Preguntas frecuentes de SEO: Ep 15 especial de #AskGooglewebmasters


Especial de navidad en #AskGooglewebmasters, y en esta ocasión John Mueller nos trae respuestas a preguntas frecuentes sobre SEO. Este episodio ha sido una verdadera sorpresa; después de casi dos meses sin publicar, pensé que había sido cancelada la serie.

Sobre el vídeo

En poco menos de cuatro minutos el googlero alcanza a responder siete preguntas de manera muy eficiente. Además, también le alcanza el tiempo para brindar un par de consejos sobre cada una mientras las responde. Veamos de que se trata.

Preguntas frecuentes sobre SEO

Para esta reseña voy hacer las cosas de manera diferente que en los catorce episodios previos; simplemente porque son múltiples preguntas de diferentes usuarios, entonces solo vamos a analizar las respuestas de John.

1. ¿Cuál es la diferencia entre un 301 y un 302?

Si bien es cierto que ambos son redirecciones y funcionan exactamente igual cuando son aplicados; la principal diferencia es que los 301 son redirecciones permanentes y los 302 son redirecciones temporales. El Googlero dice: Conservamos la nueva ruta a la que apunta el 301.

Consejo rápido: esas palabras de John significan que la ruta anterior será eliminada de los índices, por eso es importante que los uses adecuadamente. Si tienes intenciones de volver a la URL anterior, entonces usa el 302.

2. ¿Cuál es la diferencia entre un 404 y un 410?

Ambos son mensajes de error y se envían cuando una URL no puede ser encontrada en el servidos. John dice: Ambos significan que una página se ha ido, el 410 tiene la particularidad de ser más veloz, pero ambos significan exactamente lo mismo.

Consejo rápido: aunque John no lo dice aquí; Google ya está interpretando los 404 como una redirección, aprende más en este artículo

3. ¿Cuál es la longitud ideal para el título y la descripción de mis páginas?

Aunque John dice: Bueno, en realidad no hay una longitud ideal para esto. Solo trata de hacerlas únicas para tus usuarios y nosotros trataremos de hacerlas notar. Yo te recomiendo que mantengas tus títulos dentro de los 70 caracteres. y tus descripciones dentro de los 170 caracteres.

Consejo rápido: aprende más sobre las descripciones y como se relacionan con la llegada BERT en este artículo.

4. ¿Puedo usar símbolos en los títulos?

EL googlero responde: Claro que puedes, pero las personas no utilizan estos elementos para sus búsquedas, y aunque lo usaran, ese no sería un factor de posicionamiento. En este caso, mi recomendación es que puedes usar también emojis, pero solo dependiendo del nicho.

5. ¿Es recomendable usar palabras clave en las URL?

John afirma: Las palabras dentro de la URL juegan un papel insignificante para una página web, pero muchos CMS hacen que sea fácil utilizarlas y modificarlas así que da igual si las usas o no.

Nota rápida: aprende más sobre las URL y todo sobre ellas en este vínculo.

6. ¿Es mejor usar .php o .html para las direcciones de las páginas

El googlero dice: Cualquiera de las dos está bien, pero depende del contenido de la página. No te recomiendo cambiar uno por otro sin que sea necesario.

7. ¿Cuál es el secreto para rankear mejor John?

Para concluir, el Sr. Mueller responde esto: Bueno, en realidad no hay ningún secreto, lo siento. Tu sitio web debe tener una estructura técnica sólida con excelente contenido; esa es una buena manera de comenzar.

Yo continuaré siguiendo las fuentes oficiales para traerte la información fresca; mientras te invito a seguirme en la app de noticias para que te lleguen los artículos en AMP y directos a tu móvil sin que tengas que hacer nada.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos