Pogo Sticking, ¿Qué es?, ¿Cómo evitarlo?

El pogo sticking se produce cuando un usuario hace una búsqueda en Google, entra dentro de uno o varios resultados y como no le satisface, pulsa el botón de atrás y vuelve a pulsar en otro resultado diferente.

Si una página consigue posicionarse para un término concreto y de repente muchos usuarios acceden a ella y salen para volver a buscar lo mismo en otras, Google estará identificando una señal de que el contenido no satisface correctamente esa intención de búsqueda y probablemente lo bajará en los rankings.

Si quieres realizar una prueba y ver que realmente le están dando importancia a esta métrica, haz una búsqueda en Google, pulsa en un resultado y después en el botón de atrás para volver a Google, verás como debajo del mismo te muestra unas sugerencias bajo el título “Otras personas también buscan”:

ejemplo pogo sticking


Si hacen esto es porque saben que no has quedado satisfecho con lo que has encontrado para tu búsqueda y ya desde ese momento están intentando brindarte alternativas más acertadas.

¿Cómo evitar el pogo sticking?

Lo fundamental para evitar que se produzca el pogo sticking es identificar claramente lo que espera encontrar el usuario para la query que estamos atacando y brindarle el mejor resultado posible, esto es de lógica aplastante, pero hay otros trucos que pueden ayudarte como:

Intenta incluir enlaces internos, si el usuario navega por el sitio y recibe información adicional sobre el tema, es más probable que no acabe pulsando atrás en esa primera página.

Haz que tu página sea atractiva, si el usuario llega a un sitio feo, con aspecto antiguo o difícil de leer es probable que se vaya inmediatamente.

Añade un índice de contenidos en la parte superior al estilo Wikipedia. En WordPress puedes hacerlo por ejemplo con el plugin Table of Content plus y el usuario podrá ver rápidamente si en el contenido está la respuesta que busca.
Fuente: este post proviene de Guillermo del Pino Consultor SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diccionario SEO

Recomendamos