Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 herramientas que te ayudarán a ser un emprendedor más productivo

7 herramientas que te ayudarán a ser un emprendedor más productivo
Hoy en día ya es posible recurrir a una amplia variedad de servicios que te podrán resultar de gran utilidad si quieres ser un emprendedor más productivo.

Unas herramientas que, además, están a disposición de los emprendedores y pequeños empresarios por precios muy asequibles, lo que permite aumentar la productividad sin que el bolsillo se resienta.

Pero, ¿cuáles son las herramientas que pueden ayudarte a convertirte en un emprendedor más productivo? Manuel Fernández de Cañete, cofundador de la agencia de marketing Bocetos.com, ha respondido a esta pregunta aconsejándonos un total de siete herramientas ideales para las pequeñas empresas.

7 herramientas que te ayudarán a ser un emprendedor más productivo

Slack

Se trata de un sistema de canales que permite crear conversaciones temáticas como si fuera un foro.

De este modo, con Slack los equipos de trabajo pueden enviarse mensajes directos y los compañeros se pueden mencionar unos a otros como en las redes sociales (@usuario).

Como ha asegurado el emprendedor Manuel Fernández de Cañete, cofundador de Bocetos.com, lo más interesante de Slack es que puedes prestar atención por separado a distintas conversaciones y tiene un motor de búsqueda integrado que consulta a diestra y siniestra entre los historiales de interacciones. Además, solo con arrastrar y soltar un documento sobre las conversaciones ya puedes compartirlo.

Olark

Ofrecer un chat a tus clientes puede ayudarte a ser un emprendedor más productivo, a aumentar la confianza de los usuarios en tu proyecto y a obtener un mayor número de ventas al resolver las dudas de los internautas al instante.

Con Olark podrás ofrecer un chat que se instala en parte derecha de las webs con el mensaje ¿Te puedo ayudar? y conocer a fondo a los clientes conectados que buscan ayuda, compartir pantalla, personalizar al máximo las ventanas de las conversaciones y saber cuál es el grado de satisfacción de los clientes, que pueden puntuar la atención con las clásicas estrellitas.

Evernote

Para tomar apuntes ya no es necesario llevar una libreta a todas partes.

Con Evernote podrás convertirte en un emprendedor más productivo al tener la oportunidad de anotar todas tus ideas, proyectos y pensamientos de manera instantánea y colaborativa con un sistema de organización por etiquetas y libretas disponible para el ordenador y el teléfono móvil.

7 herramientas que te ayudarán a ser un emprendedor más productivo


Groove

Un informe llevado a cabo por American Express reveló que un cliente satisfecho atrae a nueve clientes nuevos.

Este interesante y alentador dato hace que ofrecer una exquisita atención al cliente adquiera una relevancia aún mayor.

Es aquí donde entra en juego Groove, una herramienta colaborativa que permite dar soporte cuando alguien escribe al típico email que tenemos en la web de soporte.

SumaCRM

Nos encontramos ante un CRM creado por el emprendedor español Tomás Santoro especialmente diseñado para las pequeñas empresas que permite una gestión correcta de los clientes, un crecimiento sostenible de la empresa y que aumenta la productividad de cada empleado.

Además, SumaCRM es fácil de usar y ayuda al empresario a mantener detallados los perfiles de los clientes, manejar negociaciones, asignar tareas a los distintos miembros del equipo y realizar un efectivo seguimiento multicanal (email, llamadas, notas…).

Google Docs

Con Google Docs podrás compartir documentos y trabajar en ellos en tiempo real, así como dejar notas a los compañeros sin necesidad de modificar el documento.

Hootsuite

Finalizamos este recopilatorio de herramientas para ser un emprendedor más productivo con Hootsuite, que permite monitorizar varios perfiles de las redes sociales a la vez y analizar los resultados de las acciones llevadas a cabo en los social media.

Descubre más herramientas ideales para ser un emprendedor más productivo en el post titulado Aplicaciones para emprendedores que te ayudarán a ser más productivo.

La entrada 7 herramientas que te ayudarán a ser un emprendedor más productivo aparece primero en Diario de Emprendedores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gestión del tiempo productividad personal apps productividad ...

5 herramientas digitales que te ayudarán a ser más productivo

Si eres de esas personas que cada día le toca hacer malabares con su tiempo para poder cumplir con todas sus obligaciones diarias, seguramente te resultará interesante saber que existen una gran cantidad de herramientas que te pueden ayudar a cumplir tus objetivos y ser más productivo. Para hacer un uso eficiente del tiempo no solo se trata de que seas capaz de hacer más cosas con menos tiempo, au ...

