Qué debe incluir una estrategia SEO profesional y completa

Definir una estrategia SEO es lo que distingue a las agencias profesionales de las personas que trabajan posicionamiento de forma amateur. Todos conocemos la mayoría de parámetros fundamentales para SEO, todos sabemos a qué nos referimos con conceptos como linkbuilding o SEO On page, sin embargo, para que nuestro trabajo funcione, debemos tener claros los objetivos, las herramientas y el cómo queremos conseguir posicionarnos, es decir, la estrategia SEO que vamos a seguir.

En este post vamos a repasar algunos de los pasos que debe incluir una estrategia SEO para obtener resultados, aunque evidentemente, cada estrategia debe adaptarse, y por lo tanto, utilizar sus propios métodos.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia SEO

Si quieres posicionarte debes conocer a tu competencia, saber quiénes, son, que hacen y por qué están mejor posicionados que tú. Evidentemente tu estrategia SEO estará centrada en ti, pero siempre va a estar condicionada por lo que estén haciendo tus competidores.

Una vez hayas analizado a la competencia, llega el momento de definir los objetivos a corto plazo. Es imprescindible definir las palabras clave por las que vamos a posicionarnos, para ello, nada mejor que Google AdWords y en concreto la herramienta Keyword Planner. El mismo buscador te dará pistas acerca de las palabras que te van a poner en contacto con tu público.

Debes crear una estrategia de textos. Los contenidos de una web no debe lanzarse a la vez, es mejor crear textos poco a poco, tanto en la web como en el blog, añadiendo palabras clave nuevas y reforzando las ya posicionadas.

Otro pilar de tu estrategia SEO debe ser el linkbuilding. Al igual que los textos, se trata de un trabajo a largo plazo, que además debe incluir tanto enlaces internos como links a contenidos externos.

Establece una serie de KPIs que te permitan conocer tu progreso. En tu estrategia SEO debes incluir evaluaciones periódicas, incluso diarias, de muchos de los parámetros de tu web.

Deja tiempo para los detalles. Una estrategia te va a exigir mucho esfuerzo diario, pero además será necesario que dejes tiempo para contingencias del día a día. Además, una estrategia es imprescindible para posicionarse en SEO, pero también debes ser flexible y adaptar tus tareas a lo que te pidan tu web y tus clientes.
Estas son las líneas generales de una estrategia SEO, si sigues estas recomendaciones tendrás preparado el plan que te ayudará a escalar hasta los primeros puestos de Google.

Fuente: este post proviene de Marketing online para todos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Posicionamiento SEO

Recomendamos