El FBI, la NSA y la CIA recomiendan no usar dispositivos Huawei y ZTE



Como sucede casi siempre, la política extranjera entra de lleno en el terreno del consumo de teléfonos celulares, relacionada a las marcas de dispositivos chinos que podrían estar jugando sucio con los Estados Unidos.

Y es que seis de las principales agencia de inteligencia del vecino del norte han advertido a sus ciudadanos que no compren o usen productos y servicios fabricados por los fabricantes chinos Huawei y ZTE. Esto debido a los supuestos lazos entre estas empresas y el gobierno chino.

El FBI, la CIA y hasta la polémica NSA lanzaron este aviso y según Chris Wray, jefe del FBI:

“El gobierno está profundamente preocupado por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones. Esto puede proporcionar la capacidad de modificar o robar información, y la capacidad de realizar espionaje.”

Este tema ya tiene su historia, pues hace algunos meses, Huawei fue bloqueada para venderle sus dispositivos a cualquier institución gubernamental de Estados Unidos y según Wray, han detectado que los equipos de telecomunicaciones y smartphones de esta empresa cuentan con la capacidad de modificar y robar información no sólo del usuario, sino de toda la red que usen. De igual forma son capaces de realizar tareas de espionaje sin que el usuario se de cuenta.

Ante estos pronunciamientos, la china Huawei dió a conocer su postura:

“Huawei está consciente de que existen una serie de actividades del gobierno estadounidense aparentemente destinadas a inhibir el negocio de Huawei en el mercado estadounidense. Huawei cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países de todo el mundo y no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier proveedor de TIC, ya que compartimos cadenas de suministro y capacidades de producción.”

De momento, los legisladores estadounidenses están buscando crear un proyecto de ley que prohíba que los empleados del gobierno usen dispositivos Huawei o ZTE. Según explicó el senador republicano Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, “el foco de mi preocupación hoy es China, y específicamente las telecomunicaciones chinas como Huawei y ZTE, que se entiende que tienen vínculos extraordinarios con el gobierno chino”.

Aunque estas marcas chinas tienen un mercado muy lucrativo en otros países, el mercado estadounidense es sumamente atractivo para estas empresas y estas decisiones políticas frenan sus planes de expansión, sin embargo, es extraño que estas agencias estadounidenses hablen de espionaje cuando el propio Snowden los ha acusado de lo mismo.

Via The Verge, CNBC

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NoticiasSmartphones

Recomendamos