¿Por qué mi Video Llamada en WhatsApp NO FUNCION?

WhatsApp comenzó como una aplicación de mensajería instantánea e incluyó características como llamadas de voz, videollamadas, pegatinas, WhatsApp Web, cifrado de extremo a extremo y más, con el tiempo. Entre los últimos informes, WhatsApp Payments (India) debutará en el próximo mes o dos. Sin embargo, el auge del frenesí de videollamadas ha puesto a los usuarios de WhatsApp en un mareo. Mientras que muchas personas prueban nuevas opciones de videollamadas, varios se quejan de videollamadas de WhatsApp que no funcionan en iPhone o Android.

Para satisfacer la creciente demanda, la compañía propiedad de Facebook recientemente golpeó el límite de miembros de cuatro (4) a ocho (8) para llamadas de video/voz en grupo. Eso fácilmente habría llevado a la gente a hacer más videollamadas de WhatsApp con sus amigos, familiares y otros. Sin embargo, hay varias razones por las que las videollamadas fallarían al azar. Para empezar, la aplicación WhatsApp requiere permisos para el micrófono y la cámara para hacer que las videollamadas funcionen correctamente. Y esa es una de las cosas a revisar.

En este post, hemos tratado de cubrir todas las posibilidades que conducen a las videollamadas de WhatsApp falla con soluciones. Vamos a echarle un vistazo.

ACTUALIZAR WHATSAPP

WhatsApp actualiza con frecuencia su aplicación en iOS y Android. Los problemas de videollamadas pueden ocurrir debido a una antigua compilación de WhatsApp en su teléfono. Ve a App Store o Google Play Store y actualiza la aplicación WhatsApp a la versión más reciente. Los usuarios del canal Beta de WhatsApp en Android e iOS deben actualizar las respectivas compilaciones de WhatsApp a las últimas versiones, que contienen varias correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

UTILICE UNA CONEXIÓN DE RED FUERTE

Las videollamadas requieren una conexión de red estable para funcionar sin problemas. Además, consumen más datos que las llamadas de voz de WhatsApp. Por lo tanto, asegúrese de que su teléfono está conectado a una red más fuerte y su teléfono muestra suficientes barras para la fuerza de la red celular. Para aquellos que poseen un router de doble banda, usted debe comprobar si su teléfono es compatible con la banda Wi-Fi de 5GHz. Y si lo hace, conecte el teléfono a la banda de 5 GHz de su red Wi-Fi.

PERMITA LOS PERMISOS NECESARIOS PARA WHATSAPP

Como se señaló anteriormente, WhatsApp requiere permisos de micrófono y cámara para realizar videollamadas con éxito. Es posible que haya denegado esos permisos al configurar la aplicación por primera vez. Esa podría ser la razón por la que el audio y el vídeo podrían no funcionar como se esperaba. Compruebe la configuración de su teléfono y permita los permisos necesarios para la aplicación.

Para iPhone

Abre la aplicación Configuración del dispositivo, desplázate hacia abajo hasta que veas WhatsApp y ábrela. Eso abrirá la ventana Permitir WhatsApp al acceso. Asegúrese de que las opciones de Micrófono y Cámara estén habilitadas.



Para Android

En Android, hay dos maneras de abrir el administrador de permisos. Puede abrir la aplicación Configuración del dispositivo e ir a Aplicaciones y notificaciones > Ver todas las aplicaciones > y Navegar a WhatsApp.



Alternativamente, puede saque durante mucho tiempo en el icono de la aplicación WhatsApp y seleccionar la opción de información en el menú contextual que se despliega. Eso te llevará directamente al menú de información de la aplicación. Allí, seleccione el menú Permiso y habilite los permisos para Cámara y Micrófono.

VERIFICAR EL CONTENIDO Y LAS RESTRICCIONES DE PRIVACIDAD (IPHONE)

Normalmente, las restricciones de contenido y privacidad están desactivadas de forma predeterminada. Puedes omitir esta solución si no has habilitado Screen Time en tu iPhone.




Si tienes screen time habilitado y activado Content & Privacy Restrictions, entonces deberías comprobar si has permitido que la aplicación WhatsApp acceda al micrófono.

Paso 1: Abre la aplicación Configuración en el iPhone.

