comunidades

Presentan el Huawei Watch GT que promete 30 días de batería

huawei watch gt


Aparte del poderoso Mate 20, Mate 20 Pro y el Mate 20 X para gamers, Huawei también presentó un smartwatch muy bonito llamado Huawei Watch GT, un dispositivo retacado de sensores para medir tu actividad física… y algo más (jajaja).


Diseño

huawei watch gt
Imagen: Android Central
La apuesta por la forma redonda no es fácil, pero gracias a que se ha ido perfeccionando tanto la fabricación como el software, se ha logrado un reloj muy sofisticado y hasta elegante. Hay dos versiones: la Sport, con correas de goma y la Classic, con correa que parece ser cuero o vinil. De todas formas se ve bastante bien.

El grosor apenas es de 11.8 mm e incluye dos botones en la parte lateral derecha del reloj, algo que le da un toque bastante similar a los relojes tradicionales, nada de corona central como el Apple Watch.


Batería

huawei watch gt


Algo de lo que presumió Huawei es la batería del Watch GT, pues declaró que es la batería que más dura en un smartwatch, prometiendo hasta 30 días de duración con su modo especial.

Y es que parte del secreto está en que usa dos procesadores, uno para cargas de trabajo intensas y otro para estar en modo reposo.

Entre sus especificaciones encontramos una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con resolución 454 x 545 píxeles. No se sabe qué tipo de chip trae, pero seguramente es una variante del Kirin.


Sin Wi-Fi

Algo que sorprende es que el Watch GT no tiene Wi-Fi por lo que tendrá que estar ligado si o si al celular vía Bluetooth.

Otra sorpresa es que el sistema operativo que trae instalado no es Wear OS de Google, sino LiteOS, un sistema operativo Open Source desarrollado por la propia Huawei para dispositivos IoT, habrá que ver qué tan bueno es.

Disponibilidad y precio

El Huawei Watch GT ya está disponible por 199 euros (228 dólares) para el modelo Sport y 249 euros (285 dólares) para el modelo Classic.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos