Por un lado está el PocoPhone F1, un móvil de calidad que combina un diseño sencillo con muy buenas características internas. En la otra esquina tenemos el Honor Play, un gran teléfono de cuyas especificaciones revelan un dispositivo orientado a los juegos.
Sin embargo, ¿cómo puedes estar seguro de cuál de estos dos teléfonos te conviene más? Por supuesto, leyendo una comparación entre ambos para hacerte una idea de sus características. Aquí te presentamos la comparativa del Xiaomi PocoPhone F1 vs Huawei Honor Play, para que te sea más fácil decidir. ¡Vamos!
PocoPhone F1 vs Honor Play ¿Cuál es el mejor?
Diseño y Pantalla
Comparar el diseño del PocoPhone F1 vs el Honor Play es realmente comparar dos visiones diferentes de lo que debe ser un smartphone de gama alta y precio accesible. Por un lado, está el PocoPhone F1, cuya parte trasera está hecha de plástico Kevlar (sin duda para ahorrar presupuesto). Esto le da una apariencia más funcional y menos estética. De acuerdo con Xiaomi, la decisión se debe a su certeza de que los usuarios siempre usan fundas con sus teléfonos.
Por su parte, el Honor Play tiene su parte trasera construida en metal, lo que resulta más amigable al tacto. Su diseño también es un poco más delgado (apenas 7.5 mm en contraste con los 8.8 mm del Poco F1). También es unos gramos más liviano (176 g contra los 180 g del F1). Todo lo anterior da al Honor Play una ventaja ergonómica versus la simple funcionalidad de su contrincante.
Ambos equipos poseen sensores de huella dactilar, ubicados en la parte superior de la carcasa trasera, en el centro. El sensor del PocoPhone F1 se encuentra justo debajo de las cámaras duales, también ubicadas en el centro. Esto lo hace ver muy simétrico. El Honor Play, en cambio, tiene las cámaras en la esquina superior izquierda de la placa trasera.
La parte frontal de ambos smartphones es bastante parecida en esencia, debido a su tamaño similar y al uso de un notch (aunque la del Honor Play sea 0.12” más grande). Asimismo, los dos poseen un panel IPS con resolución FHD+. El Xiaomi PocoPhone F1 trabaja con 1080 x 2246 pixeles mientras que el Honor Play tiene 1080 x 2340 pixeles.
Rendimiento
Al hacer una comparativa de rendimiento entre el Honor Play y el Xiaomi PocoPhone F1, lo que realmente se bate en duelo son sus procesadores. El Honor posee un procesador propio de nombre Kirin 970 potenciado con GPU Turbo. Este viene haciendo reputación desde que fuese utilizado por dispositivos tan buenos como el Huawei P20 Pro. Sin embargo, por haber salido en 2017 y dado a la reciente salida al mercado del Kirin 980, ya no puede considerarse el mejor de su tipo.
Por otro lado, el PocoPhone F1 utiliza el Snapdragon 845, la opción más potente de Qualcomm hasta el momento. Este viene respaldado por usuarios de dispositivos como el OnePlus 6 y Samsung Galaxy S9. En cuanto a potencia y benchmarks, el PocoPhone F1 es quien se lleva la bandera.
La RAM de ambos teléfonos viene en un par de combinaciones, 6/8 GB para el Xiaomi PocoPhone F1 y 4/6 GB para el Honor Play. En materia de almacenamiento interno, el F1 sigue a la cabeza con opción de 64/128/256 GB, mientras el Honor Play está limitado a 64 GB. Aunque ambos admiten ampliación por medio de micro SD.
En cuanto a batería, ambos modelos poseen gran capacidad. El Honor Play cuenta con una batería 3750 mAh, superado muy de cerca por los 4000 mAh del PocoPhone F1. Los dos tienen capacidad de carga rápida, y la duración debería estar (teóricamente) cercana a un día normal de uso. Sus opciones de conectividad también son similares, sin nada que haga alguno sobresalir por encima del otro.
Cámaras
En este apartado, es el PocoPhone F1 quien se lleva el premio gracias a su desempeño, haciéndolo el mejor en relación precio/calidad. Xiaomi hizo algo que nadie esperaba, al dotar el F1 con una cámara “normal” que en práctica ofrece excelentes resultados. La cámara trasera cuenta con doble sensor de 12+5 MP con aperturas de f/1.9 y f/2.0. Asimismo, su cámara frontal cuenta con 20 MP y una apertura de f/2.0.
En comparación, la cámara trasera doble sensor de 16+2 MP con aperturas de f/2.2 y f/2.4 de apertura del Honor Play no ofrece un resultado tan satisfactorio. Además, el Honor Play posee una cámara frontal de 16 MP con apertura f/2.0. Huawei se apoya en los diferentes modos de captura y opciones de la app de cámara. No obstante, cuando se trata de color y detalle, el PocoPhone F1 lo supera.
Ambos dispositivos vienen con características AI que ayudan al reconocimiento de escenas. E igualmente son los resultados del F1 los que sobresalen por sobre los de su contraparte. Otra área en la que el Xiaomi PocoPhone F1 destaca por encima del Honor Play es en el modo retrato, ya que reconoce y suaviza los bordes mucho mejor. Esto se extiende también a su cámara de selfie, tanto en modo normal como en modo retrato. El Honor Play tiene una buena cámara, pero el PocoPhone F1 lo supera.
Sistema operativo
Tanto el PocoPhone F1 como el Honor Play vienen con un sistema operativo Android 8.1 Oreo. Sin embargo, ni Xiaomi ni Huawei se decantaron por utilizar la versión Android stock. Por un lado, Xiaomi decidió usar MIUI 9.6 con el launcher exclusivo para el Pocophone. Es bastante parecido al MIUI que todos conocemos, pero con un aspecto más minimalista.
Por su parte, el Honor Play viene con el sistema operativo EMUI 8.2. Este es conocido por su gran desempeño, incluso con el paso del tiempo y el uso diario. EMUI para el Honor Play también añade algunas características novedosas de AI. Una de ellas es la de identificar lugares y personas en las fotos.
Ambos sistemas operativos tienen sus pros y contras, que pueden llegar a ser muy subjetivos. No obstante, un punto a favor del MIUI viene a ser su gran rapidez de actualización de sistema, lo cual no pasa con EMUI.
Conclusión y Precio
No hay duda de que tanto el PocoPhone F1 como el Honor Play son dos excelentes equipos, que han llegado para hacerse nombre entre los smartphones de gama alta. Sin embargo, a pesar de que tienen características similares, un vistazo más cercano demuestra exactamente sus cualidades particulares.
Si buscas un equipo con un gran rendimiento, cámara más allá de las expectativas y te importa poco la parte de diseño y estética, puede que el PocoPhone F1 sea lo que estás buscando. Asimismo, en materia de almacenamiento interno y RAM el PocoPhone F1 tiene las de ganar. También ofrece actualizaciones de firmware más rápidas, gracias a la diligencia de Xiaomi. Si eso es lo que buscas en un móvil, quizás te convenga escogerlo.
Si por otro lado buscas un modelo ergonómico, práctico y con una pantalla algo más grande, seguramente estarás muy bien con el Honor Play. Igualmente, algo que diferencia al Play de su contraparte es que tiene tecnología NFC. Puede que ahora no parezca tan relevante, pero en un futuro podría convertirse en un factor decisivo.
Ambos tienen baterías con capacidades parecidas, por lo cual esta no es una característica determinante. Otras características bastante parejas son las opciones de conectividad. Finalmente, en cuanto a precio, tanto el Xiaomi PocoPhone F1 como el Huawei Honor Play manejan montos similares, entre 300€ y 340€, dependiendo el sitio donde se haga la compra.
Esperamos que esta comparativa entre el PocoPhone F1 de Xiaomi y el Honor Play de Huawei te resulte de utilidad. Si tienes preguntas o sugerencias, puedes dejarlas en los comentarios. ¡Y déjanos saber cuál escogiste y por qué!
Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.