Paso 2: Navegue a la hora de la pantalla > Contenido & Restricciones de privacidad y asegúrese de que las aplicaciones instaladas tienen permiso para acceder al micrófono.

PERMITIR QUE WHATSAPP UTILICE DATOS MOBILES (IPHONE)

iOS te permite restringir el uso de datos móviles para ciertas aplicaciones desde el menú de configuración. Si la opción está habilitada para la aplicación WhatsApp, es posible que no puedas realizar o recibir videollamadas fácilmente.



Abre la aplicación Configuración de iPhone y desplázate hacia abajo hasta WhatsApp. En el siguiente menú, deslice el interruptor situado junto a Datos móviles para habilitarlo.

ACTIVAR EL USO DE DATOS EN SEGUNDO PLANO

Habilitar esta opción le permite recibir videollamadas de WhatsApp incluso cuando no está utilizando la aplicación. En iPhone, abre Configuración y ve a WhatsApp. A continuación, activa Actualización de la aplicación en segundo plano para permitir que WhatsApp use datos en segundo plano.


Los usuarios de Android pueden realizar una pulsación larga en el icono de la aplicación WhatsApp y abrir el menú de información de la aplicación. Abre el menú Datos móviles y Wi-Fi y activa la opción Datos en segundo plano.


DESACTIVAR EL MODO DE AHORRO DE DATOS / BAJA DATA

El modo de ahorro de datos en iPhone o Android podría estar dificultando que WhatsApp funcione normalmente. Si ha habilitado el modo de datos bajos en su teléfono, entonces podría impedir que WhatsApp obtenga detalles como videollamada entrante o hacer una videollamada correctamente.



Para desactivar el modo de datos bajos en el iPhone, abra la aplicación Configuración > Opciones de datos celulares y deshabilite el modo de datos bajos en el siguiente menú. Además, habilita la itinerancia de datos desde la misma ventana si quieres usar videollamadas de WhatsApp a través de datos celulares mientras viajas en una región diferente.

Para teléfonos Android, vaya a Configuración > Red & Internet > Ahorro de datos y desactive la opción.

DESACTIVAR EL AHORRO DE BATERÍA

El modo de ahorro de batería está diseñado para evitar que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano para ahorrar algo de jugo de batería. Si ha habilitado esa opción, considere la posibilidad de deshabilitarla en el menú Configuración. Los usuarios de iPhone pueden ir a Configuración > Batería y desactivar el Modo de Baja Potencia desde el menú.



Los usuarios de Android pueden navegar a Configuración > Batería > Ahorro de batería y desactivar la opción.

DESACTIVA EL BAJO USO DE DATOS DE WHATSAPP

WhatsApp también ofrece el modo de uso de datos bajos desde la configuración de su aplicación. Deshabilita la opción para una experiencia de videollamadas de WhatsApp fluida. Abre WhatsApp y navega a Configuración de la aplicación > Uso de datos y almacenamiento y desactiva la opción Uso bajo de datos.



CLEAR CACHE (ANDROID)

Borrar caché para WhatsApp no se meterá con ningún dato personal; sólo eliminará archivos temporales. Para borrar la caché, mantenga pulsada el icono de la aplicación WhatsApp y abra la información de la aplicación. Vaya a Almacenamiento y caché y, a continuación, borre la memoria caché.



REINICIE EL TELÉFONO Y VUELVA A INSTALAR WHATSAPP

Reiniciar el teléfono Android o iPhone a menudo soluciona algunos problemas. Puedes reiniciar tu dispositivo Android o iPhone y comprobar si las videollamadas de WhatsApp funcionan o no. Si no es así, haz una copia de seguridad de tus datos actuales de WhatsApp e intenta reinstalar la aplicación.

HACER VIDEOLLAMADAS DE WHATSAPP DE NUEVO

Las videollamadas de WhatsApp podrían no ser ricas en características, pero ciertamente son populares ya que más de 2 mil millones de personas usan WhatsApp. Aunque la aplicación es bastante fácil de usar, son los ajustes y permisos más profundos los que podrían impedirle disfrutar de una sesión de videollamada. Si ha descubierto otra solución, compártala con nosotros en los comentarios a continuación.

Fuente: este post proviene de Blog de Mkt para Wasap, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualizaciones

Recomendamos