La molécula, con la etiqueta “compuesto 14,” funciona desactivando la enzima ATIC, que desempeña un papel clave en la regulación de señales de insulina en el cuerpo y en el metabolismo. Como resultado, otra molécula llamada ZMP enciende el sensor de energía del cuerpo. Las células intentan compensar la pérdida de energía fingida por acelerar el metabolismo y aumentar la absorción de la glucosa, en otras palabras, quema más azúcar en el cuerpo para crear energía.
Si esta píldora funciona, en un futuro se podrían conseguir beneficios en el tratamiento de varias enfermedades, incluyendo la diabetes tipo 2, actuando como un ejercicio mimético y aumentando la captación y la utilización de glucosa y oxígeno en las células.
La importancia insustituible del ejercicio
Con 78,6 millones de adultos obesos en Estados Unidos, este nuevo compuesto tiene el potencial para ayudar a una gran cantidad de personas a perder bastante peso. Gracias a esta píldora mágica las personas disminuirán su riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.
En cambio, el ejercicio funciona de manera similar y se ha demostrado ser beneficioso para los diabéticos debido a que la contracción muscular aumenta la captación de glucosa. La pérdida de peso se produce cuando el cuerpo se queda sin azúcar para quemar por lo que convierte la grasa en energía.
La entrada Píldora Compuesto 14: Científicos inventan molécula que imita el ejercicio para obesos aparece primero en NotyTech.com - Noticias de Tecnología, Economía e Internacionales.