones de Facebook

¿Sabías que el algoritmo de Facebook tiene una lista de palabras que limitan el alcance de las publicaciones que hacemos en facebook?

Pues no era de extrañar, si ya haz realizado publicidad con Facebook debes estar familiarizado con las revisiones de los anuncios. Donde se determina su relevancia y la posibilidad de ser mostrado a más personas. En este caso se trata palabras a ser evitadas en publicaciones de facebook orgánicas.

Como community managers siempre debemos recordar que las personas están en Facebook principalmente para entretenerse, no van sólo a comprar. Por tanto hay que tomar en cuenta que Facebook siempre va a cuidar a los usuarios de publicaciones que los animen a usar otra red social. Esa por esta razón que siempre se debe cuidar las publicaciones y el tipo de comunicación cuidadosamente.

Cuidado cuando publicas algo Excesivamente Promocional

En el 2014 Facebook hizo una modificación sustancial a su algoritmo luego de encuestar a miles de usuarios (recuerdo haber respondido esa encuesta) sobre cómo se sienten acerca de ciertos tipos de contenidos.

Los resultados determinaron que los usuarios sentían que «muchos de los contenidos son vistos como demasiado promocionales«, y lo mas interesante es que estos contenidos eran de publicaciones no promocionadas, en las páginas que antes les gustaban. No eran de anuncios.

Mike Blaster (un experto en facebook marketing) recomienda que las Conversaciones de Marca no deben exceder el 25% de las publicaciones. Excepto en páginas identificadas como tiendas, donde es tolerable que la mayoría de las publicaciones sean una oferta. El resto de las conversaciones, deben ser de Valor, Conexión, Formación, etc.

Como resultado de esta encuesta, Facebook añadió el filtro «excesivamente promocional» a su algoritmo.

Con este componente nuevo en el algoritmo, Facebook ahora puede limitar el alcance e incluso frenar por completo la distribución de cierto contenido, si considerado «excesivamente promocional».

Evita el uso del Engagement Bait

Facebook también a recibido el feedback de mucho usuarios que no desean ver mas publicaciones que los incitan a interactuar con «Me gusta», «compartir», «comentar» y otras acciones. Por ejemplo, «Dale ¡ME GUSTA esto si eres Aries!».

Esta táctica, conocida como «Engagement Bait» (sería como una “llamada a la interacción”), busca aprovechar el algoritmo del Feed aumentando el compromiso, para obtener un mayor alcance. Facebook clasificó estas llamadas a la interacción en 5 tipos;

Tag baiting: Cuando le pides a los usuarios que etiqueten a otros usuarios en una publicación.

Comment bait: Se trata de solicitar a los usuarios que comenten una publicación. Puede parecer inofensivo, pero no es así. Muchas veces suele ser utilizada de formas tan rudimentario como “Comenta el nombre de la marca y estarás participando en…”.

React baiting: Es cuando se pide a los usuarios que utilicen estas reacciones en una publicación. Por ejemplo: “Dale like para participar en…” o “Dale me encanta si te gustan los…”.

Vote baiting: Es una submodalidad del React Baiting. Consiste en diseñar un contenido especialmente para fomentar que los usuarios realicen una votación mediante las reacciones. Por ejemplo; Dale «Me gusta» si te gusta pizza con piña, «Me encanta» si la pizza no lleva piña.

Share baiting: Consiste en hacer una petición a los usuarios para que compartan un contenido. Por ejemplo: “Ayúdame a compartir mi página” o “Comparte esta publicación para…”
3 tácticas de Engagement Bait
3 Ejemplos distintos de Engagement Bait.
Entonces, a partir de diciembre de 2017, facebook comenzó a degradar publicaciones individuales de personas y páginas que usan el Engagement Bait.

Las publicaciones que solicitan ayuda, consejos o recomendaciones, como hacer circular un informe de niño desaparecido, recaudar dinero para una causa o pedir consejos de viaje, no se ven afectadas negativamente por esta actualización.

Lo que facebook busca es precisamente premiar la autenticidad e historias relavantes, dejando de lado publicaciones que obligan a los usuarios a generar un falso compromiso con el objetivo de conseguir mayor exposición.

2 tácticas de Engagement Bait
2 Ejemplos más de Engagement Bait.
Aquellos que usen tácticas de Engagement Bait verán como poco a poco sus publicaciones perderán alcance. Los administradores de las página deben continuar enfocándose en publicar historias relevantes y significativas que no usen tácticas de Engagement Bait.

Por si no queda claro, simplemente evita poner:

Dale like a…

Dale «Me gusta» a…

Sígueme…

Sigue a…

Comparte…

Comenta…

Etiqueta…

Suscríbete a…

Vota por…

¿Cuáles son las palabras a evitar en las publicaciones de Facebook?

La siguiente lista (que han sido confirmadas), incluye 2 tipos de palabras clave: Las que activan en el algoritmo el filtro «excesivamente promocional» y las que activan el «Engagement Bait». Trataré de mantenerlas actualizadas.

App

Aplicación

Comprar

Comenta

Comentar

Cupón

Oferta

Descuento

Download

Bajar

Sígueme

Gratis

Obsequio

Regalo

Instalar

Promoción

Por ciento

Porcentaje

Etiqueta

Etiquetar

Promo

Promoción

Venta

Muestra

Ahorrar

Ahorro

Comparte

Compartir

Tienda

Concurso

Sorteo

Rifa

Ganar

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos