Problemas de indexación ¡Google intenta resolverlos rápidamente!


Hace pocas horas se han reportado problemas de indexación del nuevo contenido en el foro de ayuda de Google Webmasters. Al parecer, no es la primera vez que ocurre este tipo de error y Google intenta resolverlos rápidamente. En este tweet; Google intenta reconfortar a los usuarios y dueños de sitios. ¡Veamos de qué se trata!

Problemas de indexación

La forma más rápida y eficiente de decirle a Google cuando tenemos contenido nuevo; es a través de la barra de inspección de url, situada en nuestro panel de Search Console. Exactamente esta es la que ha dejado de funcionar.

En este tweet de Valentin Pletzer de hace unas horas, se muestra que el Washington Post no devolvió artículos en los resultados de búsqueda para noticias.

¿Por qué debe importarnos?

Para indexar nuevo contenido, y hacer que Google lo muestre; solo existen dos formas, la primera es la anteriormente mencionada. O También podemos agregar las URL en nuestro sitemap y esperar que los robots de Google la rastreen, pero podrían pasar un par de días para esto. Por eso es que se está generando tanto revuelo con este tema. Si no podemos indexar, perdemos tráfico y con este, dinero.

¿Qué dice Google sobre estos problemas de indexación?

En la cuenta oficial de Google Webmasters se ha publicado un tweet que dice: Una gran parte de este problema se ha resuelto, en particular, la herramienta de inspección de URL debería funcionar normalmente de nuevo. Actualmente todavía estamos trabajando para resolver los problemas restantes y actualizaremos aquí una vez que tengamos más para compartir. ¡Gracias por su paciencia!.

¿Qué he descubierto?

Obviamente no me podía quedar de brazos cruzados, y me he puesto manos a la obra. En sitios en español, se muestra todo con normalidad, en todos los resultados; lo que quiere decir; puede ser que haya sido un solucionado por completo o que los problemas de indexación se deban a pruebas llevadas a cabo por Google en sitios de EE.UU.

Conclusión

Hasta el momento todo está funcionando con normalidad y se está indexando mi contenido sin problemas. Si quieres estar actualizado con las noticias de Google, suscribete a la newsletter y recibe un correo semanal con todas las novedades.

Si te ha gustado esta información ¡Compartela!

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #NotiGoogle#SEO

Recomendamos