¿Por qué integrar el marketing intelligence en tu estrategia de email marketing?

Marketing Intelligence


¿Por qué integrar el marketing intelligence en tu estrategia de email marketing?

En los últimos años la tecnología ha avanzado y se ha ido contagiando a los diferentes servicios de los que disponemos. Uno de los ejemplos es su desembarco en el email marketing y cómo ha impactado la Inteligencia Artificial (IA) en la optimización, eficiencia y comodidad del mailing.

En este post me comprometo a explicarte por qué deberías integrar el marketing intelligence en tu estrategia de email marketing o, en otras palabras, por qué usar esas aplicaciones que incorporan la IA.

6 razones por las que es obligatorio integrar el marketing intelligence en tu estrategia de email marketing

Si bien tiene sentido que el uso de la Inteligencia Artificial dentro de tu estrategia de marketing sea beneficiosa, posiblemente no sepas hasta qué punto estás perdiendo el tiempo al no haberlo hecho ya.

A continuación te dejo 6 ejemplos de los beneficios que tiene esta sinergia:

Mejora la tasa de apertura: la principal ventaja de la aplicación del marketing intelligence en el email marketing es la mejora exponencial de la tasa de apertura… ¿Cómo? los nuevos servicios inteligentes…
encuentran la mejor hora y momento

se adaptan al comportamiento del usuario

analizan qué es lo que más gusta de tus envíos

Gestiona el volumen de trabajo: entre las nuevas funcionalidades se encuentran ciertas prestaciones orientadas a la división de envíos y programación avanzada.

Libertad: gracias a las nuevas tecnologías no tienes que estar pendiente de tus envíos, puedes dejarlo todo hecho con un par de clics.

Agiliza el procesamiento de datos: a nivel insights, los datos a analizar se procesan más rápido. Hablamos de unos registros prácticamente instantáneos.

Obtén unos informes más completos: el análisis de datos con herramientas inteligentes te proporciona unos registros más detallados y un informe muy completo.

Optimiza tu economía: la programación de campañas y en análisis inteligente de tus proyectos te da la opción de prescindir de una persona que se encargue de ello.

Funcionalidades inteligentes en email marketing

Para poder gozar de estos beneficios y de la presencia de la IA en tu estrategia de email marketing es imprescindible usar una herramienta de email marketing inteligente.

He escogido Mailify para ilustrar la sinergia del marketing intelligence y email marketing dado que recientemente ha lanzado su última versión, muy completa en este sentido.

Entre sus funcionalidades inteligentes se encuentran:

Envío automatizado 2.0

Enviar correos masivos de forma automatizada no es algo nuevo en Mailify, lo que sí lo es con su nueva versión es el hecho de que se envíen según el comportamiento del usuario.

La introducción de la Inteligencia Artificial ha supuesto un antes y un después en el éxito de las campañas con el envío automatizado. Al crear el diagrama de árbol se establecen unas condiciones que llevan al usuario a recibir un mensaje según sus reacciones.

Así pues, el recorrido a través de las múltiples secuencias va marcado según lo que más puede interesar al usuario, pero también al emisor del mensaje.

Aunque el proceso en sí es complejo, la forma de hacerlo es relativamente fácil, pues el avance de la tecnología ha permitido hacer una interfaz mucho más intuitiva, visual y simple.

automation-Marketing-Intelligence


Envío predictivo

Se puede hablar del envío predictivo como la verdadera estrella en cuanto innovación inteligente se refiere. No solo por que hasta ahora no había nada parecido, sino porque se trata de una función que puede ser altamente útil en el momento de aumentar la tasa de apertura de correos.

Esta característica sirve para enviar un montante de correos a distintos contactos en el mejor momento posible. Funciona con unos algoritmos que calculan en qué día y hora es más posible que cada usuario habrá el correo según los datos anteriormente recopilados.

Gracias a esta herramienta no solo mejorará la tasa de apertura de tus campañas, también podrás aumentar tus capacidades de fidelización ya que te acercará al lector y permitirá personalizar más tus envíos.

animPredictif-Marketing Intelligence


Envío en intervalos

El envío en intervalos puede generar fácilmente confusión con el envío predictivo, pero se trata de una herramienta mucho menos específica con el público enfocada en gestionar grandes volúmenes de correos masivos en tu estrategia de email marketing.

Gracias a esta forma de regular el número de envíos puedes ir dosificando grupos de mensajes y hasta establecer etapas. Además, existen dos modelaciones en el momento de emplear esta herramienta.

Por un lado está el envío en intervalos programado y por el otro el inmediato. Debes de entender cuál de las dos se adapta mejor a tu estrategia de email marketing.

programar-Marketing-Intelligence


envío-inmediato-intervalos-Marketing Intelligence


Heatmap

He dejado el heatmap como el último servicio a tratar dado que lo usarás en el último paso: el análisis de las estadísticas.

Y es que el Heatmap, que puedes haber conocido en otras versiones de herramientas de email marketing, ha evolucionado mostrando en estos momentos un mapa de calor en el que expone las zonas de más actividad y menor actividad de un boletín.

Así pues, aprovecha una de las mejores herramientas analíticas y mejora aquellas partes más débiles de tu campaña. Tampoco te olvides de potenciar los elementos más fuertes de tus newsletters.

animHeatMapv2-Marketing Intelligence


¿Pues,  qué te parece esta novedad del  marketing intelligence para tenerla en cuenta e integrarla en tu estrategia de email marketing?

Ya nos cuentas.!

Fuente: este post proviene de Una Perla en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La realidad laboral en los últimos años nos está mostrando un cambio drástico de tendencia de cara a futuro. La globalización, la irrupción de las nuevas tecnologías, si bien han facilitado en muchísi ...

Recomendamos

Relacionado

Marketing Automation Marketing Digital Tecnologia ...

El nuevo año está cargado de nuevas tendencias en el email marketing; diseños minimalistas, incorporación de la IA (inteligencia artificial), ultra segmentación, entre otras Los cambios y la renovación dentro de una empresa provocan que la misma se tenga que adaptar a los avances acelerados de la tecnología y, por supuesto, del mercado. Mailify, la aplicación para hacer y enviar email marketing, ...

informática internet email ...

El Email Marketing es una herramienta de comunicación efectiva y económica que nos permite desarrollar una estrategia de fidelización y ventas hacia nuestros clientes y contactos. Se conoce al Email Marketing como el envío de correo masivo a una base de contactos y que nos permite comunicar a través de nuestras Newsletters, notas de interés, lanzamientos de productos, promociones, cursos, eventos, ...

Newsletters Uncategorized email ...

No olvides tener una estrategia de email marketing para crecer Si hay algo que que debemos cuidar es la lista de suscriptores, por ello hay que elaborar una buena estrategia de email marketing en torno a tu blog. Hace meses que no lanzo una newsletter, lo cierto es que debería lanzarla más a menudo, quizás no debería dejar pasar tanto tiempo entre envíos, por que hay lectores que necesitan que les ...

marketing

El email marketing es un instrumento importante en nuestra estrategia para la venta. Sin contar además que las ventas no solamente surgen del correo enviado sino también de otros productos que están vinculados en la acción”, señaló Daniel Soldan, CEO de la firma y responsable del estudio. Quien además destacó que el email marketing nos da el empujón necesario para darle al boton de comprar. ...

Blog Emprendimiento

Con la masificación de internet y su vasto uso en dispositivos móviles, comenzamos a usar diferentes herramientas para comunicarnos, incluyendo redes sociales, aplicaciones de mensajería, buscadores, páginas de internet y muchas más. Y ¡Claro! donde hay audiencia, hay empresas tratando de vender productos. Eso hizo que el Marketing Digital explotara y consigo las maneras de llegar a las personas c ...

Marketing

Las empresas de hoy en día pierden variedad de ventajas al no realizar  un plan de marketing no funcional con potente página web, podrían en ves  volverla un poco más interactiva atrayendo clientes potenciales por medio de email marketing aunque existe variedad de posibles estrategias de marketing. El email marketing es actualmente uno de los medios más utilizados para generar comunicación del med ...

general email marketing herramientas

¡Haz Email Marketing con MailRelay! El correo electrónico sigue siendo uno de los medios de comunicación más usados hoy en el mundo, es por ello que también se ha convertido en una herramienta muy utilizada para realizar actividades de Marketing. Esta actividad se ha convertido en una muy amplia área de estudio la cual se ha denominado Email Marketing. Al tener un amplio campo de estudio y aplica ...

email Marketing Digital ecommerce ...

Se calcula que más del 34% de las personas en todo el mundo utilizan el correo electrónico. Eso es alrededor de 2.5 billones de personas. Una cifra espectacular sin duda. Por eso se puede decir que el uso del correo electrónico para Email Marketing es una estrategia de éxito asegurado. Teniendo en cuenta todas estas cifras, no es de extrañar que año tras año, el Email Marketing siga consolidándose ...

Email Marketing Marketing Digital Portada Diciembre 2018

Diseñado por Freepik En notas anteriores hemos hablado mucho sobre cómo hacer Email Marketing y sobre todo de los beneficios que encontramos al realizarlo. En esta ocasión la intención de la nota será hablar de los errores que debemos evitar al desarrollar una campaña de Email Marketing. El Email Marketing es una de las estrategias más importantes y funcionales del marketing digital, sin embargo e ...

correo Masivo Email Marketing emailing ...

E-mail Marketing hoy: Hoy por hoy, una de las estrategi­­­as vigentes y más efectivas si se trata de fidelizar a nuestros lectores y convertirlos en clientes, mientras además llevamos tráfico hacia nuestro sitio, es sin lugar a dudas el e-mail Marketing. El e-mail Marketing es una estrategia que deberíamos iniciar en el momento mismo de la creación de nuestro blog, pero normalmente es una de las c ...