Herramientas ahorrar Ahorrar dinero ...

¿Eres emprendedor? Descubre los ocho servicios que te ayudarán a ahorrar dinero

Son muchos los emprendedores, autónomos y pequeños empresarios que ponen en práctica trucos y consejos para ahorrar dinero con el fin de disponer de más capital para disfrutar del tiempo libre o de una suma monetaria que les ayude a hacer crecer su negocio. Los emprendedores y miembros del portal de ahorro para empresas y profesionales Doiser aseguran que, en la actualidad, es posible ahorrar dine ...

Herramientas y consejos emprendedor Emprendedor de éxito ...

10 consejos para ser un emprendedor de éxito

Ser un emprendedor de éxito se convierte en una de las principales metas de los autónomos y emprendedores del mundo entero, aunque hacer este sueño realidad requiere de mucho trabajo y de una gran fuerza de voluntad. Spaces es una compañía que ofrece espacios de trabajo inspiradores para profesionales, empresarios, emprendedores y negocios en expansión que se complementan con salas de reuniones. C ...

Coaching Marketing Online Marketing Online emprendedor online exito ...

Cómo ser un emprendedor digital exitoso

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo ser un emprendedor digital de éxito Un post invitado de SolarWinds por Marco Aurelio Velázquez Arenas Emprender un negocio se ha convertido en una solución para atacar la crisis económica y ahora tener un negocio en línea es una manera rápida y fácil de comenzar. El Internet le ofrece a los negocios  ventajas que una tienda física no. Te mencionaré a ...

Herramientas Buen emprendedor emprendedor ...

Consejos para ser un mejor emprendedor

No hay una carrera en la universidad que te enseñe a ser un buen emprendedor, pero el estudio constante es la clave del éxito, sobre todo cuando tu formación es autodidacta y los errores que cometes en el camino son parte de ella. La academia es un buen punto de inicio, pero hay miles de herramientas en internet que nos permiten nutrirnos de la información y experiencia de otros profesionales en e ...

Emprendedores Buen emprendedor emprendedor ...

Cómo ser un buen emprendedor

En el momento en que decidimos emprender el largo camino de la independencia económica nos convertimos en emprendedores. Sin embargo, esto es algo que casi cualquiera puede hacer pero, lo que va a marcar la diferencia, es si tienes éxito o no. Es por ello que consideramos importante que te empapes de conocimiento sobre cómo ser un buen emprendedor. En un principio, es importante estudiar el inicio ...

Todo sobre Apps aplicacion app ...

Si eres emprendedor te gustará mmmelon, una app que facilita el trabajo en equipo

El trabajo en equipo adquiere una gran importancia en la vida de los emprendedores, ya que una buena organización entre los trabajadores de un mismo proyecto puede ser sinónimo de éxito. Por suerte, cada vez son más las herramientas que nos dan la oportunidad de mejorar el trabajo en equipo y de gestionar las tareas laborales del día a día. Una de ellas es mmmelon, una app creada por emprendedores ...

Todo sobre Apps aplicaciones móviles aplicaciones para una movilidad más sostenible ...

¿Eres un emprendedor ecológico? Descubre estas apps para una movilidad más sostenible

¿Te interesa el cuidado del medio ambiente, estás preocupado por el planeta y te has convertido en un emprendedor ecológico con el fin de llevar a cabo acciones que no dañen la salud de la Tierra? Para mimar el lugar en el que vives puedes crear proyectos emprendedores pertenecientes al sector de la cosmética ecológica, la ropa elaborada con materiales orgánicos o los productos de limpieza libres ...

uncategorized software para emprendedores software para empresas

14 Herramientas esenciales de Software para empresas y emprendedores

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos como emprendedores es mantenernos al tanto de todo. Tienes que responder a los correos electrónicos, asegurarte de que la web funciona perfectamente, organizar proyectos, mantenerte en contacto con tu red, y evitar distraerse con las redes sociales, videos de gatos, y herramientas que sólo te hacen menos productivo. Internet no sólo permite poster ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

"Productividad Emprendedora", un training gratuito para emprendedores

¿Eres emprendedor y tienes un negocio con muchas posibilidades de éxito pero la falta de organización te impide triunfar? En ese caso puedes recurrir a “Productividad Emprendedora”. Se trata de un training gratuito para emprendedores que ayuda a las personas que han creado su propio proyecto a organizarse mejor y a ser más productivas. Tras su creación encontramos a Isabel Sánchez y Juan Miguel Me ...