¿Qué es un negocio pasivo?



Hoy día oímos mucho hablar de los negocios pasivos. Pero, ¿qué es exactamente un negocio pasivo? ¿Todos los proyectos de negocio que se inician en Internet son un negocio pasivo?

Si yo tengo por ejemplo una empresa, en la que tengo que atender a los clientes por teléfono, diseñar campañas de marketing, gestionar compras y pedidos, hacer la contabilidad… está claro que no es nada pasivo. Si, en cambio, eres capaz de delegar tus acciones de marketing en una empresa especializada, como por ejemplo la agencia Nivel de calidad, y contratas empleados que realicen las demás tareas, podría decirse que tienes un negocio semi-pasivo.

¿Qué es un negocio semi-pasivo? Las personas que desempeñan el papel de jefe, líder, director, coordinador, son las encargadas de definir el rumbo de la empresa. En la medida en la que el jefe sea capaz de descargarse de trabajo, dispondrá de un negocio mucho, mucho más pasivo. Aún así, nunca será 100% pasivo, porque todo el mundo necesite que el jefe le dé instrucciones o coordinar los equipos.

 

Los negocios 100% pasivos, ¿qué son?

 

Si lo miras de cierto modo, no hay un negocio que sea 100% pasivo. Es decir, para que tengas un negocio que te produce ingresos pasivos, antes tienes que haber trabajado de forma continuada, exigente y bien planteada durante bastante tiempo.

Plantas hoy, recogerás mañana. Y seguirás recogiendo los frutos de lo que has plantado durante años, pero en el fondo, tampoco se puede decir que este tipo de negocios sean pasivos.

Porque aunque generes un montón de páginas con enlaces de afiliados y ganes miles de euros al mes en comisiones, para llegar a esa posición antes tienes que haber trabajado, o haber pagado a alguien que trabaje para ti.

En cualquier caso, si ese negocio pasivo no se cultiva, aunque sea algunas horas a la semana, o al mes, probablemente irá perdiendo peso y fuerza a lo largo de los años.

Lo cual no quiere decir, en absoluto, que tener un negocio pasivo no sea algo que esté, muy muy bien. Porque vas a poder desligar tu tiempo, de tus ingresos, de modo que no tendrás la presión encima de trabajar de forma continuada y constante para llegar hasta final de mes.

¿Y tú, qué consideras un negocio pasivo? ¿Has creado algún proyecto en Internet que te esté generando ingresos pasivos? ¿Existen los negocios pasivos en tu opinión?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos