comunidades

¿Que es el SEO?




Esto parece bastante fácil: SEO es la optimización de motores de búsqueda.

Pero el simple hecho de saber lo que significa el SEO no le dice todo al respecto, no es que debamos sorprendernos.

Lo que queremos decir cuando nos referimos a SEO, es la práctica de actualizar el contenido de su sitio web para que se muestre orgánicamente en los resultados de un motor de búsqueda (como Google o Bing). El objetivo de cada entusiasta de SEO es conseguir tantas palabras clave deseadas de su sitio web a la página uno. ¿Con qué frecuencia se desplaza hacia abajo en la primera página de Google, por no hablar de hacer clic en la segunda página de resultados? Después de todo, el 75% de los clics de Google son de la primera página.

Digamos que tienes una granja de cabras en Detroit. Le gustaría que si alguien busca "granja de cabras de Detroit" dentro de Google, que su negocio idealmente en la primera página de los resultados de búsqueda de Google. Google utiliza un algoritmo complejo, por lo que no se puede garantizar la colocación orgánica, pero SEO proporciona tácticas para mejorar sus posibilidades de clasificación más alta.

De hecho, hay cientos de factores de ranking (además de SEO) que los motores de búsqueda como Google utilizan para sus algoritmos, y para añadir otro nivel de frustración estos factores de ranking no se publican.

Pero, ¿cuáles son algunas de las técnicas que pueden ayudar a su sitio web a ascender en los rankings? Bueno, aquí es donde las cosas se complican. Los motores de búsqueda no están saltando en la oportunidad de informar a todos exactamente cómo funciona su algoritmo, pero aquí hay algunos puntos de partida:

Contenido

Asegúrese de que las páginas de su sitio web tengan contenido útil, no sólo unas pocas líneas de texto. Lo ideal es que cada página incluya al menos 300 palabras o más. Estas páginas deben estar bien escritas sobre el tema, utilice las palabras clave deseadas, pero asegúrese de no sobreutilizar las palabras clave, ya que eso podría contar en su contra.

Marcado

Todos los sitios web necesitan un marcado bien colocado y secciones o encabezados de página con nombre, el contenido debe ser una mezcla de encabezados, palabras, imágenes y enlaces internos (ver el siguiente par de secciones).

Certificado de seguridad (SSL)

Tener un certificado seguro en su sitio web es ahora un factor de clasificación documentado. Un certificado seguro, a veces llamado Transport Layer Security (TLS) o certificado SSL, solía ser sólo un requisito para los sitios de comercio electrónico, pero se está convirtiendo rápidamente en un requisito para todos los tipos de sitios web.

Enlaces

Es importante tener enlaces internos dentro de su contenido que dirijan a los usuarios a otras páginas de su sitio web con contenido relacionado. Los enlaces externos también son muy buenos, aunque demasiados pueden ser perjudiciales. Es importante encontrar un equilibrio. Además, tenga cuidado con los enlaces a sitios de spam, sitios bloqueados o sitios que requieren algún tipo de membresía para acceder al contenido. Recomendamos tener cualquier enlace de terceros siempre abierto en una nueva pestaña para que no esté dirigiendo el tráfico fuera de su sitio web.

Metatags

No sólo se usa para el título y las descripciones. Los metatags también son importantes para los medios sociales. Incluyendo Open Graph, y Twitter meta datos asegura que si un usuario está compartiendo un enlace desde su sitio web se muestra muy bien.

Imágenes

Asegúrese de que todas las imágenes de su sitio web tengan etiquetas alt para describirlas a los motores de búsqueda. Aunque las imágenes no se consideran contenido de texto para los motores de búsqueda (no, ni siquiera infografías o imágenes que contienen mucho texto), las etiquetas ALT son una forma de que los motores de búsqueda rastreen la imagen y recopilen información sobre ella y su contenido.

Optimizar para móviles

Hay más personas que utilizan dispositivos móviles que ordenadores para buscar en la web. Esto significa que los motores de búsqueda están empezando a dar más peso al contenido que se encuentra en un sitio web para móviles, y es importante que el contenido esté optimizado para los dispositivos móviles. El contenido móvil debe ser corto, útil, interesante y fácil de navegar. Tómalo de los propios Google: los sitios que no son amigables para móviles o que no tienen una versión móvil de su sitio deberían considerar un rediseño en un futuro próximo, ya que este es un factor importante de la frecuencia con la que su sitio podría aparecer en la primera página.

Usar etiquetas de título y descripciones

Cada página de su sitio web debe tener su propio título y descripción que describa con precisión el contenido de esa página específica. Un título debe tener entre 50 y 60 caracteres y una descripción entre 155 y 160 caracteres. Una herramienta que es útil para llevar un registro de la cuenta de tu personaje es Nightbird. Es importante que no tergiverse lo que hay en la página. Si usted está hablando de los tipos de cabras en su granja, no haga la descripción o el título sobre las llamas! Los motores de búsqueda rastrean cada sitio web para asegurarse de que el contenido de sus descripciones coincida con el contenido de la página. Engañar a los usuarios con descripciones inexactas es una forma segura de bajar tu ranking.

Estos son sólo un puñado de consejos que usted puede hacer para ayudar a empezar con los fundamentos de SEO, pero esta es una disciplina muy compleja y en profundidad y cada sitio web es diferente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos