¿Qué es la regla 80/20? Y como puede ayudarte a ser más productivo



La regla 80/20 es una de las mejores técnicas de gestión del tiempo que puedes utilizar para mejorar tu productividad.

¿A menudo sientes que has pasado todo el día trabajando duro, pero no tienes nada que mostrar? ¿Tu flujo de trabajo se siente desequilibrado? Entonces la regla 80/20 podría ayudarte a encontrar ese equilibrio.

¿Qué es la regla 80/20?

La regla 80/20, también conocida como Principio de Pareto, es un modelo de predicción que se puede utilizar para determinar qué factores de tu flujo de trabajo contribuyen más a tu productividad.

De acuerdo con la regla 80/20, el 80% de tu productividad generalmente proviene de solo el 20% de tu trabajo. Por lo tanto, si puedes encontrar e identificar el 20% de tu flujo de trabajo que contribuye a la mayor parte de tu productividad, podrías mejorarla.

¿Cuáles son los beneficios de la regla 80/20?

El modelo de predicción 80/20 se puede aplicar en varios entornos comerciales para resaltar los factores clave que afectan el éxito. El principal beneficio de hacer esto es que las empresas pueden ver de dónde proviene la mayor parte de su producción, enfocando los recursos en esas áreas para ayudar a mejorar la eficiencia y aumentar aún más la productividad.

Uso del 80/20 para la productividad

Una manera más fácil de realizar un seguimiento de tu carga de trabajo diaria es utilizar aplicaciones de gestión de seguimiento del tiempo de los empleados, como DeskTime, Hours Time Tracking o Toggle.

Existen docenas de diferentes aplicaciones de seguimiento de tiempo, y la adecuada para usted dependerá de su presupuesto de cuán detallados desee que sean sus resultados.

Si todas estas aplicaciones de seguimiento del tiempo parecen demasiado complicadas, entonces también puedes realizar un seguimiento de tu tiempo con un simple temporizador de teléfono, lápiz y papel, con ello podrás mantener una vida más productiva.

Usando la regla 80/20 para mayores ganancias

Si bien el aumento de la productividad generalmente aumentará inadvertidamente sus ganancias, también puedes usar la regla 80/20 para ayudarlo a priorizar a los clientes o productos que aportan la mayor cantidad de efectivo directo a tu negocio.  

En última instancia, la regla 80/20 se puede aplicar a cualquier parte de tu vida

Si bien la regla 80/20 se aplica más comúnmente en un entorno comercial, también se puede usar prácticamente en cualquier otra área de tu vida cotidiana.

Ya sea en tus relaciones, la regla se puede utilizar para mantener ambas partes de la relación en sincronía; en tu dieta, se puede usar para asegurarte de comer alimentos saludables, que parte de los alimentos sea cierto porcentaje para comida saludable y el otro porcentaje para comida no saludable.

Y al estudiar, la regla puede ayudar a los estudiantes a obtener una mejor calificación al enfocarse en poner atención, en proponerte a ti mismo objetivos que sean medibles y reales, y de igual manera en prestar atención a las cosas que lees.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas Bocetos.com emprendedor ...

Hoy en día ya es posible recurrir a una amplia variedad de servicios que te podrán resultar de gran utilidad si quieres ser un emprendedor más productivo. Unas herramientas que, además, están a disposición de los emprendedores y pequeños empresarios por precios muy asequibles, lo que permite aumentar la productividad sin que el bolsillo se resienta. Pero, ¿cuáles son las herramientas que pueden ay ...