¿Que es el SEO?
El SEO son una serie de estrategias que se utilizan con el propósito de que un determinado sitio web tenga mayor relevancia, autoridad y posicionamiento en los buscadores.
En resumen se trata de todos aquellos trabajos que se realizan para que el sitio tenga un ranking mayor para que de esta forma puede ser localizado con mayor facilidad por los usuarios.
¡Incrementa tus ventas gracias a las redes sociales!
La posición que tu sitio web tenga dentro de los buscadores es determinante para el buen funcionamiento de tu negocio, la razón es sencilla, cuanto más visitas cualificadas tengas hacia tu sitio web, mayores serán las posibilidades de que puedas encontrar personas interesadas en los productos y servicios que ofreces.
La clave del SEO es la obtención de mayor visibilidad
La clave del SEO es la obtención de mayor visibilidad, esto es determinante para que logres una mayor y mejor promoción del contenido de tu sitio web.
Te lo explicaré con un ejemplo, si tuvieras una tienda en la calle con una gama de productos excelentes, con una decoración atractiva, con un personal excelente pero esa tienda estuviera situada en un callejón por donde nunca pasa nadie, es fácil averiguar lo que sucedería, nadie entraría en ella, no porque no tuviera algo bueno que ofrecer sino porque no tendrías visibilidad.
El SEO es el elemento que hace posible que un mayor número de usuarios puedan encontrarte en Internet.
Las 2 formas de hacer SEO
Existen 2 planos distintos dentro del SEO, el SEO On Site (SEO dentro de la página) y el SEO Off Site (Seo fuera de la página).
SEO On Site: Es aquel que utiliza distintos parámetros de optimización del contenido interno de la web, tales como la utilización de palabras clave, formatos de la url, meta descripción, headings o experiencia del usuario.
SEO Off Site: En contraposición al SEO On Site, para sus criterios de optimización y posicionamiento, el SEO Off Site utiliza factores externos al contenido del sitio web para aumentar la visibilidad, como difusión del contenido en redes sociales o utilización de los enlaces externos o vínculos de retroceso.
Cabe decir que tanto el SEO interno como el externo carecen de efectividad si no se realizan de forma conjunta, por lo que si solo realizas un trabajo interno o externo de posicionamiento, no será suficiente para aumentar tu ranking, es preciso que hagas un trabajo de optimización que incluya las dos estrategias SEO.
La entrada ha sido publicada originalmente en Marketinginline.