Los tipos de plantas carnívoras más alucinantes



Todos conoceréis más o menos que es una planta carnívora y uno o varios tipos de plantas carnívoras. En este articulo te enseñaré los tipos de plantas carnívoras más alucinantes, pero antes te muestro la definición de planta carnívora:

¿Que es una planta carnívora? Una planta carnívora es una planta que se alimenta de insectos atrayéndolos hacia ella, para después masticarlos e ingerirlos.

1. Venus atrapamoscas



La planta carnívora Venus atrapamoscas (proveniente de EE.UU) es una planta de hoja perennes y una de las mas eficientes a la hora de cazar. Esta formada por hojas unidas a modo de bisagra que en cuyos bordes hay pinchos, los cuales hacen de dientes. Cuando una presa se posa entre las hojas y toca uno de los tricomas, las hojas se cierran e impiden que el insecto escape. Si la presa es lo suficientemente pequeña como para escapar, la trampa permanece cerrada durante medio día aproximadamente, si es lo suficientemente grande permanecerá cerrada unos 7 días, en los cuales la digerirá. Es, sin duda, la mejor de los tipos de plantas carnívoras que te puedes encontrar.

2. Planta jarro gigante

Créditos de la imagen a: www.elciudadano.com


La planta jarro gigante es otro claro ejemplo de tipos de plantas carnívoras que te dejan con la boca abierta. Habita en Asia y cuelgan de algunas plantas en forma de espiral. Sus hojas con forma de jarra contienen una gran cantidad de jugos gástricos para digerir a todo animal pequeño. Posee néctar en el borde, el cual atrae a los insectos, los cuales terminan cayendo al interior de la flor y terminan ahogándose. Su cuerpo es descompuesto por enzimas.

* La Planta arcoiris australiana, la Drosera capensis y la Drosera anglica tienen el mismo procedimiento, pero con pequeñas variables. La manera de actuar que tienen merecen sin duda un puesto en los tipos de plantas carnívoras mas alucinantes, puesto que su capacidad de inteligencia que llega a ser asombrosa.

3. Drosera anglica

Créditos de la imagen a: https://alchetron.com
La Drosera anglica, también conocida por “rocío del sol de hoja larga” o “gran rocío del sol”. Es una planta de hoja perenne que suelen crecer en en suelos acuosos del hemisferio sur. Florece en verano y sus flores son blancas, pero necesitan condiciones muy especificas para hacerlo, por lo que si ves una drosera en flor puedes sentirte afortunado. Para atrapar a sus presas, las plantas utilizan sus tentáculos formados por mucílago, una sustancia viscosa. Cuando la presa se posa sobre ella, los tentáculos se doblan para evitando que escape. Cuando la presa muere por asfixia o por otras causas, la planta digiere y absorbe los nutrientes del insecto.

4. Drosera capensis



Al igual que la drosera anglica, la drosera capensis también esta compuesta por tentáculos con mucílago, los cuales la planta puede mover. Cuando las presas ven las luces destellantes formadas por mucílago tras darle luz solar, se acercan y quedan atrapadas en los tentáculos. Una vez atrapados, la hoja se dobla sobre la presa. Finalmente, la planta comienza a digerir lentamente a su presa a través de los tentáculos.

5. Planta arcoiris australiana

Créditos de la imagen a: www.plantacarnivora.cl


Esta planta se originó en Australia, en temperaturas en torno a los 25 grados. También tiene mucílago en sus tentáculos (pero sus tentáculos no se mueven), el cual con la luz forma colores muy atractivos para sus presas. Cuando los insectos se acercan a ellas, se quedan pegados hasta que mueren por asfixia o por otras circunstancias. Posteriormente, es descompuesto por los encimas de la planta.

Este articulo es un contenido originial de Angel Acedo

Fuente: este post proviene de mundocurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay mucha gente que quiere bajar de peso pero no tienen tiempo de salir a la calle a hacer ejercicio o no tienen el dinero suficiente par apuntarse a un gimnasio. Supongo que si estás en este artículo ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos