¿Porqué usar cámaras réflex para microstock?

Foto 1: Korrakrit Nutcharoen
Foto 2: Anastasia Vish

Cámara de celular VS Cámara Réflex

Sabemos que la cámara no hace al fotógrafo y mucha gente logra buenas fotos con cámaras de menor calidad. Las cámaras de los teléfonos inteligentes han ido avanzando muchísimo pero todavía tienen una serie de limitaciones y como colaborador de agencias de microstock es importante saber qué hacer ante las desventajas de esas cámaras.

Es cierto que hoy en día las cámaras de los teléfonos tienen mucha resolución e incluso algunas marcas dicen que graban video en 4k pero siguen teniendo la desventaja de un lente diminuto y un sensor diminuto. No dudamos que mientras avance el tiempo serán mejores pero por lo pronto hay que tomar en cuenta que también tienen un problema de velocidad e ISO.

Las cámaras de teléfonos están pensadas para gente que generalmente no usa tripié y por eso de fábrica están configuradas para que tomen fotografías con velocidades rápidas (de lo contrario la gente siempre saldría movida en las fotos). La consecuencia de las velocidades rápidas es que si no hay una buena iluminación en el lugar, la cámara del teléfono subirá automáticamente el ISO, arruinando la toma para las agencias de microstock.



Imagen: exposureguide.com

Algunas agencias de microstock ni si quiera aceptan fotos de celulares, otras como Alamy no tienen un apartado especial sobre fotografías de celulares (Stockimo), que pasan también por aprobación y seguramente no todas ellas están disponibles a tamaño de impresión. Por otro lado hay agencias como Adobe Stock que sí aceptan estas imágenes dentro de su catálogo general pero tienen un control de calidad que evalúa la parte técnica de la foto con los mismos estándares de las cámaras réflex, después de todo, quieren darle calidad a sus clientes. Aquí es donde los colaboradores que no conocen las limitantes de su teléfono corren más riesgos de que rechacen sus imágenes más a menudo.

Por supuesto la desventaja de las cámaras réflex es que no las cargamos todo el tiempo así como los teléfonos celulares pero vale la pena un buen sensor y una buena óptica para que nuestro trabajo esté por lo menos a la altura de los demás colaboradores profesionales.

Ahora hay nuevas agencias de microstock que se especializan en fotos con celulares pero desafortunadamente para sus colaboradores todavía no despegan como las otras que llevan más tiempo aceptando imágenes de cámaras profesionales. Piénsalo un poco como el comprador, si dos imágenes te cuestan lo mismo (no les pueden bajar más el precio) ¿Cuál elegirías? ¿La foto de la calidad de una cámara réflex o la foto de celular?

Si quieres hacer dinero en microstock necesitas que tus imágenes les puedan dar más usos, así venderás más. A diferencia de las fotos de celulares,  las fotos de cámaras réflex se pueden usar perfecto para buenas impresiones en diferentes tamaños.

No digo que deseches por completo la idea de tomar fotos con celular, porque a veces es lo único que traemos pero concentra tus esfuerzos en tomar fotos con la mejor cámara que tengas.

Fuente: este post proviene de Centro de Arte en Pixeles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos