Blog de maria851 Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pastel Selva negra

Este delicioso pastel Selva negra, se convertirá en un gran deleite para tus sentidos, está compuesto por tres capas de bizcocho tipo genovés, pero con una pequeña variación, el bizcocho es de chocolate, además está bañado con un exquisito almíbar de cerezas en aguardiente.

Entre capa y capa hemos añadido una crema chantillí achocolatada con cerezas en confitura y para finalizar hemos espolvoreado con virutas de chocolate y azúcar glasé?¿qué te parece?

El pastel Selva negra tiene una apariencia muy elegante y aunque en su elaboración existen muchos pasos, es muy sencillo de hacer, sólo que algo laborioso, así que no te preocupes si estás iniciándote en el fantástico mundo de la cocina, pues ésta receta será un gran comienzo para ti.

Para que te resulte más fácil y amena la receta, hemos dividido sus pasos en dos partes, en la primera, explicaremos cómo preparar los ingredientes, entre ellos, el bizcocho genovés, el almíbar de cereza, la nata montada (crema de leche) y la crema chantillí achocolatada.

En la segunda parte, nos hemos centrado en explicar cómo montar el pastel, una vez tengamos preparados todos los ingredientes que lo componen, sin duda alguna, ¡ésta es la parte más divertida!

torta selva negra


Consejos:

1. Antes de ponerte "manos a la obra", es esencial organizarse para conseguir ese perfecto pastel Selva negra que estás dispuesto a hacer, para ello te aconsejo que prepares el bizcocho genovés un día antes, pues será mucho más fácil cortarlo en capas al día siguiente de su elaboración, de lo contrario correrás el riesgo de que se rompa al cortarlo.

2. Una vez montado el pastel, con la crema y todo, es muy aconsejable dejarlo reposar al menos 8 horas en la nevera para que el sabor sea máximo. Si quieres puedes montar éste la tarde-noche del día anterior a servirlo.

3. Por lo tanto, si puedes, comienza a hacer tu pastel 2 días antes de servirlo, te aseguro que el resultado será impresionante.

¿Qué utensilios necesito?

1 molde para hacer bizcochos, desmoldable, de unos 18 cm de diámetro. Batidora con varillas o un buen "brazo" con unas varillas para montar a mano la nata (crema de leche) :p

1 bol de tamaño mediano

1 bol grande

1 bol pequeño

1 colador

1 cuchillo largo de sierra

1 rallador de queso

Espátula y manga pastelera (opcional)
pastel selva negra paso a paso


Procedimiento

Parte 1: Preparación de los ingredientes

1. Prepara el bizcocho genovés, especial para tartas, el cual explicamos en una entrada anterior, tan sólo deberás hacerle una variación y es añadir el cacao en polvo a la masa (haz clic sobre el título para ir directamente a la receta).

Posiblemente te preguntes, ¿es posible hacer un bizcocho de chocolate cualquiera como base de una tarta o pastel?, la respuesta es No, pues necesitamos un bizcocho especial, muy ligero y esponjoso, capaz de soportar el relleno de la tarta y el cual permita cortarse fácilmente en capas, para ello el genovés es ideal.

Recuerda que puedes preparar éste bizcocho y congelarlo hasta el día antes de su uso.

2. Al día siguiente prepararemos la crema chantillí de chocolate, para ello añade la nata (crema de leche) líquida refrigerada al vaso de la batidora (un buen truco es introducir el vaso de la batidora y las varillas en el congelador unos minutos antes de utilizarlos, así la nata (crema de leche) se montará muy rápidamente), incorpora también los 25 gramos de azúcar glasé y los 100 gramos de cacao tipo "Valor", en polvo (sin azúcar añadido). Bate con las varillas hasta conseguir una nata montada (crema de leche), bien firme. Tapa con papel film transparente e introduce en el frigorífico hasta su uso.

3. Para ésta tarta podrás utilizar cerezas maceradas o si te es posible, cerezas frescas, yo personalmente, siempre que las encuentro, prefiero utilizar cerezas frescas, para ello, lávalas, reserva 8 cerezas para decorar y las demás córtalas por la mitad y retírales el hueso, colócalas en un bol pequeño con kirch (aguardiente), déjalas macerar al menos 2 horas.

Si decidiste utilizar cerezas ya maceradas, sáltate éste paso.

