Personaliza la interfaz de tu correo Gmail con Gmelius

Personaliza la interfaz de tu correo Gmail con Gmelius

Regularmente Google introduce nuevas mejoras y características en su servicio de correo electrónico basado en la web Gmail, sin embargo para quienes las opciones de personalización todavía no son suficientes, quizás quieran echar un vistazo a Gmelius.

Se trata de una extensión compatible con navegadores Google Chrome, Firefox y Opera que tiene la intención de modificar la interfaz de usuario de Gmail para mejorar la experiencia de uso.

Para utilizar esta extensión solo debemos acceder a la web oficial de Gmelius y a continuación descargar el complemento.

Una vez que se instala en el navegador, cuenta con una pantalla de configuración donde se accede a las principales características y ajustes agrupados en diferentes categorías que le ayudaran al usuario a conseguir justo el tipo de interfaz para tu cuenta de Gmail de correo que le sea útil.

Una gran parte de estas opciones disponibles tienen que ver con la eliminación de ciertos elementos de la interfaz original de Gmail, con la intención precisamente de ahorrar espacio y mantener un diseño mucho más limpio y minimalista. Estos elementos incluyen los anuncios, el widget de contactos, el pie de página, así como muchos de los elementos relacionados con el chat y la barra de desplazamiento.

Junto con esto también se ofrecen opciones para ajustar la forma en la que funciona el encabezado de Gmail. Gmelius permite también ocultar la actividad en Google +, mientras que en la categoría de Bandeja de entrada también se pueden realizar ajustes con respecto a la forma en la que se visualizan los mensajes de correo electrónico. Aquí mismo se puede agregar color al texto, así como iconos de navegación, incluso también se puede restaurar la antigua interfaz de Gmail.

Adjuntar archivos en tu correo Gmail

Para finalizar, esta extensión también incluye una característica que permite a los usuarios conocer el tipo de archivo adjunto que se agregan en los correos electrónicos. De esta forma se sustituye el tradicional icono de archivo adjunto, por un icono que corresponda con el tipo de archivo, con soporte para más de 40 tipos diferentes.

En general, Gmelius es una buena alternativa para los usuarios que no están satisfechos con la actual interfaz de usuario de Gmail o estén pensando en crear un cuenta de Gmail, por lo que pueden obtener una mejor experiencia personalizando y ajustando sus principales características.

Gmelius

Este artículo es un contenido original del Blog de Diseño Grafico

Fuente: este post proviene de informacionyarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos