Prótesis como accesorios de moda

La moda tiene la oportunidad de elevar la conversación en torno a discapacidad, el entretenimiento y bionics se unen para crear prótesis.
Una empresa iniciada por McCauley Wanner de 29 años y Ryan Palibroda de 34 años, denominada Alelos crea elaborada y elegante pierna ortopédica que cubre como una solución para la falta de opciones disponibles.
Wanner concibió la idea para su tesis de grado en la Universidad de Calgary en 2011. Ella estaba interesada en explorar cómo la moda afecta sentido de sí mismo de una persona. “Siempre he tenido un amor por la moda y un desdén por las personas que pensaban que era frívolo y sin sentido “, Wanner explica a Mashable. Ella ha querido destacar la importancia de la moda y lo poderoso que es en la formación de la propia identidad.
“Nuestro producto realmente no tiene nada que ver con ser parte de una prótesis. Tiene que ver con vestirse” una decisión diaria cada persona hace independientemente de sus diferencias corporales.  Aunque muchos miembros de la Universidad de su escuela estaban en contra de la idea, Wanner los ignoró y siguió adelante. En cuanto a los productos médicos y a la investigación, Wanner dio cuenta de que los únicos productos disponibles eran caros o un “triste intento de realismo”.

Tecnología protésica está mejorando cada día. Sin embargo, recientemente, también ha vuelto mucho más elegante. Abrir Bionics, que trabaja para crear y distribuir las prótesis de bajo costo a personas de todo el mundo, solo se asoció con Disney para crear prótesis caracteres temáticos para los niños. Y la mejor parte, todos los diseños que fueron entregados a la libre de royalties por Disney de la empresa, por lo que los niños pueden canalizar sus personajes favoritos a un precio más asequible. Los diseños incluyen personajes de las franquicias Avengers y Star Wars, así como de congelado.
Protesis Instagram

Abrir Bionics espera hacer prótesis accesible a todos, y también la esperanza de eliminar el estigma asociado a los miembros que faltan. En una entrevista con The Independent , CEO Joel Gibbard dijo: ” El poder de estas prótesis es que la percepción pública es completamente diferente. De repente, no están preguntando cómo perdieron su mano. Están preguntando dónde consiguieron su mano fría robot, ¿cómo se siente y cómo funciona? “
protesis-disney

Facebook / Open Bionics
Ellos pueden parecer juguetes , pero son en realidad prótesis muy avanzadas.
protesis-saludo

Facebook / Open Bionics
Sus movimientos son controlados por las señales eléctricas emitidas por los músculos de la usuaria. Lo que es más las luces y motores que hacen que las manos parezcan tan atractivos para los niños, son en realidad sistemas de retroalimentación que permiten a los médicos y especialistas saber acerca de cómo los niños y sus prótesis están interactuando.
Facebook / Open Bionics
Los modelos de Star Wars también se pueden personalizar, por lo que se iluminan con los colores favoritos del usuario .
Facebook / Open Bionics
UNYQ, hace cubiertas protésicas de colores, pero los productos típicamente van desde varios cientos a $ 1.000. Los Alelos cubre intervalo de aproximadamente $ 245 a cerca de $ 528 para una versión personalizada. “Hay opciones para amputados cuando se trata de protésico cubiertas, pero lo que diferencia a los alelos aparte es el precio asequible, durabilidad y diseños frescos” Michelle Sal, un cliente de alelos con una amputación por encima de la rodilla, le dice a Mashable .
“Mi primera portada fue este diseño floral increíble” recuerda. “Recuerdo que pensé: “Yo soy un snowboarder. No se trata de mí. Pero entonces McCauley me puso en este lindo vestido y un par de zapatos de tacón y me di cuenta que había estado perdiendo el lado femenino de mí que las sábanas estaban llevando a cabo de nuevo”.
Gibbard también espera que el carácter elegante de estas prótesis se eliminará el estigma que viene con tener un miembro perdido, especialmente para los niños .
La entrada Prótesis como accesorios de moda aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Relojes Casio

Hoy analizamos el Casio LTP V007, más conocido como Casio Tank  por su diseño similar al mítico reloj de Cartier de los años 20. Este modelo, que ha sido un pilar en la colección de Casio durante años, ha vuelto a la moda gracias a su estética atemporal y su buen funcionamiento En este artículo, vamos a explorar en profundidad las características y ventajas del Casio Tank LTP V007, desde su diseño ...