Que es Pinterest




Esta es una nueva plataforma que viene para que puedas compartir las imágenes, que admite que los usuarios puedan crear, así como administrar, tableros personales temáticos, intereses, eventos, hobbies, entre muchos otros.

El creador de pinterest fue Ben Silbermann, es un coleccionista incorregible de insectos, quien junto con Paul Sciarra y Evan Sharp proyecto la creación de la misma en noviembre de 2009.

Aunque la misma fue ideada en el referido año, fue lanzada en marzo de 2010, sin tener realmente claro el modelo de negocio que querían.

Para el fundador de pinterest, el sitio ostenta también programas para Blackberry, Androide y iPhone,  además lo concibe como un motor de autoexpresión.

Para octubre de 2011, según algunos estudios el sitio tenía alrededor de 3 millones de usuarios y unos 421 millones de páginas vistas.

Asimismo, a través de unos 27 millones de dólares que pudo conseguir recaudó 23 millones de dólares más.

Para Silbermann, la creación de pinterest es poderles ofrecer a los usuarios como poder colgar sus temas de interés en imágenes a través de un tablón, así mismo ordenar y también compartirlas, ello según sean sus necesidades.

Para cada uno de los tablones existe un tema de interés en el que se añaden contenidos bien sea tomados de Internet o también de fotografías y de los vídeos efectuados con el equipo móvil.

Del mismo modo, los usuarios pueden localizar otros pinboards: re-pin que consiste en las imágenes para sus mismas colecciones o también darle clic en: me gusta.

El tablón de anuncios digitales que se denomina Pinterest, te permitirá ejecutar y al mismo tiempo compartir todos los detalles hermosos que encuentres en la web, para sus creadores se trata de la nueva (niña bonita) de esta.

El atractivo de la misma radica en brindarles a los coleccionistas un espacio en el que puedan encontrar a partir de ropa hasta los accesorios de audio, también mensajes y las ideas curiosas.

Para unos es la red social, mientras que otros la ven como un escaparate donde solo hay elementos personales.

Aunque es importante tener en cuenta que a la misma solamente se puede ingresar por invitación, tal como ocurría con Quora y con Google Wave y Buzz.

El modo de usar los tablones de pinterest

En Pinterest para Android, los referidos tablones se pone un botón clase pin, como los que se colocan en la realidad para colgar los objetos por medio de un alfiler, el cual puede añadírsele en la barra del navegador de Internet: Explorer, Firefox o Chrome y agregársele las imágenes a la referida plataforma.

Pinterest actualmente está situado en los Estados Unidos en el lugar número 26 de los más visitados y se coloca en el número 126 de todo el universo, para diciembre obtuvo 11 millones de usuarios exclusivos.

La diferencia entre Instagram, Twitter o Facebook es que es una plataforma de consejos para negocios pequeños y también diseñadores de moda, asimismo que es una plataforma generadora de tráfico para las webs de comercio electrónico.

.

Fuente: este post proviene de Tecnomundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay quien piensa de muchas empresas que es lo que han hecho para llegar a donde están a lo más alto, evidentemente las cosas no surgen dela nada ni se consigue de quedarse en casa viendo la tele, cuan ...

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos