El vicepresidente de Whatsapp, Chris Daniels, afirmó hace poco durante un evento en Nueva Delhi, que este servicio de mensajería comenzará a implementar anuncios en su función de “Estados“.
Anteriormente hubo un intento de cobrar una tarifa anual de $0,99 para mantenerse fieles a los principios de Whatsapp en no incluir anuncios, aunque eso fue eliminado y la app quedó totalmente gratuita. Poco a poco los tiempos cambiaron y ya genera ingresos nulos a Facebook. Al ser utilizada por miles de millones de usuarios en el mundo, es normal que busquen explotar ese recurso.
Aparentemente la decisión está influenciada por Facebook, quienes exploran modelos de ingresos basados en la inclusión de publicidad y anuncios sin consultarle a sus usuarios. Aunque no hay fecha oficial para la implementación de estos anuncios, se estima que la compañía prepara la app para comenzar con esta modalidad desde el inicio del próximo año. En ese caso, los anuncios aparecerán cuando intentemos ver un Estado en Whatsapp.
Vía | The Verge