No hay duda de que cualquiera con acceso a internet visita varias páginas web a lo largo del día, con el fin de consultar información, comprar algún producto o simplemente entretenerse. Y es que podría decirse que la página web es la unidad básica de la World Wide Web, la cual está compuesta de millones de sitios web.
Primero lo primero: ¿qué es una página web?
Una página web, sitio web o página de internet se define como un documento electrónico multimediático, es decir, capaz de mostrar imágenes, video, texto, audio, etc. Este documento debe adaptarse a los estándares de la Web. Se accede a través de un navegador y, por supuesto, gracias a una conexión a internet.Cada página web es distinta. Pero en general, una página contiene información específica sobre un tema. Este contenido está almacenado en miles de servidores ubicados en diferentes ubicaciones del mundo, a los que se puede acceder gracias a los protocolos de comunicación HTTP.
¿Qué se necesita para crear una página web?
Lo primero que deberás hacer es conseguir un dominio. Se trata del nombre de tu sitio web; la dirección con la que las personas podrán llegar a tu página. El dominio tiene dos partes: el nombre y la extensión (.com, .mx, .gob, etc.), por ejemplo: www.misitioweb.com.Luego de que elijas y adquieras tu dominio, el siguiente paso es escoger un hosting. ¿Qué es el hosting? Es el alojamiento; el lugar donde tu página va a vivir. Gracias al hosting, los dominios pueden mostrar toda la información de tu web, desde texto y fotos, hasta videos e hipervínculos.
¿Para qué sirve una página web?
En pocas palabras, las páginas web sirven para brindar información. Cuando hablamos de sitios web empresariales, estas te permiten hacer otras cosas:Compartir información acerca de la historia de tu empresa, así como su misión, visión y valores.
Mostrar fotografías de las personas que conforman el equipo, con el fin de generar más confianza en tus clientes.
Explicar con detalle cuáles son los productos o servicios que ofreces, cómo se usan y cuáles son sus beneficios.
Montar una tienda en línea para que los usuarios puedan comprar a través de unos clics.
Recopilar reseñas de clientes satisfechos para que sirvan de motivación para otros clientes.
Reunir información de clientes potenciales a través de un formulario de contacto, como correo, nombre, teléfono, etc.
Hacerle saber a tus clientes cuál es la dirección y horario de tu negocio.
Hablar con clientes potenciales o existentes a través de un chat en vivo para resolver preguntas o problemas.
Incluir una página de Preguntas Frecuentes que le aclara todo a tus clientes antes de comprar.
Subir contenido de valor a un Blog empresarial.
Esto y más puedes lograr si lanzas una página web para tu empresa. Como decía Bill Gates: “En el siglo XXI habrá dos tipos de negocio: los que estén en internet y los que ya no existan”. ¡Internet es donde tu marca debe estar! Aumenta tus ventas y tu branding con un sitio web.
Publicado primero en aRedesSociales.com