¿Qué elementos debes considerar a la hora de contratar una agencia de marketing?

Agencia de marketing


Te has pasado una buena cantidad de tiempo planificando el lanzamiento de tu negocio y ya que está activo en el mundo online, sólo deseas que todo marche a pedir de boca. Para ello, un buen plan es contar con una agencia de marketing, pero presta atención a varios puntos que te comentamos aquí para elegir la mejor.

Al entrar a cualquier sitio web de una agencia de marketing lo primero que encontrarás son miles de informaciones referentes a lo buenos que son, la cantidad de cosas que hacen y los servicios increíbles que te ofrecen. Sin embargo, surge la duda: ¿por qué tendríamos que creerles?

Para combatir estas dudas, lo mejor que podemos hacer es fijarnos en el nivel de experiencia que poseen en el sector y si existen testimonios que realmente respalden todo lo que dicen que hacen. Por ello, hace falta observar que dispongan de un catálogo real y comprobable de trabajos ya realizados, tal y como lo posee dentro de su menú, la agencia República Coconut.

Su sistema de trabajo está basado en dos aspectos fundamentales: el inbound marketing y la producción audiovisual. De ellos se desprenden sub-secciones para facilitar la elección de cualquier servicio, ya sea desarrollo web, diseño, fotografía, marketing digital y vídeos.

A propósito de esto, el catálogo de proyectos que evidencian en cada una de esas áreas, da clara señal de que poseen experiencia y que sus trabajos son posibles de comprobar, pues las marcas están allí dispuestas, a vista de todos y con fichas complementarias de cada trabajo, para que se conozca, específicamente, qué fue lo que se trabajó en cada proyecto.

Dicho sistema de trabajo facilitará a cualquier interesado, tener mayor seguridad en la contratación debido, a que sabrá que se trata de una empresa responsable, con experiencia en el área, que sabe gestionar con exactitud lo qué ofrece y qué se hace con calidad.

El ejemplo está en casa

Una agencia de marketing digital debe tener un conocimiento muy amplio en la comunicación online y, para ello, han de disponer de herramientas propias para darse a conocer.

Lo primero será entonces, verificar cómo es su web, su estructura, la información qué colocan y el aspecto visual de la misma, pues en torno a esto se verá con mayor énfasis el empeño que tuvieron en crearla, pues de hecho el proyecto en el que debieron poner más empeño fue ése porque es su carta de presentación.

Pero también hay que verificar el aspecto y la forma de trabajar el blog. En cuanto al ejemplo que ya comentábamos de República Coconut, tienen un blog donde tratan temas referentes a todo este sector, conocido como “No sin mis cookies” con el cual ganaron el premio Bitácoras de RTVE al mejor blog de marketing digital.

Si te pasas por sus publicaciones, notarás como cada una de ellas se enfoca, precisamente, a temas que están relacionados con esta temática y que son útiles para dos objetivos principales: ayudar a su audiencia a obtener los mejores conocimientos en la materia y demostrar que saben de lo que están hablando.

Otro punto que guarda mucha relación en este ítem, es considerar lo que la agencia está haciendo con sus redes sociales. Sería bastante triste contratar una agencia de este tipo en cuya página de Facebook apenas alcancen 10 seguidores. ¿Quiénes son? ¿Sólo los miembros de su equipo?

Y precisamente hablando del equipo, es indispensable que esté formada por un equipo de gente especializada en lo que hace, que no parezcan personas eufóricas y desesperadas por vender sino que estén centrados en el trabajo que realizan y lo que pueden ofrecerte, dando para eso explicaciones claras y precisas de lo que obtendrás con el trabajo y la forma en que lo harán.

Pautas para una relación provechosa

Si ya has verificado todos los puntos anteriores y te ha llegado la hora de hacer la contratación, deberás tener en cuenta algunas pautas para asegurar que la relación sea muy provechosa.

Lo primero es conocer qué es lo que esperas obtener, cuáles son tus objetivos, pues así estarás capacitado para transmitir mejor a la agencia tus expectativas y que ellos mismos te digan lo que pueden y lo que no pueden hacer.

También hay que tener claridad en torno a todo lo que te ofrecen, haciendo las preguntas que sean pertinentes e identificando los puntos que podrás comprobar a medida que avance el proyecto.

Es necesario plantear un calendario de trabajo que se ajuste a las necesidades de ambos involucrados. Queda claro que el apuro no conduce a nada bueno, por lo que lo más recomendable es tener paciencia y permitir que la agencia se tome el tiempo que considere necesario para que todo marche como debería.

Valora bien el presupuesto de trabajo en función a todo lo que conseguirás. Recuerda que en estos casos, el valor que conseguirá tu marca será bastante relevante y por eso vale la pena gastarse una buena cantidad de euros, ya que no es tomado como un gasto sino como una inversión.

Para finalizar, sigue siempre un orden en el trabajo, mantén firme la comunicación con la agencia de forma que vayan valorando cada punto, para evitar conflictos en el último momento que perjudiquen a todo el proyecto. Recuerda que si todo está claro desde el principio es mucho menos probable que existan inconvenientes al finalizar el proyecto.

En resumen, lo que debes hacer paso a paso es lo siguiente:

Consulta varias opciones.

Verifica sus casos de éxito y la experiencia en el área.

Revisa sus servicios y valida lo que realmente necesitas.

Entiende sus políticas de trabajo para obtener resultados positivos.

Valora este trabajo como una inversión y no como un gasto.

Siempre queda atento a todos los movimientos de tu web y mantén un buen flujo de comunicación.

Con todo esto, seguramente tu trayectoria hacia un servicio de calidad será más fácil de llevar a cabo y, sobre todo, tomando en consideración que tienes muy altas posibilidades de éxito desde el primer momento.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

Contratar una agencia de marketing digital puede ser una excelente opción para cualquier empresa que quiera destacar en línea. Al contar con una estrategia clara y efectiva, una empresa puede ahorrar dinero en campañas de marketing que no generan resultados. Asimismo, se tiene acceso a profesionales y servicios especializados que pueden ayudar a la empresa a crecer de manera escalable y coherente ...

marketing digital

Una agencia digital te permitirá distribuir tus contenidos de la mejor manera y de esa forma aprovechar al máximo la inversión realizada. Se trata de una agencia que, en pocas palabras, te dirá a qué dirección debes apuntar con tus estrategias de publicidad y cuál es tu público ideal. Obtener esta información es vital para ahorrar tiempo y optimizar tu inversión. Además, te ofrecerá la posibilidad ...

ecommerce marketing de contenido content strategy ...

El marketing de contenido, año tras año, se esta convirtiendo en una estrategia básica para cualquier tipo de negocio. Por eso es cada vez mas importante disponer de un especialista en marketing de contenido. Si queremos que todo el trabajo lo realice el equipo que disponemos, podemos acabar gastando todo nuestro presupuesto en nominas y aun así, no poder asegurar que el resultado sea el adecuado, ...

Marketing Digital ecommerce marketing de contenido ...

El marketing de contenido, año tras año, se esta convirtiendo en una estrategia básica para cualquier tipo de negocio. Por eso es cada vez mas importante disponer de un especialista en marketing de contenido. Si queremos que todo el trabajo lo realice el equipo que disponemos, podemos acabar gastando todo nuestro presupuesto en nominas y aun así, no poder asegurar que el resultado sea el adecuado, ...

Marketing Digital

El marketing digital se ha convertido en una parte integral de cualquier estrategia empresarial exitosa. A medida que más y más empresas compiten en línea, es importante contar con la ayuda de una agencia de Marketing Digital para mantenerse al día con la competencia y lograr el éxito en línea. A continuación, te damos una serie de factores a tener en cuenta. Comprender las necesidades de su nego ...

Marketing Digital SEO ecommerce ...

El Inbound Marketing requiere de técnicas que no son difíciles de entender, pero aun así es mejor disponer de expertos que te ayuden a desarrollarlas. Aunque estés acostumbrado a experimentar, tienes que estar abierto a utilizar una Agencia de Inbound Marketing para que te guié en el camino. Hay dos razones para esto: en primer lugar, el Inbound Marketing es campo bastante nuevo. En segundo lugar ...

blog

Si tienes un negocio, una start up o una idea que quieres comenzar y quieres hacer Marketing Digital, seguramente has oido hablar del SEO y seguramente te has hecho la pregunta ¿Es mejor contratar a una agencia SEO o a un consultor SEO freelance? pues en este post haremos nuestro mejor esfuerzo para mostrarte las ventajas y desventajas de ambas modalidades. Definición corta de SEO En el blog d ...

Marketing Digital

En la era digital actual, tener una fuerte presencia online es crucial para cualquier empresa que quiera prosperar en el mercado. Aquí es donde entran en juego las agencias de marketing digital, que ofrecen su experiencia en estrategias de marketing digital para ayudar a elevar las marcas y aumentar su visibilidad en Internet. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, elegir la agencia de mark ...

Varios

No se puede negar, el mundo está cambiando rápidamente de analógico a digital. Los canales tradicionales de publicidad, los medios impresos y las vallas publicitarias ya lo están recortando. Las empresas están obligadas a adaptarse a las metodologías cambiantes y contratar expertos en el campo del marketing digital. Tarde o temprano, las viejas reformas de marketing, las técnicas y los enfoques de ...

internet redes sociales marketing ...

netbulb social media es una agencia de marketing digital extremadura y hoy os vamos a explicar la importancia del marketing para la pequeña y mediana empresa. Para empezar, diremos que son estrategias de comercialización llevadas en medios digitales. También ambién se le llama marketing online, 2.0 o e-marketing y engloba la publicidad, comunicación y relaciones públicas. Es decir, abarca todo tip ...