Canon ha anunciado el rediseño de dos súper teleobjetivos populares en los nuevos EF 400 mm f / 2.8L IS III y EF 600 mm f / 4L IS III. Ambos lentes están diseñados para ser significativamente más portátiles que sus predecesores.
"Ambos lentes poseen una dramática reducción de peso y una alta calidad de imagen, lo que la hace ideal para que los fotógrafos transporten y capturen fácilmente imágenes durante escenarios impulsados por la acción, como los deportes y la vida silvestre", dice Canon.
Ambos lentes son los más livianas del mundo para sus respectivas distancias focales. El EF 400 mm f / 2.8L IS III es 1 kg (más del 25%) más liviano que la versión Mark II , bajando de 3.85 Kg a 2.8 Kg.
El EF 600 mm f / 4L IS III es 900 g (más del 20%) más liviano que su predecesor , pasando de 3.9 kg a 3 Kg).
Desde el punto de vista del diseño, los nuevos grupos de lentes ligeros en ambos lentes se han posicionado hacia la parte posterior, desplazando el centro de gravedad y permitiendo que los fotógrafos manejen las lentes de manera más fácil y rápida en el campo.
"Al desarrollar actualizaciones para algunas de los lentes heredados más populares de Canon, una pregunta común que hacen los fotógrafos es ¿pueden ser más livianos?", Dice Kazuto Ogawa, presidente y COO de Canon USA. "La significativa reducción de peso en estos dos lentes responde a las necesidades de los fotógrafos y ofrece una óptica de alta calidad cuidadosamente diseñada".
Ambos lentes de construcción robusta cuentan con revestimiento de esfera de aire (ASC) y revestimiento de súper espectros (SSC) en los elementos frontales para reducir el flameado y el efecto fantasma y suprimir reflejos de luz. Ambas lentes también presentan distancias de enfoque mínimas mejoradas: el 400 mm ha pasado de 8,8 pies a 8,2 pies (2,7 m a 2,5 m) y el de 600 mm ha pasado de 14,8 pies a 13,8 pies (4,5 m a 4,2 m).
Otras características y especificaciones de las lentes incluyen estabilización de imagen óptica de 5 paradas (hasta 3.5), un anillo de enfoque electrónico personalizable, una apertura circular de 9 hojas, 17 elementos en 13 grupos, pintura que protege el calor, revestimiento de flúor en la parte delantera y elementos traseros (para reducir manchas y huellas dactilares), y un sistema de enfoque interno con el motor ultrasónico de anillo de Canon,
Aquí hay algunas fotos de muestra oficiales tomadas con el nuevo 400 mm:
Y aquí hay algunas fotos de muestra oficiales tomadas con el nuevo 600mm:
EL Canon EF 400 mm f / 2.8L IS III y EF 600 mm f / 4L IS III estarán disponibles en diciembre de 2018 con precios de $ 11,999 y $ 12,999, respectivamente.
CREDITO: MICHAEL ZHANG / PETAPIXEL.COM