La atención médica moderna está cambiando rápidamente. Hoy en día, puedes usar tu teléfono inteligente y una variedad de herramientas digitales para hacer de todo, desde controlar tu frecuencia cardíaca hasta obtener consejos de salud personalizados. Al mismo tiempo, la cantidad de personas que usan servicios de telesalud continúa creciendo.
Amazon Clinic es una forma de telemedicina utilizada para brindar servicios médicos a través de mensajes de texto.
Cómo funciona Amazon Clinic
Varias empresas ofrecen aplicaciones de IA que pueden ayudar a controlar tu salud. Otras herramientas, como las de autoevaluación de Google Health, abren el acceso a encuestas respaldadas por investigaciones para ayudarte a diagnosticarte a tí mismo. Sin embargo, Amazon Clinic adopta un enfoque diferente al brindarte una forma de conectarte con un médico real y calificado que evaluará tu información médica y de salud, brindará un tratamiento preciso e incluso recetará medicamentos que puedes recoger en tu farmacia local.Amazon Clinic no requiere citas, lo que significa que puedes comenzar una visita con un médico sin necesidad de videollamadas o chat en vivo en el momento que sea más conveniente para ti.
Recibir tratamiento para condiciones comunes
En el lanzamiento, la lista de condiciones para las que puedes recibir tratamiento se limita a las más comunes y fáciles de tratar sin la necesidad de una visita en persona o un chat de video. Las condiciones incluyen infecciones por hongos y alergias estacionales, entre otras. Sin embargo, es posible que Amazon Clinic se amplíe para incluir el tratamiento de afecciones que requieren que un médico evalúe visualmente.Renovaciones de recetas a través de Amazon Clinic
La renovación de recetas funciona un poco diferente a los tratamientos en Amazon Clinic. Por ejemplo, deberás tener prescrito ya el medicamento que buscas renovar. En el caso de medicamentos requeridos para la presión arterial alta, deberás proporcionar una copia de una receta emitida en los últimos seis meses.Los médicos no podrán recetar nuevos medicamentos ni cambiar las dosis de los medicamentos, ni ordenar pruebas de laboratorio. Sin embargo, podrás hacer un seguimiento con un médico siguiendo la receta.
Todos los documentos que se deben presentar para cada tipo de receta se enumeran en el sitio web de Amazon Clinic, al igual que los costos asociados con cada medicamento (que varían según el estado, al momento de escribir este artículo únicamente disponible en Estados Unidos de América, se espera la expansión del servicio en los próximos meses).
Beneficios y riesgos de usar Amazon Clinic
Los servicios de telemedicina como Amazon Clinic han surgido como formas efectivas de brindar servicios médicos a través de tecnología de comunicación de audio, mensajes de texto y video.El tipo de atención médica que se practica a través de la telemedicina ya incluye psicología, dermatología e incluso algunas formas de atención de emergencia. La telesalud puede ayudar a tu bienestar mental, tratar afecciones físicas y brindarte tranquilidad sin el estrés de programar citas.