Instagram from Facebook se originó en una compra
En el año 2012, Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares americanos, lo que hizo que esta popular app de imágenes y vídeos pasara a formar parte del portafolio de Mark Zuckerberg.Desde entonces, son muchas y constantes las actualizaciones que se han llevado a cabo dentro de Instagram, pero no había muchas pistas de la conexión entre ambas compañías, y menos para quienes no estuvieran al tanto de esta importante noticia.
From Facebook es un mensaje informativo
A nivel visual, Instagram se ha mantenido con pocos cambios desde antes de la compra de Mark Zuckerberg, sin dejar de lado la aparición de las historias de Instagram y sus filtros, la llegada del tan esperado modo oscuro, y la integración de IGTV.Pero una actualización reciente incluyó la leyenda from Facebook en la pantalla de carga, la razón es obvia: ahora todo el mundo sabe que Instagram pertenece a Facebook de una manera clara y precisa.
Este mensaje, que aparece en la parte inferior de la pantalla de carga inicial de la app, es simplemente un recordatorio que no debe preocupar a nadie. Aunque ambas redes sociales están conectadas, y continuaran teniendo integraciones en conjunto.
¿Por qué son necesarias las integraciones entre Instagram y Facebook?
Estas integraciones están planeadas para que los usuarios puedan compartir, de manera más simple, el contenido entre ambas redes sociales, incluyendo la aplicación de Facebook y Facebook Messenger (esta última eventualmente).Aunque ambas redes sociales son diferentes entre sí y cuentan con diversas funcionalidades, las integraciones ya existentes entre ambas facilitan el poder compartir contenido, de manera simultánea, en Instagram y Facebook.
Por ello, continuando con esta tendencia, cada vez será más posible realizar acciones en ambas sin necesidad de ir cambiando de una cuenta a otra, lo que ahorrará mucho tiempo a los usuarios, especialmente a aquellos con un mayor índice de actividad. Por ahora, además del mensaje de from Facebook, sólo resta esperar que otras sorpresas nos depara Mark Zuckerberg para el futuro.