4. Mientras tanto prepararemos el almíbar para tartas,para ello añade el agua junto con el azúcar en un cazo e hierve a fuego lento por 5 minutos. Déjalo enfriar completamente.

5. Pasadas las dos horas, colaremos las cerezas, guardando el aguardiente, el cual añadiremos al almíbar enfriado del paso anterior.

Reserva las cerezas en un platito.

6. Para preparar las virutas de chocolate, cogeremos la tableta de chocolate y la pasaremos por un rallador de queso. Reservar hasta su utilización.

7. Para finalizar prepararemos otra crema chantillí pero en éste caso, sin chocolate y más cantidad de crema. Repite el paso 2, SIN utilizar chocolate.

Parte 2: Montaje del Pastel Selva negra

1. Corta el bizcocho en 3 capas. Para que salgan derechas, yo suelo colocar a ambos lados del bizcocho dos tablillas de igual tamaño y después apoyo el cuchillo largo de sierra en ambas tablillas, de ésta manera evitas torcerte a la hora de cortarlas.

2. Sobre el plato en el que vayas a presentar tu pastel, coloca la primera capa de bizcocho, (normalmente coloco como base la capa superior del bizcocho, pues ésta es la más desnivelada al estar abombada por la cocción, así el pastel quedará más recto) con una brocha, empápala con el almíbar que hicimos en el paso 4.

3. Es el momento de añadir la crema chantillí de chocolate, para ello podrás utilizar una manga pastelera y añadir ésta en espiral o simplemente, añadirla con una espátula, procura que quede lo más alisada y nivelada posible.

4. Coloca otra capa de bizcocho y vuelve a bañar con almíbar.

5. Añade la mitad de la crema chantillí SIN chocolate con una manga pastelera o con una espátula, alisa bien. Agrega las cerezas maceradas sobre la nata (crema de leche), insértalas suavemente y cúbrelas con un poco de nata (crema de leche).

6. Coloca la última capa de bizcocho, vuelve a empapar con almíbar y cubre la tarta con el resto de crema chantillí SIN chocolate, utiliza la mitad para cubrir la parte superior y la otra mitad para cubrir los laterales. Alisa toda la crema y limpia del plato los restos que hayan caído.

7. Con mucho cuidado, cubre la tarta con las virutas de chocolate, no te olvides de los laterales.

8. Adorna con las 8 cerezas enteras que guardamos al comienzo.

9. Opcional: Con un colador, espolvorea sobre la tarta azúcar y cacao (en polvo ambos).

10. Introduce en el frigorífico durante al menos 8 horas o mejor reserva para el día siguiente.

Posibles cambios

En la receta original de pastel Selva Negra, tan sólo se utiliza crema chantillí blanca, sin chocolate y ambas capas con cerezas.

Normalmente se prepara con cerezas maceradas de conserva, pero yo la he modificado macerando mis propias cerezas en aguardiente, así el sabor es más intenso.

Prueba a elaborar la tarta con otros licores de frutas en lugar de Kirch, como por ejemplo de frambuesa.

Si no te gustan las cerezas, sustitúyelas por fresas, frambuesas o moras.
tarta selva negra receta


Hasta aquí nuestra torta o pastel Selva negra, espero que hayas disfrutado la receta tanto como yo, ¡buen provecho!

Déjanos algún comentario explicándonos algún truquito personal o simplemente dándonos tu punto de vista y si te ha gustado nuestra receta, compártela con tus amigos a través de las redes sociales.

La entrada Pastel Selva negra aparece primero en masfree.com.

Fuente: este post proviene de Blog de maria851, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es posible vivir sin comer carne?

Hablaremos un poco de si ¿Es posible vivir sin comer carne? Claramente, es posible vivir sin comer carne, y para eso tomamos como gran ejemplo a nuestros amigos los veganos y vegetarianos. Pero estas ...

Etiquetas: generalpostres

Recomendamos

Relacionado

general android smartphone ...

Smartphone KingZone Z1, el auténtico rey de la selva

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnológica china KingZone lanza el Z1, un Smartphone de alta gama pero a un precio muy ajustado por lo que casi se puede asegurar el éxito que tendrá en el mercado europeo y norteamericano. Con 2 GB de RAM y un procesador MT6752A de ocho núcleos nos encontramos ante un Smartphone fiable y robusto Smartphone KingZone Z1, el auténtico rey de la selva KingZone es una nuev ...