No hace mucho tiempo, la única forma de obtener asesoramiento médico era programar una cita con un médico. Y antes de eso, había que consultar una enciclopedia médica. Afortunadamente, esos días se han ido.
Con el auge de la tecnología, las personas ahora tienen una gran cantidad de información y recursos al alcance de la mano que pueden ayudarlos a prevenir enfermedades y diagnosticar condiciones más rápido que nunca.
Los verificadores de síntomas en línea admiten el autodiagnóstico
Te despiertas con un extraño sarpullido en el brazo. No tienes tiempo para ver a un médico, pero te preocupa que pueda ser algo grave. ¿A qué te dedicas? En el pasado, es posible que hayas recurrido a Google, buscando en Internet información sobre tus síntomas. Pero hay herramientas más sofisticadas disponibles para ayudarte a diagnosticar tu condición y obtener la atención que necesitas.Un recurso popular es el verificador de síntomas de WebMD, que hace una serie de preguntas sobre tus síntomas y proporciona posibles diagnósticos basados en las respuestas. Si bien WebMD ha existido durante años como sitio web, también puedes acceder a WebMD con Alexa.
En 2022, Amazon lanzó Amazon Clinic, un servicio de atención médica que tiene como objetivo brindar atención médica conveniente y renovaciones de recetas sin citas ni visitas en persona. Al usar Amazon Clinic, puedes buscar afecciones comunes como rosácea, infecciones por hongos y alergias estacionales y enviar información para que la revise un profesional de la salud que pueda desarrollar un plan de tratamiento.
Google también está en el espacio de la salud con varios servicios para mejorar tu bienestar. Su herramienta de dermatología impulsada por IA, DermAssist, utiliza imágenes de afecciones de la piel para brindarte posibles diagnósticos y opciones de tratamiento.